23 feb 2011

Primer contacto: Bulletstorm

Sí, repetimos imagen, pero es que es cojonuda.
Esto no estoy seguro de si llamarlo primer contacto, ligero avance, análisis de demo, o lo que coño queráis, pero todo esto viene a cuento de que hace un par de semanas me bajé en la PS3 la demo del Bulletstorm y la beta multijugador del Killzone 3 (que comentaré en otra ocasión). Como ya os habréis imaginado, por eso del título... la imagen y esa clase de sutilezas que os dejo para que indaguéis por vuestra cuenta, hoy voy a comentar la demo del Bulletstorm. 

Este jueguecito desarrollado por los señores de People Can Fly lo podremos a ver en las tiendas el 24 ó 25 de este mes, vamos, en 2 ó 3 días. El estudio de desarrollo pertenece a otro mayor (que espero que os suene) llamado Epic Games, responsables de la saga Unreal y Gears of War. Como os iba a decir, este juego iba a incluirlo en mis siguientes publicaciones sobre los juegos más esperado de este intenso año, pero puesto que lo fui retrasando y retrasando pues... ya casi que con esto me lo ahorro ¿no?

Bueno, voy a centrarme en lo que me tengo que centrar que me voy por las ramas, el Bulletstorm es cojonudo, o al menos eso parece tras jugar a la demo. Como ya sabréis el juego se anuncia bajo el (pegadizo) eslogan "Kill with skill", y... de eso va el juego. La trama en sí la desconozco, creo que lo que he podido jugar en la demo es parte de uno de los mapas que se pueden jugar en el modo cooperativo (aunque la demo es para un jugador, que yo sepa... tengo que probar), de todas formas si me equivoco... corregidme en comentarios (JAUAUJAUJAUAJAJAJA). Tal y como os iba diciendo, "la coña" (por no ir de cultureta y decir "leitmotiv", por eso y porque no estaba seguro de si sería correcto usarlo) del juego viene a ser cepillarse a los enemigos de la forma más original y brutal posible, incentivando la habilidad y creatividad de los jugadores mediante un sistema de puntos. 
¡YEEEEEEEPALE!
En la demo disponemos de 3 armas en el arsenal, pudiendo en el juego llevar 4 encima como máximo. Entre ellas disponemos del clásico fusil de asalto con lanzagranadas incorporado, un revólver que lanza una especie de "bengala explosiva" como disparo secundario y un arma más peculiar que las otras. Esta última arma "lanza" dos minas unidas por una cadena (o algo semejante) que se enganchará a nuestros enemigos, lo cual resulta divertido conociendo el hecho de que las minas las podemos detonar a distancia, pero el disparo secundario es más curioso aún, ya que lanza un... sabedioxqué que barrerá en plan hardcore lo que tengamos delante nuestro en un radio... considerable. A estas armas les debemos sumar las patadas que da el protagonista (tanto normales como "bajas" después de deslizarse por el suelo) y la habilidad de atraer enemigos con una especie de látigo, con el que también podremos lanzarles por los aires. Al patear o utilizar el látigo con los enemigos se ralentizarán, lo cual nos facilita la parte más divertida del asunto... currarse las muertes. Podremos mandarles a japonasia con una bengala y hacerles explotar por los aires, dispararles en los huevecines para después reventarles la cabeza de una patada, tirarles al vacío o empalarles contra las "puntiagudas" paredes. 

Vamos, no sé si la trama será intrigante, atractiva, apasionante o lo que coño queráis, lo que importa en este juego es la jugabilidad, el buen humor que desprende por todos los poros y la capacidad que nos da para desfogarnos con nuestros enemigos como si fueran jodidos peleles. Os recomiendo bajaros la demo y juzgarlo vosotros mismos, son 10 ó 15 minutos que querréis repetir, tanto por la diversión de probar cosas nuevas como para superar vuestra puntuación anterior. Este juego parece una apuesta segura si lo que buscamos es un shooter bestia, desenfadado y que explote nuestra creatividad. Venga, a rañala... raparigos.

Este tráiler es la polla. Por cierto, gracias a César por facilitarme el código que a mí no me turra YouTube.




PD: Pues pa ser el "análisis" de una demo... igual me he extendido de más... y aún me ha quedado mucho por comentar, pero bueno, si queréis síntesis... daros por jodidos ¡hala!

1 comentario:

  1. La verdad es que el Bulletstorm promete horas de diversión, yo estoy expectante por ver las reviews de este juego por parte de los medios más conocidos, pero sinceramente supongo que será el típico juego de 8 pero con una sobredosis de acción y diversión como pocos. Lo más seguro es que caiga.

    PD: No hay prrrrrroblemo.

    ResponderEliminar