15 nov 2010

Aventuras Online: Recuperando el swim


Este sábado no me pude resistir a hacerme con una copia del nuevo y todoterreno CoD: Black Ops, debido a las buenas críticas que había leído sobre su campaña y la confianza que deposito en el multiplayer de un juego de la franquicia Call of Duty. Yo les dediqué en su día unas cuantas horas al Call of Duty: World at War (desarrollado por Treyarch, como el Black Ops) y al Call of Duty 4: Modern Warfare, llegando a tener una experiencia algo notable en el modo multijugador (del Modern Warfare 2 sólo jugué a la campaña y las operaciones especiales), siendo un usuario a tener en cuenta dentro de los servidores públicos (que no es algo difícil de conseguir, todos lo sabemos), campeando como una zorra jugando lo más limpio posible. Vamos, sin rodeos, que cuando me metí en el multiplayer del Black Ops estaba bastante seguro de que les iba a dar a todos por el culo, nada más lejos de la realidad.

Fue como volver a empezar, entre que no me conocía los mapas (algo bastante lógico), la mierda de fps y que no me encontraba hábil, me dieron más palos que a un desarrollador del Killzone en la presentación del Halo: Reach. Lo de los mapas fue cuestión de algo de tiempo, el problema de los fps lo solucioné fuchicando con los gráficos (ahora es como jugar al Wolfestein 3D) y lo de la habilidad... costó algo más de tiempo. Creo que fue aproximadamente a las 2 horas y pico juego cuando me empecé a encontrar cómodo con la jugabilidad que me presentaban en el juego. Es curioso que con lo sobrado que iba (de voluntad) estuviese más perdido que un hijo de puta en el laberinto del minotauro, pero cuando las cosas empiezan a salir algo bien, cuando llegas a vivir lo suficiente como para sufrir escasez de munición, cuando ganas fofocientos logros al tirar un tomahawk de forma gloriosa desde la quinta caca (esta publicación estaba teniendo demasiados tacos), o cuando matas a alguien al caerle encima una "caja de ayuda" es cuando te empiezas a reír y a disfrutar de verdad en el juego, cuando se pasa la frustración del principio y las cosas toman mejor rumbo, ahí es cuando notas cómo te vas a acercando, que te queda poco, y que con algo más de tiempo tendrás ese swim todopoderoso de vuelta.

PD: El multiplayer del CoD: Black Ops dará para muchas entregas de Aventuras Online, hay mucho que merece ser comentado.

5 comentarios:

  1. Y yo que pensaba que esto era un blog serio...
    Nah, es coña, la verdad es que lo de la caja fueron las risas, pero eso sí, se te ha olvidado mencionar la cantidas de hijos de una hiena contra los que nos enfrentamos.

    En fin, ya se meterá más caña, ñaaaaaaaaaajajajaja.

    Good publicación muchacho.

    ResponderEliminar
  2. A esos bastardos, cabrones, cobardes desgraciados hijos de la droga (iba a llamarles bobos, pero igual era pasarme) ya les trataré en otras ocasiones...

    ResponderEliminar
  3. Entonces ¿está bien el juego? Yo es que no sé si pillarmelo, porque tengo el 4 y es lo puto mejor.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, eso la verdad depende mucho de ti, si la campaña del 4 te gustó estoy bastante seguro que está lo hará también, y el multijugador de este es también muy bueno, aunque como ya he dicho, si no lo ves como algo realmente necesario quizá te cunda más esperar, eso sí, este tiene el modo zombies y demás, que jugado en cooperativo es bastante divertido.

    ¡Espero haber ayudado!

    ResponderEliminar
  5. Perdón por la tardanza, pero no suelo disponer de mucho tiempo delante de un pc por la semana.

    Doy fé de que el Call of Duty 4 es una genialidad, la campaña está muy bien y el multiplayer es enormemente adictivo. Pero creo que el Black Ops es una buena compra hoy en día. La campaña a mí me ha parecido la mejor de los CoDs que he jugado (del 4 para alante) y el modo multiplayer está diseñado para ser un vicio inacabable, hay muchísimos añadidos que te dejan siempre con algo por hacer. Dentro de poco colgaremos algún análisis (yo intentaré ponerme este finde).

    ResponderEliminar