27 nov 2010

Playing (FMOTW): Frag Movie Of The Week

Qué internacionales somos todos ahora, si esta sección cambia de nombre a medida que pasa el tiempo, no os extrañéis, porque el que le he puesto es bastante pufero. Bueno, ya sé que suelo estar pesado con el CoD y blebleble, pero creo que es bastante normal que en el ámbito de las frag movies se le tenga en cuenta, al fin y al cabo es uno de los videojuegos más jugados en el mundo a nivel público y también a nivel competitivo. 

Bueno, antes de nada, las frag movies son vídeos en los que se muestran grandes hazañas de algunos jugadores (normalmente profesionales o "pros") en sus partidas sagradas, y vamos, que hacen virguerías que cuando las vemos nos dan unas enormes ganas de jugar para ver si nos salen cosas así... y... ahí llega el momento en el que no paramos de encontrarnos claymores plantadas por todos lados, camperos y más borralla de diversa índole.

Sin más dilación, vamos con la frag movie, en la que podemos ver a dos enormes jugadores "llamados" Mazarini y Paradox, que son unos cracks en lo suyo, uno manejando un subfusil y el otro con un fusil de francotirador, todo, en este gran juego que es el Call of Duty 4: Modern Warfare (que hoy podéis encontrar en Steam a 12,49€, juego del que serán un buen puñado de las frag movies que veréis en esta sección. 

Aquí os inserto el de Youtube, pero si queréis verlo en plena calidad haced click aquí.


El vídeo está lleno de guiños, y además de muy bien editado, está lleno de jugadoncias que nos cercionan de que... en algún lugar del mundo siempre hay algún gamer que nos puede dejar el culo como la bandera de japón, a balazos, claro.

25 nov 2010

Más ofertas en Steam


No, no quiero hacer publicidad ni nada así, no lo hago por ellos,  no lo hago por mi adorada Valve, os lo digo por vosotros, porque os quiero, amados lectores... sí, a los tres. Pero bueno, menos coñas y vamos entrando en materia:

Me imagino que a estas alturas ya sabréis lo que es Steam, si no es así o si andáis un poco "despistados" (usaremos esa palabra en clave para cuando estéis bajo el efecto de las drogas), no hay demasiado que tenéis que saber. Steam es una plataforma de videojuegos para PC y Mac (y próximamente habrá una limitada adaptación para PS3, al menos con el Portal 2), que además de tener una tienda virtual con más de 1200 juegos, una comunidad con más de 30 millones de usuarios y servicio para viciar online a algunos juegos (todos los de Valve, y el reciente Black Ops, por ejemplo), de vez en cuando arman unas ofertazas y unos eventos que son la tentación pura. 

Ya que una cuenta en Steam es gratis y el programa ocupa unos pocos megas (si no tienes juegos instalados), os recomiendo hacerle una visita, porque cada día desde el 24 al 30 de noviembre habrá en oferta una serie de juegos distintos, además de dar la posibilidad de comprar packs de oferta, como por ejemplo uno de los que hay a la venta mientras escribo esto, 6 Left 4 Dead 2 por 24'99 €. Me imagino que no os tendré que explicar la utilidad de los packs... ¿cómo que para qué queréis 6 juegos? Pues sencillamente para repartirlos entre 6 amigos  y que os salga el juego a 4 euros y pico por cabeza. Pero eso no es todo, porque cada día entre el 24 al 30 de este mes van a regalar (así por la cara) los primeros 5 juegos que 30 usuarios de Steam tengan en la lista de deseados. Hacer una de esas listas es algo sencillísimo, tan sólo tenéis que buscar en la tienda el juego que os interese y darle al botón de agregar a la lista de deseados, y ya está. Posteriormente podréis editar la lista para ordenarlos y... ya está. 

Quién sabe, igual alguno de nosotros tiene suerte, vale, que son 30 millones de usuarios, pero no hay que perder la esperanza, coño, que es gratis. Mis primeros 5 de la lista son:

1 - Fallout: New Vegas
2 - S.T.A.L.K.E.R. : Shadow of Chernobyl
3 - Amnesia: The Dark Descent
4 - Super Meat Boy
5 - Dead Rising 2  Fallout 3: Game of the Year Edition

Suerte!

15 nov 2010

Aventuras Online: Recuperando el swim


Este sábado no me pude resistir a hacerme con una copia del nuevo y todoterreno CoD: Black Ops, debido a las buenas críticas que había leído sobre su campaña y la confianza que deposito en el multiplayer de un juego de la franquicia Call of Duty. Yo les dediqué en su día unas cuantas horas al Call of Duty: World at War (desarrollado por Treyarch, como el Black Ops) y al Call of Duty 4: Modern Warfare, llegando a tener una experiencia algo notable en el modo multijugador (del Modern Warfare 2 sólo jugué a la campaña y las operaciones especiales), siendo un usuario a tener en cuenta dentro de los servidores públicos (que no es algo difícil de conseguir, todos lo sabemos), campeando como una zorra jugando lo más limpio posible. Vamos, sin rodeos, que cuando me metí en el multiplayer del Black Ops estaba bastante seguro de que les iba a dar a todos por el culo, nada más lejos de la realidad.

Fue como volver a empezar, entre que no me conocía los mapas (algo bastante lógico), la mierda de fps y que no me encontraba hábil, me dieron más palos que a un desarrollador del Killzone en la presentación del Halo: Reach. Lo de los mapas fue cuestión de algo de tiempo, el problema de los fps lo solucioné fuchicando con los gráficos (ahora es como jugar al Wolfestein 3D) y lo de la habilidad... costó algo más de tiempo. Creo que fue aproximadamente a las 2 horas y pico juego cuando me empecé a encontrar cómodo con la jugabilidad que me presentaban en el juego. Es curioso que con lo sobrado que iba (de voluntad) estuviese más perdido que un hijo de puta en el laberinto del minotauro, pero cuando las cosas empiezan a salir algo bien, cuando llegas a vivir lo suficiente como para sufrir escasez de munición, cuando ganas fofocientos logros al tirar un tomahawk de forma gloriosa desde la quinta caca (esta publicación estaba teniendo demasiados tacos), o cuando matas a alguien al caerle encima una "caja de ayuda" es cuando te empiezas a reír y a disfrutar de verdad en el juego, cuando se pasa la frustración del principio y las cosas toman mejor rumbo, ahí es cuando notas cómo te vas a acercando, que te queda poco, y que con algo más de tiempo tendrás ese swim todopoderoso de vuelta.

PD: El multiplayer del CoD: Black Ops dará para muchas entregas de Aventuras Online, hay mucho que merece ser comentado.

13 nov 2010

Call of Duty: Black Ops arrasa el primer día


Después del rotundo éxito que supuso el CoD 4: Modern Warfare, tanto a nivel de ventas como de crítica, era de esperar que esta saga fuese cada vez más exitosa, pero... ¿tanto? No digo esto sólo por el reciente Black Ops, recordad también el exitazo que supuso el CoD: Modern Warfare 2 hace un añito, recaudando 550 millones de dólares el primer fin de semana, y superando los mil millones de dólares recaudados a los 3 meses del lanzamiento (a nivel mundial, claro). Tanto dinero generado en tan poco tiempo por un videojuego parecía vertiginoso, pero no estaba tan claro que el Call of Duty: Black Ops fuese a ser un bombazo tan grande.

Activision, que es la distribuidora que se dedica a explotar la saga Call of Duty desde sus comienzos, en los últimos años se ha asegurado una entrega por año dejando la saga en manos de dos desarrolladoras de videojuegos. La más famosa de esas dos es Infinity Ward, que además de los Call of Duty 1 y 2 se encargó también tanto del CoD4: Modern Warfare como del CoD: Modern Warfare 2. Y, la otra desarrolladora, Treyarch, se había encargado hasta ahora del Call of Duty 3 y del Call of Duty: World at War. Entonces el orden y los años de los títulos principales de la franquicia quedarían así:

Call of Duty (2003) - Infinity Ward
Call of Duty 2 (2005) - Infinity Ward
Call of Duty 3 (2006) - Treyarch
Call of Duty 4: Modern Warfare (2007) - Infinity Ward
Call of Duty: World at War (2008) - Treyarch
Call of Duty: Modern Warfare 2 (2009) - Infinity Ward
Call of Duty: Black Ops (2010) - Treyarch

Vamos, que desde 2005 tenemos un CoD por año, la coña viene con que los más exitosos hasta ahora habían sido los CoD desarrollados por Infinity Ward, quedando el CoD: WaW en la sombra del CoD4, por ejemplo, así que desde un principio se creyó que este CoD no sería tan bombazo debido a que estaba desarrollado por la "desarrolladora secundaria" (a nivel de ventas, puedo aseguraros que el CoD: WaW es un juego muy digno). Un factor más a tener en cuenta, es que poco después del lanzamiento del Modern Warfare 2, Infinity Ward sencillamente se vació, hubo problemas con Activision, que acabaron echando a un gran número de trabajadores de la desarrolladora estrella, encontrándose entre ellos las personas que ocupaban los puestos más importantes de la misma, así que Infinity Ward había perdido su "identidad". La fama que había adquirido Infinity Ward con los dos Modern Warfare era (y es) enorme, entonces el reto de Treyarch era hacer un Call of Duty que estuviese a la altura, que también fuese tomado en cuenta, que no sólo Infinity Ward se ganara todo el respeto y el mérito de una franquicia que al fin y al cabo, era "compartida". Entonces los señores de Treyarch se pusieron a darle al callo, y... parece ser que ha dado sus frutos. Tanto por la inmensa campaña publicitaria, como el reclamo que supone el propio juego, la repercusión en ventas ha sido inimaginable.

¿Para qué tanta charla? Pues para poneros en situación, y para que seáis más conscientes de la burrada que suponen las cifras que ha alcanzado el día de su estreno. Desconozco los datos a nivel mundial, pero mientras el éxito del anterior CoD, el Modern Warfare 2, fue rotundo, alcanzando la inmensa cifra de unas 4.700.000  copias vendidas el primer día entre Estados Unidos y Reino Unido, y alcanzando los 550 millones de dólares recaudados a nivel mundial el primer fin de semana, el Call of Duty: Black Ops ha superado con creces las 7 millones de copias vendidas entre Estados Unidos y Reino Unido, también superando los 400 millones de dólares de recaudación... EL PRIMER DÍA. Sumándole los días posteriores al estreno y la recaudación a nivel mundial (que ansío saber, por pura curiosidad) deben dar unas cifras estratosféricas, las cuales no me extrañaría que superaran la recaudación de Avatar en cuestión de un mes. 

Con estas cifras queda más que claro que los videojuegos no son cosas de críos, no solo en cuestión de su contenido, que queda más que claro que es una forma de arte bastante madura, si no que el dinero que mueve es algo que DEBE ser tomado en cuenta. A mí me encanta que barra tanto en ventas, ya que supone que hay mucho aficionado a los videojuegos, así es como esta maravillosa forma de arte se hace notar en el mundo, que siga así.

Pasaba por aquí y...

Decidí que es hora de publicar algo que de verdad merezca la pena (jojojojo) y es por ello que me he propuesto hacerlo, lo que todavía no sé es sobre qué voy a publicar, ¡pero eso saldrá sobre la marcha!

Como supongo que siempre es bueno hacer una pequeña introducción o detallar el perfil de aquel que escribe el artículo en cuestión, empezaré por decir que mi nombre es César, soy de Madrid, tengo 18 años y me gustan los videojuegos, cosa que, supongo, nadie habría conseguido deducir, malditas mentes cerradas...

Supongo que lo que más me atrae hablando de tipos de juego son los shooters, primera o tercera persona, preferentemente primera, así como cualquier juego de acción, sí, no soy muy original. También me gustan los juegos de estrategia como la saga Total War, Age of Empires, etc, así como otros tipos, pero todos estos últimos son algo más minoritario.

El juego al que más horas he dedicado y sigo dedicando es el Team Fortress 2, al que también juego de forma "competitiva" por así decirlo, o al menos no sólo me centro en el multijugador más casual, sino que juego con un equipo y demás, ya sabéis, esas gilipolleces de gamers. También ahora le estoy dando caña al Call of Duty: Black Ops desde esta semana que salió y la verdad es que es tremendamente adictivo aunque frustrante a la par por los fallos que al menos en su versión de PC empeoran la experiencia de momento.

Bueno, supongo que de momento con esto valdrá, voy a ser sincero, me parece una basura de publicación, pero de alguna forma hay que empezar y tengo la cabeza atrofiada de no hacer nada, así que a partir de ahora trataré de ser regular en publicaciones y con contenido para toda la familia, educativo y siempre respetuoso con el medio ambiente y la Madre Naturaleza...queeeeeeee no, a ver si me animo con análisis de juegos, exhaustivos debates y demás secciones que ya se me irán ocurriendo, tiempo al tiempo.

Y como no se puede acabar sin poner una imagen, pues...


It's good time to run...cowards!

6 nov 2010

La necesidad/mono/impulso/algo

eeeeeeeeeeeeeepa!
Ahora que están emitiendo la obra maestra que es "El retorno del rey" en la televisión me recuerda y satisface la imperante necesidad de ver las películas que me vino el otro día. Esa necesidad nació por la simple razón de jugar a El señor de los anillos: Batallas por la Tierra Media., tiene sentido, pero sigue siendo fascinante. Creo que todos experimentamos este tipo de impulso o necesidad que une varias obras de los videojuegos, cine o literatura. Es como un círculo vicioso, juego al videojuego y me vienen ganas de mirar las películas, miro las películas y me dan ganas de leer el libro o de jugar al videojuego, todo recuerda a todo y nos dan ganas de revivir ciertas experiencias gratificantes que hemos tenido disfrutando de productos parecidos en otras formas de arte. Pero no es nada raro, es simplemente porque se basan en lo mismo, el universo creado por Tolkien, y quien lo disfrute, disfrutará también de la gran cantidad de productos que han surgido de él. 

Hablo de El señor de los anillos como podrían ser gran cantidad de cosas, como por ejemplo las enormes ganas de jugar a los sublimes Left 4 Dead que vienen al ver una película de zombies o infectados (o el piloto de The Walking Dead mismamente). Al ver a nuestros queridos personajes en esa aventura en mitad de un apocalipsis zombie nos vienen ganas de vivir nuestra propia aventura, sea o no como la suya, y nos viene la necesidad de esparcir sesos de zombie por todas partes. La capacidad de revivir esas aventuras es una ventaja que tenemos los gamers, al ser aficionados a una forma de arte tan inmersiva e interactiva. Que siga siendo así, que nos sigan dando ganas de jugar a los Call of Duty al ver Black Hawk derribado o Salvar al soldado Ryan, ganas de jugar al Dead Space al ver Alien y ganas de jugar al Manhunt al ver Sálvame Deluxe.

A ver si podemos seguir disfrutando de esta forma de liberación que nos suponen los videojuegos a veces, que calman nuestra necesidad de vivir aventuras épicas, de conquistar mundos y de hacer cosas que jamás podremos hacer en la vida real.

1 nov 2010

"Si quieres conocer el futuro de los videojuegos, compra un PC"


Eso dijo Ken Levine en una entrevista que le hicieron en kotaku.com. En esta página les van preguntando a algunos de los mejores profesionales de la industria una pregunta que se hace mucho en estos tiempos, "¿cual es el futuro de los videojuegos en PC?". Me encanta la respuesta que da Ken Levine, no os la voy a traducir entera, pero básicamente dice que a pesar de no tener ni idea de cómo será el futuro de los videojuegos, se podrá ver estando atentos en el PC. Y argumenta que debemos estar atentos porque es en PC donde los desarrolladores tienen más libertad de movimiento y es donde se llevan a cabo los mayores experimentos en este campo, ya que mientras que al desarrollar para consolas tienen que responder ante grandes empresas y buscar un éxito comercial, en PC siempre pueden subir directamente sus juegos sin tener que darle cuentas a nadie. Como muchos sabréis Ken Levine es el máximo representante de Irrational Games, siendo presidente, cofundador y director creativo de la desarrolladora que nos trajo al mundo juegos como el System Shock 2 y el primer Bioshock, además de tener en el horno el venidero Bioshock: Infinite.

Como jugador de PC me encanta que personas tan relevantes en el mundo de los videojuegos como Ken Levine apueste por el PC como plataforma, y no puedo hacer más que agradecer sus palabras. Si queréis leer la entrevista entera (en inglés claro), click aquí.


Fuente: kotaku.com

HLP goes Twitter

Sin dar rodeos vayamos al meollo de la cuestion: he abierto una cuenta de Twitter para Half Life Playing. A pesar de que el blog seguira con la actividad normal (la que nos sea humanamente posible teniendo en cuenta nuestra economia y nuestra capacidad de sacar tiempo de donde no lo hay para escribir), creo que el twitter puede servir como un buen complemento ya que nos aporta un seguimiento mas directo con los juegos y la experiencia de jugarlos, ademas de un toque plus de interactividad. Yo espero twittear bastante activamente y supongo que Cebollo hara lo propio, y teniendo en cuenta que es mas comodo e instantaneo que esto creo que podemos asegurarnos mayor actividad, aunque, como ya especifique antes, los articulos mas de opinion y analisis elaborados seguiran apareciendo en el blog. Y eso, que espero que os animeis y os deis un garbeo por nuestra cuenta que espero empieze a mostrar actividad desde hoy mismo.