19 abr 2011

Portal 2: Primeras impresiones

Verla volver es jodidamente épico
Portal 2, señoras y señoros, ya está disponible para plataformas de todos los tamaños y colores. Un servidor lo compró en Steam hace cosa de un mes y lo tenía precargado desde hace una semana, sólo tenían que dar el pistoletazo de salida para que me pusiera a viciar. En esta publicación comentaré más o menos las vibraciones que da el juego al principio. Si bien es cierto que debo estar cerca del final (le he pegado 6 horas al Single Player), comentaré rasgos generales y evidentemente, no haré ningún spoiler.

No creo que haga falta explicar en qué consiste Portal 2, simplemente diré que el género sería Puzzles/FPS, fin. Chell se despierta después de casi 100 años de "descanso" en una de las salas de reposo de las gigantescas (y me quedo corto con este adjetivo) instalaciones de Aperture Science. Ya al principio del juego conocemos a Wheatley, un robot que nos acompañará en algunas partes del juego, que entre su ingenuidad y su acento británico no podrá hacernos parar de reir (lo dobla Stephen Merchant). El punto en el que Portal 2 supera con creces a Portal es en personajes, simplemente porque tiene más. Además como ya conocemos a GLaDOS, ella pierde la "timidez" y está más suelta que nunca (suena a comedia de domingo-tarde). Además de descojonarnos con comentarios de nuestra conocida y alabada GLaDOS, nos despollaremos con los comentarios del ya mentado Wheatley y con los de Cave Johnson (antiguo CEO de Aperture Science). En una menor medida también escucharemos otra voz nueva, con el objetivo de darnos consejos y algunas reglas de Aperture Science.

Wiiiiii
Los puzzles al principio pueden parecer considerablemente sencillos, pero a medida que va avanzando el juego la dificultad aumenta exponencialmente. Hay cierto detalle que me ha llamado la atención, en esta entrega nos moveremos mucho por las entrañas de Aperture Science, conociendo información sobre ella. En estos momentos (en la mayoría de las ocasiones) estaremos escuchando a alguno de los personajes que ya os he comentado, con lo que nos descojonaremos un rato mientras nos fascinamos con las instalaciones. Visualmente el juego es una gozada, y eso que los gráficos no son "gran cosa". Se nota bastante la mejora del motor Source principalmente en el juego de luces y sombras, que en algunas ocasiones puede ser bastante espectacular. El apartado visual destaca en el brillante diseño de las instalaciones, que es directamente acojonante. 

Los nuevos elementos a tener en cuenta en los puzzles (los geles y tal) se introducen bastante bien, aprenderemos sin problemas su funcionamiento y  los tendremos en cuenta bastante rápido a la hora de hacer puzzles. De momento no me extenderé más sobre el Single Player, ya que prefiero terminarlo para poder tener una opinión bien formada y más personal, pero de momento me está encantando. Únicamente creo que puede cabrear a algunas personas el hecho de que haya unos tramos considerables de juego en los que abriremos pocos portales y nos limitaremos a antender a la trama principal, que por cierto tiene algunas sorpresas muy muy muy curiosas. 

YIP KIAI YEY!
El modo cooperativo lo he probado hace nada durante un ratín con mi compañero César y tiene una pinta cojonuda también. Sólo hemos atravesado 4 cámaras (de las 6 con las que cuenta el primer "tramo") que sirven para introducir las mecánicas y el estilo de cooperación que el juego exigirá a los usuarios. GLaDOS seguirá estando en plena forma y los robots son jodidamente carismáticos. De momento eso es todo, ya me extenderé más en el análisis, el cual haré terminando el Especial Valve. ¿El Portal 2? Un juego completamente recomendable, diría que obligatorio si os ha gustado la primera entrega. Think with portals...

Os dejo con uno de los tráilers:

No hay comentarios:

Publicar un comentario