17 dic 2011

Análisis - inFamous: Festival of Blood


Sucker Punch editaron este pasado verano 'inFamous 2', un título muy consistente tanto en lo jugable como en lo gráfico que fue en cierto modo eclipsado por el resto de lanzamientos de este año tan fructífero que hemos tenido en lo que a videojuegos se refiere. Sin embargo, desde entonces no han estado de brazos cruzados, y aún muy posiblemente trabajando en algún otro proyecto, han sacado tiempo para editar este 'inFamous: Festival of Blood', DLC de la secuela que ha batido récords de ventas en la PlayStation Network. 


'inFamous: Festival of Blood' nos pone de nuevo en la piel de Cole McGrath, el antihéroe protagonista de las dos previas entregas, que esta vez se las tendrá que ver con una horda de vampiros que plaga las calles de New Marais por una serie de acontecimientos que comienzan con su señora, la legendaria Bloody Mary, resucitando gracias a la sangre de nuestro hombre eléctrico. Para muchos considerado como un DLC del segundo juego, yo pienso más bien que este 'Festival of Blood' es un "juego" o mas bien un capítulo aparte, que nos cuenta una breve pero intensa historia, y que podría marcar el futuro de la franquicia inFamous de no ser desarrollada una tercera parte (no miento cuando digo que me encantaría disfrutar de episodios en ese plan esporádicos que me permitan revivir la muy satisfactoria experiencia de juego que esta franquicia supone para mi).

'inFamous: Festival of Blood' sigue el planteamiento de su entrega madre y cambia ciertos aspectos jugables que hacen que se justifique su lanzamiento. Desaparecen algunos poderes en pos de otros nuevos de corte vampírico, ya que en esta entrega controlamos a un Cole infectado por la moderdura de los chupasangre. Estos dos poderes se resumen basicamene en la visión vampírica, que nos permite identificar a los infectados ocultos por la calle y los diferentes objetos de coleccionismo, y la capacidad de transformarse en una bandada de murciélagos, el auténtico gancho de este contenido ya que nos permite desplazarnos rápidamente con mucha falicidad y rapidez, tanto a la hora de explorar la ciudad como a la hora de las batallas. 


El resto el juego consiste en una actualización de lo visto en la entrega original. Sustitumos las bandas de enemigos por las bandas de vampiros, que suponen un reto mayor ya que nos disparan con armas de fuego a la vez que se teletransportan, lo cual les hace unos enemigos mucho más temibles a tener en cuenta. Los fragmentos dan paso a los contenedores de sangre, desperdigados por la ciudad y que debemos encontrar para llegar al tope de nuestra capacidad de sangre (que mide la cantidad de tiempo que podemos usar nuestros poderes vampíricos), y los archivos de audio reciben su actualización en las enseñanzas de la madre vampírica, Bloody Mary. 

Por supuesto, al ser contenido adicional, todo nos viene en menor medida, y aunque tiene una duración razonable que ronda como mucho las cinco horas. Todos los contenidos secundarios anteriormente dichos también aparecen en menor medida que sus originales, y sólo disponemos la mitad del mapeado del juego original. La campaña también es considerablemente reducida, rondando las ocho misiones. (A no ser de que, como yo, empecéis una nueva porque penséis que el juego no funciona correctamente, dando lugar a uno de los episodios más psicóticos de mi historia como jugador). Aún así, las misiones son variadas, tiene momentos bastante frenéticos, compuesta mayoritariamente por niveles de batallas contra bastantes enemigos y persecuciones muy espectaulares que sacan el lado más dinámico del nuevo poder vampírico. 



Gráficamente el juego es igual de fardón que la secuela, y conserva esa jugabilidad endemoniada que hace que ya solamente desplazarse por la ciudad usando el cuidado sistema de desplazamiento  sea tremendamente entretenido y vicioso. Al final, uno termina con la sensación de que el precio a pagar por este DLC es quizá algo elevado, pero lo cierto es que este pequeño recordatorio con toda la esencia de la saga inFamous se agradece encarecidamente. Así que ya sabéis, si os gustó la experiencia original y os apetece un pequeño revival que incorpora novedades muy acertadas, 'inFamous: Festival of Blood' es una opción perfecta si el precio a pagar no te parece muy excesivo, y sacarás buen partido de él, a pesar de su brevedad.

En Half Life Playing hemos hablado de los dos títulos de la franquicia y tenéis disponibles los análisis de 'inFamous' e 'inFamous 2'.

Título: inFamous: Festival of Blood

Desarrolladora: Sucker Punch

Distribuidora: Sony Computer Entertaiment

Plataformas: PlayStation 3

Formato: Digital - PlayStation Network

Valoración: 77/100



No hay comentarios:

Publicar un comentario