6 sept 2010

Aventuras Online: Los cheteros

Ya os he hablado del griefing, además de los spammers y los camperos, pero hay un tipo de jugador que supera a todos estos en cuestión de cabronería, los cheteros. Os aseguro que en los reinos online, sea el juego que sea, sea el género o país que sea, lo peor que os podéis encontrar en una partida multijugador es un chetero. Ser chetero consiste en usar "cheats", más conocidos aquí como "trucos", vamos, ciertas facilidades que exceden la mecánica del juego, que usan para porculear a todo el mundo. Si bien suele haber "chetos" para todos los juegos, con un enorme número de variantes, obviamente dependiendo de la mecánica de cada uno de los juegos, hoy me voy a centrar en los "chetos" de los FPS (First Person Shooter).



Lo más común en este campo es toparte con "autoaim" o "aimbot", que consiste en apuntar automáticamente a la cabeza de los enemigos, lo cual molesta mucho, como es lógico. Otro de los más comunes es el conocido como "wallhack", que te permite ver a través de las paredes, por lo que ningún jugador puede ocultarse contra tu visión omnipotente. En el vídeo que os voy a enseñar podréis ver muchos más, pero bueno, os servirá para ver por dónde van los tiros. Los "cheats" suelen ser aplicaciones que se instalan, que las pones a currar y... hala, a disfrutar, bueno... no entiendo como eso puede divertirle a alguien, porque lo que están haciendo es instalar algo para que juegue por él, y... teniendo en cuenta que en los videojuegos prima la interacción... simplemente no le veo la gracia al asunto. Bueno, sin más dilación, mirad el armatroste que tiene uno de estos "capullines" en el Call of Duty 4: Modern Warfare, que tiene "chetos" hasta para contar piedras:

Y el valiente edita un vídeo y lo sube a Youtube para mostrar sus enormes cualidades... whaoo, yo orgulloso de mis 26 víctimas en una vida que me saqué hoy en el CoD4 y este cabronazo forrándose con un "C3PO" jugando por él... Sus balas atraviesan todas las paredes, por lo que no se le resiste ni cristo. Como curiosidad diré que tiene "cheats" que hasta hacen que sus balas bailen el mambo, pero tarda como una perra en recargar, como todo hijo de vecino.

La mayoría de los juegos tienen sistemas de defensa para evitar estos sucesos, pero a veces los fieras consiguen saltárselos y sembrar el pánico. No creo que exista algo más cobarde, estúpido e inútil que usar "cheats", es tan enormemente horrible que bajo mi punto de vista descalifica de jugador a todo el que los use. Únicamente sirven para que gente sin talento se pueda llegar a creer buena por dejar que una máquina juegue por él, y además, empeorar la comunidad online de los videojuegos. Yo me he topado con este tipo de gente hace poco en el CoD4 y lo único que hacen es estropear por completo un servidor, todo se hace injugable y la gente opta por irse, no sin antes mentarles a las madres que los parieron, pero bueno, dudo que estos seres tengan madres.

Como curiosidad sobre el "aimbot" o "autoaim", freddiew, un "especialista" en el campo de los efectos especiales en Youtube, se marcó este vídeo, en el que se puede ver perfectamente en qué consiste.

Al menos trata el tema con algo de humor, fijaos en el final y cómo a pesar de su "genial" proporción de "kills per death"... se queda sólo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario