23 feb 2012

¿Qué pasa con el nuevo Amnesia?


Hace bien poco a los señores de Frictional Games se les dio por agitar un poco a la prensa especializada con una dosis de ARG. En un comienzo podíamos ver que otro título de la saga Amnesia era inminente y con un simple click nos enseñaban China en Google Maps. Creo que no fui el único que cometió el error (bastante lógico a mi parecer) de pensar que el juego iba a estar ambientado en ese milenario país. En realidad lo que pasa es que el juego no está siendo desarrollado únicamente por Frictional Games, sino también por TheChineeseRoom, una pequeña compañía indie responsable del exitoso mod (del Half-Life 2) Dear Esther. Nuestra querida Frictional Games, como compañía “mayor” de entre estos dos pequeños colosos de los videojuegos, ejerce también la labor de producción, es decir, ponen la pasta. Del guión se encargará principalmente Dan Pinchbeck (lead writer oficial) de TheChineeseRoom que ya nos demostró su evidente talento con la peculiar y profunda experiencia que nos aportaron con Dear Esther. Por cierto, el juego se llama 'Amnesia: A Machine For Pigs', pero ya hay más información sobre él:

La aventura transcurre en el mismo universo que el primer Amnesia, pero no comparte personajes ni localización. Es fin de año de 1899. Oswalt Mandus es un rico empresario que en un intenso estado febril sufre unas terribles pesadillas en las que visualiza una oscura y misteriosa máquina. Acaba de volver de una expedición en México y debido a su enfermedad es incapaz de recordar con claridad lo que pasó durante los últimos meses. Nuestro objetivo será encontrar las piezas que le faltan al enigmático puzzle en el que se ha convertido nuestra mente.


La idea de 'Amnesia: A Machine For Pigs' se empezó a cocer en 2010 pero el desarrollo empezó en Diciembre de 2011, el juego está siendo desarrollado con el HPL Engine 2 de Frictional Games y esperan (y espero) que esté terminado para finales de 2012. Está siendo concebido centrado en PC como plataforma y posteriormente será adaptado para MacOs y Linux. Según han dicho, no tienen tiempo ni capacidad de ponerse a desarrollarlo para consolas, lo cual aplican también a aquella posible versión consolera de 'Amnesia: The Dark Descent' con la que se empezó a rumorear hace un tiempo.

Los que hemos jugado al magistral Amnesia: The Dark Descent nos podemos hacer a la idea de cómo pueden afectar en el guión del juego toda la historia que tiene México con sus civilizaciones ancestrales. Además creo que también somos capaces de llegar a la conclusión de que toda maquinaria que veamos a lo largo del juego no será demasiado amigable ni será utilizada con fines especialmente humanitarios. 

 
Por los trabajos de estas dos desarrolladoras sabemos que será un título centrado en ofrecernos una experiencia sencillamente inolvidable. Un juego cuya gran aspiración será emocionarnos mediante el uso del terror más acojonante. Si consiguen mejorar los apartados en los que flaqueaba el primer Amnesia estoy segurísimo de que podemos esperarnos una señora obra maestra del (altamente prometedor) Amnesia: A Machine For Pigs.

Sobre el título Pinchbeck dijo una línea que pertenece al propio guión del juego:

"This world is a machine fit only for pigs. Fit for the slaughtering of pigs."

Yo voy a contar los minutos desde ya.

Fuente: Joistiq - Noticia / Entrevista

No hay comentarios:

Publicar un comentario