24 oct 2012

'Cyberpunk 2077' promete ser un sandbox adulto


Como bien debéis saber a estas alturas, los señores (polacos) de CD Projekt Red están muy alborotados últimamente con su siguiente título, Cyberpunk 2077. Confirmado para PC y Mac, sin fecha de salida y con prácticamente nada de contenido publicado, nos prometen un sandbox adulto, realista y, suponemos, putamente divertido.

De momento no se sabe gran cosa de cómo será el juego, pero al menos tenemos bastante claras sus intenciones. Le llaman "sandbox" porque será un mundo abierto lleno de posibilidades. Ya sabemos, por los dos juegos de la saga 'The Witcher', que los desarrolladores se sienten cómodos con escenarios moderadamente grandes, aunque seguro que éste será un desafío debido a su mayor escala. Ya habréis podido deducir por el título que el juego está ambientado en el año 2077, donde todo será muy cyberpunk y probablemente azul. Al ser en un futuro relativamente próximo (aunque ninguno de vosotros vaya a estar vivo de aquella y por favor, notad el énfasis en la palabra "vosotros"), pretenden hacer que parezca lo más creíble posible y aunque vayamos a ser testigos de una tecnología avanzada, dicen que será fruto de una evolución realista de la tecnología actual.

También han mencionado que el guión es algo enormemente importante para ellos. Podremos desviarnos de la trama para perseguir objetivos secundarios, pero esto no producirá que perdamos el hilo principal y por tanto la concentración en la verdadera trama del juego. Del apartado visual sólo han dicho que el arte conceptual publicado hasta ahora se verá reflejado en el producto final, aunque tratándose de CD Projekt Red creo que podemos dar por seguro que el título será orgásmico para los ojos de principio a fin. Yo espero más noticias sobre las mecánicas que utilizará el juego, porque me extrañaría que se apartasen del género RPG con lo cómodos que se mueven por él. Me hace salibar especialmente la idea de aplicar las brutales decisiones morales (en escala de grises, como ya vimos en la saga de Geralt) a un mundo abierto y si será tan moldeable (o más) como el transcurso de 'The Witcher 2'. Por el tono adulto que prometen, que me imagino que se verá reflejado en esas decisiones antes mentadas y en una crudeza presente en toda la aventura, parece que nos encontramos a uno de los títulos más interesantes que tenemos en el horizonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario