22 oct 2011

Primeras imágenes del editor de niveles para 'Portal 2'

Haced click para ver a tamaño original
El próximo DLC del 'Portal 2' (análisis del juego aquí) está más cerca de lo que pensamos. Si bien en el primero se incluyó un nuevo segmento para la campaña del modo cooperativo y el modo desafío (tanto para un jugador como para dos), en la próxima expansión de contenido se incluirá la esperada herramienta para poder descargar y subir mapas creados por la comunidad desde el propio juego. Pero la cosa va MÁS AAALLÁ al también incluir Valve un (teóricamente cómodo) sistema para diseñar los mapas. Pues bien, el aspecto que tendrá ese editor de niveles lo podéis ver en las dos imágenes que hay en el texto.


Haced click para ver a tamaño original
Me pinta genial, la verdad, no me lo esperaba tan sencillo y tan bien integrado con el juego. Como ya habréis visto alguna vez, la estética es similar a la de los vídeos promocionales que se hacían sobre el juego, conservando su simpleza y humor. Como podéis observar, el editor aparenta ser enormemente sencillo e intuitivo. Me imagino que también incluirá alguna forma de probar las cámaras uno mismo antes de compartirlas con el resto de los jugones. Ignoro también si habrá algún tipo de recompensa según nuestro aporte a la comunidad.

El único fallo que le veo a este editor radica en su mayor virtud, la sencillez que comenté antes. Al ser todo tan básico no creo que incluya la posibilidad de introducir eventos como que se rompa parte de la sala o hacer cosas algo espectaculares y "molonas" con las que podamos crear un argumento e incluso nuestra propia aventura. Aún así, eso queda para los expertos de momento y el resto nos tendremos que conformar con este editor más básico, pero también mucho más fácil de utilizar. Además hay que tener en cuenta que a pesar de su aspecto, hacer un buen puzzle debe ser algo rematadamente complicado y ahí estará el verdadero valor de todo el asunto.

Una última teoría es que como se puede ver en la primera imagen, al botón ese le aparece un precio. Puede que contemos con un presupuesto limitado que en un principio sólo nos permita construir cámaras más simples y pequeñas para poco a poco ir contendo con más y más recursos hasta poder montárnoslo a lo grande. Este mecanismo se podría basar en la cantidad de descargas que tuvieran nuestros proyectos o cualquier otra cosa. De todas formas, esto no es más que una teoría mía y me atrevería a decir que hay una alta probabilidad de que lo del precio sea un añadido decorativo "por hacer la coña". Bueno, sea como sea, este editor tiene una pinta muy interesante y al menos a mí me tienen intrigado desde ya mismo. Me da que no soy el único que tiene unas enormes ganas de ponerle las manos encima para ver qué puede llevar a crear y cuántos quebraderos de cabeza puede llegar a producir.

1 comentario:

  1. Si de verdad es como esas imágenes muestran, va a ser muy pero que muy fácil e intuitivo de hacer, en serio, si es así va a ser un placer ponerse a diseñar mapas.

    ResponderEliminar