19 abr 2012

Dark Souls para PC con drama y todo


Que el genial, malvado y desafiante 'Dark Souls' saldrá para PC con su edición 'Prepare to Die' no es nada nuevo, hace ya unas cuantas semanas que llegó esa gran noticia para el mundo PCero. Pero escribo esto para recopilar bien qué es lo que nos traerá esta versión, o al menos lo que se sabe de momento, que es bastante. 

Contenido nuevo, eso siempre está bien, y si tenemos en cuenta que esas novedades aún no han sido anunciadas para las versiones de consola, pues más especiales nos sentimos (aunque eso es un DLC bien bonito y facilón). ¿Qué contenido? Pues una cantidad respetable: Nuevos bosses, sistema de matchmaking para PVP Online (también en coop), nuevas zonas que probablemente nos odien, nuevos enemigos que nos tratarán con poco respeto, nuevos NPCs que nos ayudarán lo justo y nuevas armas y armaduras en las que confiaremos demasiado. Junto a esto se debe mencionar que esta no es una versión del juego rehecha para PC, es un port de la versión de PS3 (que es la original) y no habrá cambios significativos en la interfaz ni en el apartado gráfico. Espero que dado que los PCs por lo general son más potentorros, sean capaces de solucionar esos terribles bajones de frames por segundo, que no son muy abundantes ni nada (al menos en la versión de PS3), pero en un juego de estas características algo así resulta especialmente molesto. No soy el único que no confía demasiado en la forma con la que se adaptarán los controles al teclado y ratón, así que creo que será altamente recomendable contar con un pad para PC con el que poder jugar de forma más cómoda.


A lo que más miedo tengo es que el juego utilizará la plataforma Games for Windows Live para el modo online. Supongo que vosotros (por desgracia) también habréis sufrido lo incómodo, problemático y horrible que es esa maldita pieza de software en alguna que otra ocasión. En un título como 'Dark Souls', que pone a prueba la paciencia del jugador como pocos, lo último que necesitamos es tener programita tan asqueroso como ese para terminar de rematar nuestra salud mental. Aún hay esperanzas, ya hay una petición online para retirarlo que cuenta con más de 20.000 firmas, crucemos los dedos.

Por último os digo que éste es un juegazo como la copa de un pino. Me lo terminé hace poco y el análisis caerá pronto, prometido. De hecho me lo pasé tan bien sufriendo con él que lo más probable es que compre esta versión cuando salga, por el contenido nuevo y poder aprovechar el más el modo multiplayer, el cual os garantizo que es una locura genialmente diseñada por From Software. Aquí tenéis el tráiler en el que podéis ver parte de las novedades de 'Dark Souls: Prepare to Die Edition', temedlo, respetadlo y afrontadlo A FUEGO:


No hay comentarios:

Publicar un comentario