12 ago 2011

'Counter-Strike: Global Offensive' confirmado por Valve.


Y aquí está la que supongo que será la otra sorpresa de Valve, un nuevo 'Counter-Strike'. Os recuerdo que hace poco más de un año, los señores de Valve nos prometieron que nos darían 3 grandes sorpresas en los próximos 12 meses. La primera se supone que fue el anuncio del enormísimo 'Portal 2' para Playstation 3 además de PC, Mac OS y XBOX360. La segunda intuyo que fue el anuncio del 'Defense of the Ancients 2', la secuela del famoso mod para 'Warcraft III' que marcó tendencia. Y este supongo yo que será la tercera y definitiva sorpresa, una nueva entrega de la saga que se inició con el mod más exitoso de todos los tiempos, el que posiblemente es el shooter más jugado de la historia (al menos en PC, a lo largo de los años digo), hablo evidentemente del fantabuloso 'Counter-Strike'.


Esta nueva entrega se llamará 'Counter-Strike: Global Offensive' y además de bastante contenido del 'CS' original actualizado, nos encontraremos con nuevos mapas, nuevas armas, nuevos modos de juego, sistema para encontrar partidas automáticamente, estadísticas, etc. Debemos suponer que el juego pasará por el filtro de la ultimísima versión del veterano motor gráfico Source, que nos sorprendió a todos una vez más con el 'Portal 2', mostrándonos que a pesar de no ser lo último de lo último, no está acabado en absoluto. Pero eso no es todo, señoros y gatos, el juego está confirmado no sólo para PC, sino también para Mac OS y las plataformas de descarga digital de Playstation Network y XBOX Live. Ya hubo antaño una versión para XBOX del 'Counter-Strike' original, pero sin duda esta será su gran incursión en el mundo consolero. Debemos suponer también, que la versión de PSN utilizará Steam como ya se hizo con la versión de 'Portal 2' para PS3.

Sinceramente, hubiera preferido que anunciasen el 'Half-Life 2: Episode 3' o un nuevo juego completamente original, pero no puedo negar que me siento enormemente intrigado e ilusionado por este bombazo. El juego está siendo desarrollado por Valve en cooperación con Hidden Path Entertainment (de quienes os puede sonar el 'Defense Grid: The Awakening'), lo que me da a pensar que gran parte de nuestro querido estudio estará ocupada con otro tipo de contenido altamente secreto, como comer tortitas, búfalos y alguna que otra mesa. Es obvio que el objetivo de este proyecto es ofrecer el 'Counter-Strike' a los usuarios de consola y además renovar y modernizar uno de los mayores clásicos para PC. No creo que alcance un éxito desmedido, pero no tengo ninguna duda de que en muy poco tiempo se hará un hueco en el mundillo competitivo. El precio me imagino que será bastante reducido, rondará los 15-20 leuros y supongo que sólo estará disponible en formato digital. Ojalá las novedades valgan la pena y todo salga bien, es decir, que los fans del original encuentren contenido fresco en su adorada saga y los profanos de este fenómeno de masas se sientan lo suficientemente atraídos para echarse unos vicios.

Se espera que el juego salga en 2012 y se mostrará públicamente en las ferias PAX Prime y Eurogamer Expo de este año.

Fuentes: Steam/Vidaextra

1 comentario:

  1. "Sinceramente, hubiera preferido que anunciasen el 'Half-Life 2: Episode 3'"
    http://www.youtube.com/watch?v=m24uUzJgfwQ&feature=related

    ResponderEliminar