7 ago 2010

Aventuras online: jugadores repelentes

"Right behind you..." - Spy

Acabo de salir del Team Fortress 2 después de 5 horas y media de vicio ininterrumpido con mi colega César, en ese tiempo han pasado muchas cosas, hemos llegado a triunfar, han habido jugadas que han salido bien (pocas por mi parte, lo cual me preocupa) y otras veces nos hemos picado o desesperado. Y es que mira que hay gente repelente en las partidas online. 



Sin contar a los "noobs" que simplemente o son idiotas o les falta práctica (o ambas, pero siempre dándoles el beneficio de la duda), hay gente que bien por ser noob y no poder hacer demasiado, o bien por vagancia, o bien por ser un descendiente directo de Hitler, se dedican a adoptar técnicas y estrategias que empeoran la experiencia de juego, como el "spam" o el "camping", que es lo que más se lleva en el TF2. Tranquilos, si no os suenan los nombres no pasa nada, es sólo eso, pero os aseguro que las habréis sufrido millones de veces, el "spam" consiste simplemente en disparar sin apuntar, en tirar al mogollón, bien detrás de algo que sirva para cubrirte o desde muy lejos, para ver si, de casualidad, tienes la suerte de matar a alguien. La verdad es que todos hacemos "spam" de vez en cuando, pero hay que matizar, hay que establecer unos límites, y es que una cosa es hacerlo en momentos puntuales, y otra en hacerlo continuamente, sin llegar a establecer combate directo en casi ninguna ocasión, y es que de estos seres (por llamarlos de alguna manera) son esas granadas que aparecen delante tuya por arte de magia, o ese misil crítico perdido que te mata cuando intentas alcanzar algún logro, o esa bala perdida desde la otra punta del mapa que te arrebata la poca salud que te quedaba, pero ya lo he dicho, todos lo hemos hecho, pero hay que saber controlarse. Y es que el "spam" forma parte de toda experiencia de juego, todos lo hacemos, y todos lo disfrutamos, y es que a ello le debemos esa gratificante suerte de tirar una granada al séptimo cielo y llevarnos 3 víctimas por delante o ese disparo de francotirador que hacemos sin apuntar prácticamente pero que alcanza alguna cabeza sin demasiada suerte, y dios... qué gratificante es, pero repito que lo que critico es la cobardía de siempre spammear, siempre actuar como un cobarde, huyendo del combate, huyendo de la calidad de juego.

El "camping" ya es otro asunto, si bien el "spam" es algo que se suele producir al no haber suficiente práctica para entablar un buen combate (aunque a veces se basa en la cabronería del sujeto), el "camping" se basa directamente en lo cabrón que es el sujeto, aunque una vez más, con matices. El "camping" consiste en atacar constamentemente un punto concreto, en estarse quieto vigilando una entrada, una esquina o lo que sea, para aniquilar a quien pase, pero es un concepto bastante amplio. Por ejemplo, se campea en el juego adorado por nuestra compañera Shira, el World of Warcraft, aunque sea considerado algo ilegal y denunciable, dentro de los límites del juego (claro está), ahí el campeo consiste en quedarse cerca del cadáver de un personaje, para matarlo en el momento en que resucita (recordemos que la forma más común de resucitar en el World of Warcraft es acercarte a tu cadáver en forma de espíritu desde el cementerio más cercano y resucitar). En otros juegos como el Call of Duty, podemos ver un ejemplo de campeo en esos... valientes, que se dedican a estar acostados en lo más recóndito del mapa con su arma (lo más común es que se trate de un rifle francotirador) sin moverse en toda la partida, matando a todo el que puedan (estos camperos entrarían en un subconjunto llamado "setas"), o peor aún (y esto ya es el caso más común en todos los juegos), estar escondido detrás de una esquina durante mucho tiempo para matar sólo al que se te pase por delante. Si bien es cierto que a veces la táctica más práctica a seguir es campear alguna zona, pero todos sabemos que nunca es necesario hacerlo durante un tiempo prolongado, y son los que no se dan cuenta de ello los que son unos completos repelentes. 

Para disfrute de todos, os dejo con un famoso vídeo del Call of Duty: Modern Warfare 2, en el que un campero recibe su merecido:
Le escribe "detrás de ti" y luego le da su merecido, un navajazo en la cara. Por cierto, ¡OWNED! Y luego le vuelve a matar intentando subir al mismo sitio, y es que estos campers son duros de mollera...


No hay comentarios:

Publicar un comentario