1 ago 2011

Primerísimas Impresiones "Metro: Last Light"


Entramos en agosto tras un mes bastante flojo aquí en Half Life Playing, sin muchas publicaciones y con la creatividad más bien por los suelos, algo que suele pasar cuando se entra en el periodo vacacional del verano y no se tiene trabajo. Podría prometer muchas cosas para este mes pero es mejor que la cosa vaya a su ritmo y ya se verá lo que sale adelante, eso sí, con un poco de suerte hasta podemos hacer algo especial, o no, como es lógico.

Se haga lo que se haga lo cierto es que el mundo de los videojuegos sigue su curso y hoy me gustaría centrarme en uno en concreto, el "Metro: Last Light", la secuela de "Metro: 2033" cuyo análisis se puede leer aquí y que fue recientemente anunciado poco antes del E3. Precisamente en ese E3 se mostró una demo que los asistentes al evento pudieron probar, o la prensa sólo, no lo sé con exactitud, y esa demo es lo que me gustaría poner aquí a pesar de que ya lleve un tiempo circulando por la red. La demo se divide en dos partes y nos sirve para tener ese primerísimo contacto al que hago referencia en el título ya que no se tiene prácticamente nada de información ni material del juego que se pueda comentar en profundidad, de ahí que esto sea simplemente un pequeño adelanto.

El "Metro: 2033" me encantó y personalmente me dejó muy buen sabor de boca y fue una experiencia gratificante, os animo a que leáis el análisis para descubrirlo un poco más en profundidad si no lo conocéis. Por esto es que esta secuela me llama tanto la atención y me tiene atento a cualquier noticia que se conozca sobre el juego. Con lo que se ha visto se podría decir que los desarrolladores apuestan por una línea continuista en lo jugable aunque parece que van a incluir más momentos scriptados al más puro estilo Call of Duty, algo que no es malo si se sabe usar en condiciones y no se abusa de ello; con respecto a lo gráfico el juego parece haber mejorado y eso que ya partía de una base muy sólida que en un PC de gama bastante alta lucía increíble, ya desde el primero se puede apreciar el gran apartado técnico, pero en este segundo los efectos de luces parecen haber mejorado aún más y creedme, eso es una gozada para la vista.

Poco me queda decir, a continuación dejo las dos partes de la demo y lo dicho, animo a que probéis la primera parte, se aleja de los shooters clásicos y clónicos que vemos últimamente para aportar algo de novedad al género, siempre con sus fallos, claro está, que el juego no es perfecto.



Ala, esto es todo por ahora y puesto que esta es la primera publicación de agosto lo mejor será que todos bailemos a ritmo de heavy.

1 comentario:

  1. Pfff... ganas de tener un PC de la NASA pa poder jugar al Metro como diox manda. Más bien pa jugar al Metro a secas, porque este ordenador me explota si le acerco el juego.

    ResponderEliminar