14 mar 2012

Alan Wake vende dos millones de copias


Los señores de Remedy deben estar de fiesta, porque 'Alan Wake' ha alcanzado la nada despreciable cifra de dos millonacos de copias vendidas hace bien poco. Creo que todos los que lo hayamos jugado no podemos hacer más que alegrarnos ante esta noticia, ya que en este mundillo parece que solo tiene futuro lo que genera pasta. Yo lo jugué hace bien poco y aunque no me pareció tan bueno como a mi compañero Kike (que lo ama), no puedo negar que es un señor juegaco que desarrolla un muy buen argumento con una personalidad pocas veces vista en el noble arte de los videojuegos.

Pero vamos a atender con más profundidad a lo de las ventas. Recordemos que este juego está disponible en dos plataformas: xbox360 desde  el 14 de mayo de 2010 y en PC desde el pasado 16 de febrero. Según la página Gamrreview (que vamos a suponer que no nos miente, que es bonita y parece seria), la cantidad de copias vendidas hasta la fecha para la plataforma de Microsoft son unas 1.114.000. Esa cantidad no está nada mal para un juego exclusivo, sin destacar pero no puede considerarse un fracaso. También hay que tener en cuenta que es posible que esta cantidad no sea del todo precisa y que no tengan en cuenta alguna plataforma de venta o algo así, pero EN PRINCIPIO, vamos a suponer que son fiables. Si los señores de Remedy nos dicen que el juego ha llegado a los dos millones de copias vendidas y en Gamrreview nos dicen que para xbox360 ha vendido ese millonaco y algo que dije antes, con una ALTAMENTE COMPLICADA operación podríamos llegar a la conclusión de que para PC el juego ha vendido unas 886.000 copias, EN UN MES. Sinceramente, no me fío demasiado en estos numericos que estoy manejando, pero estoy segurísimo de que las ventas en mi querida plataforma (PC) han supuesto una buena porción de esos 2 millones que aseguran que hay por ahí.

¿A dónde quiero llegar con esto? Primero felicitar a Remedy por la cantidad de ventas, que aseguran que la saga tenga futuro. Pero creo que esto debería servir como ejemplo para todas esas desarrolladoras con "miedo" a producir juegos para PC. Si nos dais un buen producto a un precio competente, lo compramos, punto. Por lo que a mí respecta creo que está más que demostrado que se pueden meter sus excusas cutres por el culo.

Fuente: Gameinformer

No hay comentarios:

Publicar un comentario