17 jul 2012

Trece minutazos de Metro: Last Light

La puta que los parió
El otro día publiqué un tráiler de acción real que habían mostrado hace unas cuantas semanas, pero esto es nuevo del trinque, lo juro por Snoopy. Metro: Last Light enseña parte de su potencial en este vídeo del juego sin interrupciones. En esos trece minutazos vemos que la ambientación sigue siendo uno de sus puntos fuertes, cubierta de detalles que lucen a las mil maravillas con un potentísimo motor gráfico que forma parte de la cima dentro de la presente generación. Al parecer conserva las características principales que daban forma a su antecesor, el Metro: 2033, lo cual no es absolutamente bueno.

La entrega original pecaba de excesivamente lineal en algunos tramos, utilizando mecánicas y elementos propios de campañas de Call of Duty que chirriaban en un título con este envoltorio (también chirrían en los CoDs, pero al menos tienen un multiplayer del que presumir). Una atmósfera como esta prefiero explorarla y superarla yo solito, sin NPCs que me enseñen el camino o me ayuden. Las partes más divertidas eran aquellas en las que teníamos que buscarnos la vida y crear nuestras propias estrategias (sencillas, pero estrategias) para vencer a nuestros enemigos y espero que ese factor sea mucho más explotado en Metro: Last Light. Ojo, que yo no tengo nada en contra de que nos acompañe otro personaje de vez en cuando, pero al menos que se esfuercen por hacerlo emocionante. El gameplay tiene toda la pinta de enseñarnos una parte muy temprana del juego, además de ser una muestra de la fase pre-alpha, tal y como avisan al principio, por lo que no sólo es probable que los niveles del producto final sean distintos, sino también que el potencial gráfico sea bastante mayor. Metro: Last Light tiene el potencial de ser un señor shooter y un juegazo como diox manda, esperemos que sepan exprimirlo. Mientras tanto nos conformamos con una pequeña dosis de acción con un muy bonito envoltorio. Tras el salto, of cors:



PD: Metro: Last Light es un juego desarrollado por 4A Games y se espera que salga a principios de 2013.

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