30 jul 2012

nananananananana...¡Batmaan!


A estas alturas del cuento todo lo que se refiera al estatus de icono pop que ha alcanzado la figura del mutlimillonario Bruce Wayne y su cruzada como caballero enmascarado queda redundante. Y aunque ahora nos encontremos con el caballero de la noche en su momento más brillante, bien sea en el cine, en los videojuegos o en el papel, nuestro amigo de orejas puntiagudas no siempre ha hilado tan fino como en los tiempos que corren, y si no pregúntenselo a Joel Schumacher. Pero aquí hablamos de videojuegos, y de videojuegos de Batman es precisamente el recorrido histórico que están haciendo los apuestos señores de Machinima.



En su sección "All You History Are Belong to Us" suelen tratar de un modo serializado la historia a través del tiempo de marcas o personajes, no tenéis más que ir a su canal de youtube para ver el gran número de ellos que podéis encontrar y que van desde compañías como Bioware a personajes como Siperman o sagas tan icónicas como Metal Gear Solid. Pero estos días se han puesto a hablar de Batman, un personaje que a pesar de vivir su edad de oro en los videojuegos gracias a la aclamada saga de Rocksteady tiene un pasado repleto de títulos que parecen todos tener un rasgo común: fallar al reflejar lo que es ponerse en la piel del personaje.

Es curioso, como en estas dos entregas (el reportaje está inacabado, saliendo un nuevo vídeo cada Lunes) se hace un repaso de los primeros años de éxito del personaje, al rebufo de las películas de Tim Burton, y como todas las adaptaciones que se realizaban parecían más interesadas en explotar la marca del murciélago que en realizar una buena adaptación. Además comprobamos también lo convulso de la producción por aquel entonces, siguiendo a cada lanzamiento cinematográfico o televisivo numerosas y muy diferentes adaptaciones.


Como dije más arriba, de momento solo están disponibles las dos primeras partes del documental, "Batman Begins" y "The Dark Knight Reprises" (hoho). Cuando el resto hayan sido publicadas nos haremos eco por aquí.*


* Hacer eco por aquí es una manera bonita de decir que rapiñaremos como buitres el buen trabajo de los señores de Machinima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario