2 abr 2011

Análisis: 'Dead Space 2 Severed'


Sin hacer mucho ruido y levantar demasiada expectación los chicos de Visceral Games publicaron a principios del mes pasado el primer DLC para su exitoso 'Dead Space 2'. De los DLC no me voy a parar a hablar porque creo que lo ha dejado todo bastante claro César en su última publicación. Así que sin más dilación vamos a desentrañar lo que nos ofrece 'Dead Space 2: Severed'.

En lo que a trama se refiere 'Dead Space 2: Severed' nos ofrece un arco argumental ajeno a las aventuras y desventuras de Isaac Clarke, pero que comparte espacio y tiempo con el mismo. En él tomaremos el control de Gabe Weller, un agente de seguridad de la estación Titán que en medio del caos necromórfico emprenderá un viaje a contrareloj para salvar a su amada Lexine Murdock.


Pero no todo será tan fácil, y es que durante este transcurso viviremos un juego de traiciones y una carrera a contrarreloj en la que el mayor peligro puede que no sean los necromorfos (en realidad si, ¿pero a que queda muy épico si lo escribes así?).

Al tratarse de un DLC no tengo muy claro como enfocar mi análisis, así que intentaré contestar a lo que me parece la pregunta clave al respecto. ¿Merece la pena gastarse 6,99 euros en él? Pues depende. En cuanto a jugabilidad, 'Dead Space 2: Severed' no nos ofrece mucho más que lo que el juego madre ya nos dió en su día. En cuanto a escenarios, la verdad es que los chicos de Visceral no se han devanado mucho los sesos y han optado por repetir unos cuantos de los que ya vimos en 'Dead Space 2'. Cierto es que hay algunos nuevos, pero un porcentaje muy pequeño. ¿En cuanto a historia? Pues depende de lo que te haya gustado el juego completo y si te apetece vivir de nuevo momentos de desmembrar necromorfos.


El DLC consiste en dos capítulos, que rebasan en total la hora de juego y que transcurren el primero en la zona subterránea de cerca del final de DS2 y el segundo en la zona médica donde comienza la odisea de Clarke. En cuanto a contenido es una especie de 'Dead Space 2' condensado al máximo, veremos a todo el elenco de enemigos, y viviremos un par de situaciones nuevas, enemigos no vistos anteriormente inclusive. Partiremos desde el principio con lanzallamas, rifle de impulsos y rifle buscador, aunque con la posibilidad de comprar y mejorar lo que queramos en las estaciones, salvo en el caso de la cortadora de plasma, algo de agradecer, ya que para mi ha supuesto algo novedoso ya que eran armas que no acostumbré a usar en DS2.

Técnicamente es igual de espectacular que DS2, con un diseño de escenarios (la mayoría vistos ya en el juego completo) maravilloso, tétricos y desalentadores que expresan a la perfección la muerte y desesperación que viven los personajes del juego, y con algunos de los juegos de luces más magistrales que se hayan visto. Como punto negativo cabe destacar algunos bugs, sin mayor importancia para la jugabilidad y tan divertidos como el que aquí os muestro.

¡Hooola!

Por último decir que me ha convencido a grandes rasgos, ya que a pesar de no ser demasiado largo me ha parecido que tiene una dinámica más centrada hacia el terror conservando la enorme presencia de acción de su juego madre (debo decir que servidor se ha asustado y puesto nervioso en numerosas ocasiones). Aún así, 7 euros se me antojan excesivos para un juego que no llega a la hora y media de duración salvo la repetición del mismo por conseguir trofeos.

Así que ya sabéis, si os gustó 'Dead Space 2' y queréis revivir la experiencia pero sin rejugar cosas ya vistas, 'Dead Space 2: Severed' es una opción segura, en la que habrá mas necromorfos por despedazar y excusas para pasarlo mal, usease, pasarlo muy bien.


Título: 'Dead Space 2 Severed'

Desarrolladora: Visceral Games

Distribuidora: EA Games

Plataformas: PlayStation3, Xbox360

Valoración: 80/100

1 comentario:

  1. A ver si lo sacan en PC coño, que mira que me revienta, porque la verdad es que este es de los pocos DLC's que me plantearía comprarme.

    ResponderEliminar