10 may 2012

'Bioshock Infinite' pone la guinda a su desastrosa campaña de promoción.



Desde que fuera anunciado allá por principios del año pasado, 'Bioshock Infinite', el regreso de Irrational Games a la marca que les catapultó al estrellato mundial después de haberse borrado se su excelente secuela. Desde entonces, el goteo de información ha sido constante y absurdamente explicito de cara al contenido del mismo. Sin embargo, la gota que colmó el vaso llegó ayer cuando se confirmó que el juego (con lanzamiento programado para Octubre de este año), se nos va a Febrero de 2013.

Según un escueto comunicado de prensa firmado por la persona a la cabeza del proyecto,  Ken Levine (uno de estos insufribles personajes de ego agigantado del mundo de los videojueos a los que empiezo a tragar cada vez menos), el retraso es debido a que han encontrado maneras de hacer una experiencia de juego mucho mejor y han decidido potenciarlas (obviaré el comentario sarcástico de que hayan encontrado maneras de mejorar la jugabilidad después de más de dos años de desarrollo). Que queréis que os diga, a mi me suena a excusa barata.

El retraso en si no es de gran magnitud, ya que son cuatro meses escasos, pero este duele mucho más después de una campaña de promoción absolutamente desastrosa. No entiendo a quién le pareció buena idea anunciar el título a más de un año de su lazamiento planeado (lanzamiento prometido para principios de este año y que luego fue retrasado nuevamente), pero debido a esta mala elección se ha ido filtrando una cantidad de material desmedida, desvelando sorpresas que serían una delicia de descubrir nosotros mismos, mostrando momentos relamente espectaculares que sería increíble jugar nosotros por primera vez. Si, señores, nos han vendido Bioshock Infinite muy bien, pero la cosa es que ya nos lo teniais vendido desde su anuncio, y todos estos materiales mostrados no han hecho más que dañar a un producto que no nos parecerá tan sorprendente. Pase decir que no dudo que 'Bioshock Infinite' será un auténtico juegazo y un serio candidato a GOTY salga el año que salga.


Como apunte, se comenta por la red que todo este pifostio es debido a que Rockstar ha dicho que su GTA V está listo y en Take Two piensan que lanzar los dos juegos cerca sería una decisión comercial mala para ambos títulos, y como en Rockstar hacen lo que les salga de la polla, pues el titulo de Irrational Games ha sido el sacrificado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario