23 oct 2011

Nuevos tráilers para 'Battlefield 3' y 'CoD: Modern Warfare 3'


Son inminentes y no van a parar en mucho tiempo. Evidentemente, me refiero a las hostias que se van a dar estos dos colosos de los videojuegos, a nivel de ventas y de comunidad, claro, de calidad aún no sabemos. Estos dos juegos ya llevan un tiempo publicitándose de lo lindo, pero ahora estamos en la recta final y todo se intensifica todavía más. Viendo los dos tráilers se puede ver por dónde tira cada saga, lo cual ya sabíamos desde hace bastante tiempo:

Primero os pongo el de 'Battlefield 3', que está centrado en el factor realista del juego. Se trata de un tráiler para emitir en TV, que suelen ser más cortos y más "intensos" ya que por regla son los que llegan a un mayor público. Esto hay que tenerlo en cuenta, de todos los futuros compradores del juego ni la mitad habrán visto todos los tráilers o se habrán informado extensamente sobre el juego o sobre su desarrollo. Bueno, lo dicho, en este anuncio van intercalando imágenes con actores reales y escenas del videojuego, las cuales podremos diferenciar si hemos visto antes unos cuantos tráilers y si tenemos cierta experiencia, pero en alguna que otra ocasión podemos llegar a dudar. Este va a ser el gran factor del 'Battlefield 3' a la hora de vender, ser visualmente espectacular y tener una jugabilidad más orientada al realismo y "simular" con más precisión la guerra que otros juegos. Ya sabíamos que el juego tiraría por ahí y por eso el tráiler me parece tan bueno, porque explota esa virtud y nos hace dudar hasta a los más creidillos.



En el otro extremo del ring tenemos a 'Modern Warfare 3', con 30 millones de copias vendidas garantizadas y unos ingresos generados que superen los 1.500 millones de dólares, que tira por lo que ha tirado la saga desde 'CoD4: Modern Warfare', la espectacularidad y el "prestigio". Por un lado tenemos las imágenes del juego que aparecen en el tráiler, que lo que nos transmite viene a ser que si las anteriores campañas eran espectaculares y parecían una película de acción, esta se las va a pasar a todas por el forro de los huevos. Por otro lado da la sensación de que dado que las ventas en USA están prácticamente aseguradas, la saga traslada parte de la acción al viejo continente para captar mayor cantidad de usuarios, a pesar de que las anteriores entregas de la saga han sido superventas casi sin precedentes. Aún así, lo que más me llama la atención de todo el tráiler es lo que ponen al principio: "el juego más anticipado de la historia". Eso me toca los huevos, lo comento después del vídeo:


¿El juego más anticipado de la historia? ¿Un juego de una saga que estrena títulos anualmente? ¡Mis cojones! Me duele que utilicen eso. Que pongan que va a ser de los más exitosos de la historia, que va a tener una de las comunidades más grandes de la historia, que será de los más jugados de la historia, que lo comprará todo dios o lo que quieran, pero un juego que se anunció a los pocos meses de salir la anterior entrega de la franquicia y año y pico después de estrenarse su antecesor a nivel argumental no me parece que haya sido tan "anticipado". Igual es cuestión de gustos y los fofocientos millones de personas que compraron las anteriores entregas de la saga se están mordiendo los dientes por el estreno, pero yo desde luego no lo hago. Ganas le tengo, no os voy a mentir, la campaña me interesa y los multiplayers de los 'Call of Duty' con sus noobs y su sencillez sigue siendo frenético y muy divertido, pero NO es para tanto. ¿Juego más anticipado de la historia? Me lo creería con el 'GTA V', el 'Half-Life 3' o sagas así que se hagan de rogar, pero jamás me lo creería sobre un título que tendrá una comunidad que sólo habrá tenido que esperar un año o unos pocos meses para disfrutar una nueva entrega de su saga favorita. Aunque igual es que hay que matizar que es el juego más anticipado y no con mayor anticipación de la historia, pero esto ya son cosas mías.

Vamos, que me despisté, el tráiler del MW3 intenta captar a los actuales usuarios de la saga y a otros nuevos diciendo que es la saga más exitosa de los últimos años, que lo va a comprar todo cristo y que si no lo haces es que eres una caca de la vaca. Para termiar os dejo con un tráiler con gameplay de futuro 'Battlefield 4' que se marcó nuestro colega Freddie Wong. Espero que no haga falta decir que es un fake con patatas:

1 comentario:

  1. Yo de momento me quedo con Battlefield 3 no por ser un hater de la saga Modern Warfare si no por cambiar un poco de aires y porque sí es verdad que Activision me tiene un poco hasta las narices ya.

    Para todo lo demás el RAGE.

    ResponderEliminar