2 abr 2011

Preview: Campaña "Cold Stream" de L4D2 (fase beta)


Sí, soy consciente de que el título puede ser algo lioso, pero lo que viene a ser esto es un análisis de la beta de la campaña del próximo DLC del Left 4 Dead 2. Cristalino ¿verdad? Como ya sabréis en Valve juraron y perjuraron que no se iban a olvidar de sus excelentes títulos de la saga Left 4 Dead y a pesar de ser muy de vez en cuando, parece que así es. A todos nos gustaría que el contenido adicional llegase de forma más frecuente, pero bueno, también nos gustaría que dijeran una década aproximada de cuándo va a salir el Half-Life 2: Episode Three y ahí estamos. Bueno, a lo que iba, parece ser que a los PCeros nos sacan la beta de esta curiosa campaña para que la probemos antes de que se la cobren a los usuarios de la consola de Microchof. Lo más curioso es que la campaña no ha sido diseñada por Valve, sino por un usuario de la comunidad, sí, efestivamente, es custom. A continuación la opinión de César y la de un servidor.

Ayyy...vaya sorpresita os vais a llevar ahí.

Cebollo:

En esta campaña tenemos 4 mapitas con un progreso y variedad bastante trabajado. Pasaremos por un bosques, carreteras plagadas de coches, edificios... hay más o menos de "todo". Con algunas excepciones todo resulta bastante bonito de ver, principalmente el principio (qué redundante todo), ya que empezaremos caminando en un riachuelo que hay en mitad de un bosque. El problema está en esas excepciones, ya que hay ciertas zonas que parecen bastante cutres, principalmente en algunas partes con agua, ya que el motor gráfico de Valve parece no estar hecho para eso. Otro fallo que le veo es que hay cosas que no son demasiado intuitivas, a pesar de que no sea nada exagerado, se soluciona con probar un poco. En otras partes ya no se salva tanto la cosa, ya que el juego debe ser "realista" dentro de lo que cabe, y que nuestros héroes bajen por el mástil de un barco como si tal cosa lo veo bastante fantasmón. Y un último detalle que quería comentar es que da la sensación de que hay DEMASIADOS infectados especiales. Es como si por cada 10 normales ya nos salta algún smoker o alguno de esos jodidos jockeys que tanto tocan las pelotas. Vamos, que conociendo el origen de la campaña se antoja bastante buena, ya que tiene un nivel considerable de calidad para ser custom, pero si Valve quiere sacarla de forma oficial y cobrar por ella tendrá que pulirla bien, retocar cutreces, testear bugs y hacer magia como sólo ellos saben hacer. De hacer todo lo que dije, si Valve pule y le "da sentido" a la campaña, podría ser la mejor campaña adicional hasta el momento.

¡UN PUENTE!
César:


Bastante de acuerdo con mi compañero Cebollo, visualmente la campaña cumple y nos muestra que aunque el motor Source se queda desfasado en algunas cosas, sigue siendo un motor muy sólido y que en mi opinión no da muestras de cansancio muy evidentes después de todo este tiempo. Al estar en fase beta, supongo que no está del todo optimizado aún y es por ello que nos encontraremos con posibles bajadas de FPS que no llegarán a afectar mucho a la jugabilidad en sí pero que espero que sean pulidas. Respecto a la campaña en sí, la verdad es que me parece muy variada, a veces te puedes perder un poco como ha venido a decir Cebollo pero sigue siendo una campaña muy buena que mantiene el espíritu que ha hecho grande a la saga Left 4 Dead, con distintas situaciones jugables, efectos no vistos en otras campañas anteriores (hay un momento en el que el tiempo se ralentiza para mostrarnos algo bastante espectacular he de decir) y bueno, en general, lo dicho, un buen apartado visual y una jugabilidad intactas que si se unen a la reparación de esos pequeños fallos que se pueden encontrar, probablemente nos encontramos ante una campaña realmente buena que añadirá un buen raro más de diversión.

Bueno, para terminar, dejar constancia de cómo acabó y debería siempre acabar una campaña.


2 comentarios:

  1. Anda que ya les vale a los de Valve, poniendo a trabajar a la gente para la cual sus productos van dirigidos. Ni confianza en la comunidad ni nada: ¡vagos!

    PD: Un dia de estos instalo el juego y rezo para que lo mueva, y entonces ya no me quejaré tanto de estas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Si ni los habrán puesto a trabajar! La campaña la habrán hecho en su tiempo libre y en Valve le habrán dao unos durejos para poder usarla.

    ResponderEliminar