5 ene 2013

¿Qué nos traes, 2013? (II)


Ya llevamos unos días en este 2013 que tan suculento y orgásmico pinta para la comunidad gamer. No tenéis nada que temer ya que la genial humilde redacción de HLP ha regresado de sus sexuales familiares vacaciones en la que sin duda han abundado la prostitución compañía y los parásitos mariscos más ricos. Mi compañero Kike os obsequió con su lista de los juegos que más anhela de 2013 a finales del año pasado y ahora me toca a mí, PCero por herencia y sexy por vocación. Vamos a ello:

BioShock Infinite


Obvio, previsible y común, lo sé, pero es lo que toca cuando hablamos de la última entrega de una saga que alcanzó la excelencia con el ya legendario 'BioShock' y que la rozó con la dignísima secuela que es 'BioShock 2'. Para colmo detrás de 'BioShock Infinite' tenemos a Irrational Games, padres de la saga y por tanto gente de muy buen hacer.  Lo que más asusta es que no creo ser el único que espera un juego magistral en prácticamente todos sus apartados y como salga un buen juego a secas el hostiazo que nos llevaremos será para recordar. Aún así debemos mantenernos positivos y rezar a Freeman para que el 26 de marzo llegue lo antes posible para poder disfrutar del que bien podría terminar siendo uno de los mejores juegos de la historia.

Company of Heroes 2


Este va a ser un año que el PC gaming recordará por la estrategia. El año pasado terminó con el (según dicen) divertidísimo 'XCOM: Enemy Unknown' y en 2013 regresarán algunas de las sagas mejor valoradas dentro del género. 'Company of Heroes 2' es la secuela del exitoso título de Relic Entertainment, que entre la saga ya mentada y 'Dawn of War' no les queda nada que demostrar para que les tengamos una ingente cantidad de respeto. Estrategia realista, bruta y precisa con la tecnología disponible a día de hoy ambientada en el frente ruso durante la Segunda Guerra Mundial, en el que se libraron algunas de las batallas más feroces de la historia. Sin fecha de estreno por el momento, confiamos en que antes del verano ya podamos teñir la blanca nieve de la estepa a base de sangre alemana.

Amnesia: A Machine for Pigs
Secuela de el que para un servidor es el juego más terrorífico de todos los tiempos, desarrollado por thechineseroom y producido por Frictional Games, esta es una parada obligatoria. No os podéis imaginar las ganas que tengo de pasarlo mal, de sufrir al girar cada esquina, de que el corazón me dé un vuelco con sustos y persecuciones, de atravesar una aventura turbia y de temer como nunca lo he hecho al experimentar mis más oscuros miedos. Porque eso es lo que tendremos según los creadores, otro 'Amnesia', sí, pero mejor. Al original le faltaban por pulir unos cuantos apartados, pero acertaba de lleno en el punto principal de su propuesta y por ello es uno de los juegos más importantes de la presente generación. Teóricamente lo podremos jugar a principios del presente año, pero una cosa la tengo clara, sea cuando sea, nos vamos a cagar TODOS.

Total War: Rome II


Ya lo dije antes, lo de este año con la estrategia no va a ser normal. El regreso de toda una leyenda, de una propuesta tan completa y efectiva cuya fórmula se ha ido mejorando a lo largo de los años y que prometen revolucionar con esta nueva entrega. 'Rome: Total War' fue un juego redondo y de este, su secuela directa, no esperamos nada menos. Una bestia parda del mundo de la estrategia que nos obligará tanto a saber administrar y combatir con gigantescos ejércitos como a comerciar, chantajear, sabotear y explotar a las facciones que nos rodeen. Con más herramientas que nunca,  más variedad, más opciones, más eventos y un brutal apartado técnico que volverá loco a más de uno, 'Rome II: Total War' llegará a finales de año dispuesto a arrasar con todo. 

Dark Souls II/Cyberpunk 2077
"¿Dos? Cebollo, ¿ya estás haciendo trampas?" Pues sí, y a mucha honra. Mexplico: estaba torturando mi mente con cuál de los dos títulos poner hasta que me dio por informarme un poco para darme cuenta de que ninguno de los dos está confirmado para este 2013. ¿Qué coño hago? ¿Puede salir uno y otro no? Sí. ¿Puede que no salga ninguno? Pues sí. ¿Puede que salgan los dos? Joder, pues también. 'Dark Souls II' es la secuela de la estupenda secuela espiritual que mejoró el ya genial de por sí 'Demon's Souls'. Es un juego del que espero un grandísimo desafío, una aventura bañada en muerte que llevará al jugador por la senda de la virtud, por su bien, porque si no el juego le partirá la cara una y otra vez hasta que aprenda, por mamón. Dicen que será más accesible, temo, sí, pero tampoco demasiado. Muy idiotas tendrían que ser para fallar a los fans que han comprado sus juegos y los han apoyado con amor y bastante sangre, principalmente lo último. Si sale será a final de año y no puedo alegrarme más ante la posibilidad de pasar la Navidad más miserable de mi vida. 

Por otro lado tenemos 'Cyberpunk 2077', Sandbox/RPG que viene de la genial CD Projekt RED, desarrolladora polaca responsable de la saga 'The Witcher' y por lo tanto de algunos de los mejores RPGs de los últimos años. Por un lado tenemos eso, un RPG adulto que nos hace responsables de nuestro propio destino, el que promete ser uno de los mejores apartados técnicos de la historia, principalmente después de que nos quitaran el hipo con 'The Witcher 2: Assassins of Kings', y, coño, será cyberpunk, que ya lo dice el título, eso es el bien por necesidad. Lástima que no sepamos aún si saldrá este año o no, pero dicen las buenas lenguas que esta misma semana tendremos el primer trailer y quién sabe si una pizca de esa ansiada información.

Evidentemente estos no son los únicos juegos que me ponen cachondo del año que viene, los de la lista de Kike también habrán de caer sí o sí, especialmente 'Dead Space 3', 'The Last of Us' y 'Grand Theft Auto V', pero la cosa no queda ahí. Teóricamente el año que viene saldrá 'Mewgenics', del talentoso Team Meat, que eso es un sí muy grande, o el nuevo juego de Jonathan Blow, creador del brillante 'Braid', entre otras cosas, como el esperado port de 'Fez' para PC, que confirmó Phil Fish en su día. Y quién sabe, puede que este sea el año en el que por fin sepamos algo de un nuevo 'Half-Life', o también puede que sea el año en el que me raje las venas, aún es pronto para saberlo.

3 comentarios:

  1. En la otra lista aun estaba el GTA pero esta...buf, espero que a parte de todo eso salga algo bueno xD

    ResponderEliminar
  2. Conoces los gameplays de jpelirrojo?

    ResponderEliminar