21 ago 2010

Novedades desde Valve

Al fin un pequeño tráiler sobre el modo cooperativo del Portal 2, el inminente y esperado nuevo título de Valve que se estrenará el 9 de Febrero de 2011 para PC, MacOS, xbox360 y PS3.



Entre la Gamescom y unas entrevistas que hicieron los cracks de GameTrailers en las oficinas de Valve, tenemos más material de dos de los títulos más importantes de Valve en este momento, el venidero Portal 2 y los frenéticos Left 4 Dead (1 y 2).

Empezando por el Portal 2, en la visita que hicieron a las oficinas de Valve, GT (GameTrailers) entrevistaron a Erik Wolpaw, uno de los guionistas de Valve. Confirmó, por ejemplo, que el modo Single Player del Portal 2 duraría más del doble que la campaña del primer juego, además de comentar que el modo cooperativo dispondría de una línea argumental independiente, con la misma duración que el modo para un jugador. El modo cooperativo estará protagonizado por dos robots creados por nuestra amada GLaDOS, dotados de "humanidad" suficiente como para que los experimentos realizados con ellos en las cámaras de pruebas tengan resultados fiables. Podéis ver el contenido del Portal 2 mostrado en la Gamescom en estos links:

Siento lo de la calidad y la publicidad, pero os aseguro que son los vídeos con mayor calidad que hay actualmente, aunque me imagino que pronto los subirán a Steam en calidad HD.

R.I.P.

Y ahora las novedades en el Left 4 Dead, después del gran DLC (gratis para PC y MAC, pagando un poco para xBox360) con una nueva campaña para el Left 4 Dead 2 que es The Passing, en el que nos topábamos con nuestros queridos personajes del primer Left 4 Dead y descubríamos que Bill estaba muerto, pronto tendremos nuevo contenido muuuuy prometedor.

Se trata de la campaña The Sacrifice, en la que se nos contará cómo murió uno de nuestros héroes, y (atención) ¡estará disponible para Left 4 Dead y Left 4 Dead 2! Podremos jugar en la segunda entrega con todas sus novedades y los personajes del primer juego, y quien no tenga el Left 4 Dead 2 siempre podrá jugarla desde la primera entrega. Aunque esta vez, los jugadores eligirán quién se sacrifica, pero de todas formas en la "trama oficial" del Left 4 Dead, será Bill el muerto, como ya vimos. También estará disponible la campaña No Mercy para el Left 4 Dead 2. Además de un nuevo DLC se publicará un cómic digital sobre el Left 4 Dead en 4 entregas cuya trama nos servirá de unión entre las campañas del Left 4 Dead y The Sacrifice, de moomento desconozco si cobrarán o no por él. Este nuevo DLC estará disponible para PC, Mac OS y XBox360, gratis para los dos primeros y costando unos 5 euros para la consola. Además de esta gran noticia, aseguran que habrá más DLC, puede que una campaña sin Bill, puede que los héroes de ambas entregas se vuelvan a encontrar y trabajen juntos, o puede que encuentren a un nuevo superviviente, quién sabe, sea lo que sea, lo recibiremos con los brazos abiertos.

Podéis ver las entrevistas en las oficinas de Valve desde GameTrailers: click aquí

PD: Antes de que se estrene el Portal 2 (apuntad en vuestros cerebros, 9 de Febrero) intentaré hacer un extenso avance con toda la información que se disponga del juego.

1 comentario:

  1. Ese multijugador promete y mucho! La verdad esque me ha sorprendido gratamente! Y los DLC's pal L4D a ver a ver, yo tendre que apoquinar cristianamente mis 5 eurillos para ver esas campañas, pero lo hare mas a gusto pensando que invita Sabela!

    ResponderEliminar