13 dic 2011

Naughty Dog sorprende a propios y extraños con 'The Last of Us'.


Durante los días previos a los VGA 2011 Sony anunció 'The Last of Us', una exclusiva de la que nada se sabía y que levantó cierta expectación con una campaña de videos en la página del juego ciertamente inquietantes pero que poco nos decían del juego más allá de que la trama giraría a una plaga o pandemia que desata el pánico en la sociedad. Sin embargo, durante la gala se emitió el trailer del juego y a los pocos segundos, concretamente en el momento en el que el logo de Naughty Dog apareció en pantalla, las expectativas se desataron.



Efectivamente, 'The Last of Us' es el próximo título de los creadores de la franquicia Uncharted, estandarte de Sony en la presente generación. En principio es un proyecto que sorprende dado que significa que, contrario a lo que muchos parecían dar por hecho, 'Uncharted 4' no será el próximo título en los que trabajen los chicos de Naughty Dog. Cierto es que Naughty Dog ha sido siempre muy valiente a la hora de decir adiós a la comodidad de las franquicias, buena prueba de ello son Crash y Jack and Daxter. 

A pesar de todo, ha sido confirmado también que, después de desarrollar 'Uncharted 2: Among Thieves', el estudio se separó en dos equipos que han ido desarrollando de forma paralela la tercera entrega del consagrado cazatesoros y este misterioso 'The Last of Us' que nos ocupa. Esto significa dos cosas: la primera es que veremos juegos de Naughty Dog con una mayor frecuencia de aquí al futuro. La segunda, que el desarrollo de 'The Last of Us' puede estar más avanzado de lo que creemos. 


El trailer que se ha mostrado en los VGA nos muestra a la pareja protagonista, un adulto y una niña que deberán ayudarse mutuamente en un mundo debastado donde no abundan los recursos y donde una extraña enfermedad ha hecho mutar a los seres humanos en seres peligrosos. Parece ser que se enfocará hacia el género del survival horror y que deberemos atravesar unos Estados Unidos devastados. El trailer en teoría ha sido creado con el motor del juego, lo cual no se muy bien lo que significa, aunque viniendo de los chicos de Naughty Dog podemos esperar un aspecto gráfico excelente. Poco se sabe de momento, pero el goteo de información sobre este 'The Last of Us' ha comenzado, las expectativas son altas y en Naughty Dog no acostumbran a decepcionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario