3 mar 2012

Valve va al E3 y empiezan los rumores


Mucho revuelo está levantando (y más que va a levantar) Valve en lo que llevamos de año. Hace unos días se confirmó la presencia de la compañía en el próximo E3, lo cual creo que nos da a todos la sensación de que algo está al caer. Lo primero que creo que pensamos todos es que AL FIN van a anunciar la próxima entrega de esa gloriosa saga que es Half-Life, porque al fin y al cabo lo último que jugamos de ella fue el genial Half-Life 2: Episode Two que salió a finales de 2007 y son muchos años ya. Pero lo fuerte de todo esto es que se ha añadido un nuevo rumor a la colección, uno bastante potentorro. Lo último de lo último es que los señores de Valve se van a aventurar a comercializar hardware.

En principio se trataría de una nueva plataforma en la que se utilizarían juegos de PC y que estaría centrada en el uso de la plataforma Steam pero sin rechazar otras posibilidades como Origin de Electronic Arts. Sería una especie de PC diseñado exclusivamente para jugar a videojuegos que también incluiría una especie de sensor que identificaría nuestra forma de reaccionar al jugar para luego aplicarlo en futuros títulos o afectar al gameplay directamente. El gran "pero" que le encuentro a este rumor sería el precio, porque un PC potente cuesta una pasta gansa y aunque fuese un diseño estandarizado para todas las unidades, al mover juegos de PC, que están optimizados para una amplia gama de ordenadores, no aprovecharía la nueva plataforma de la misma manera con la que Sony, Microsoft o Nintendo aprovechan las suyas. Al menos esto creo yo, si me equivoco corregidme (JAJAJAJA, COMENTARIOS, CLARO) y ya está.

Este proyecto no sería exclusivo de Valve, también se unirían otras desarrolladoras me imagino que para hacer un producto más "universal" y que los creadores de Steam no se llevaran todo el pastel. Lo más bonito que le veo a todo esto es que tendría las ventajas de las consolas de hoy en día y no sus desventajas (exceptuando eso del precio y tal). Sería una plataforma más "libre" y que no cobraría a las desarrolladoras por crear juegos ni cosas semejantes (como sí hacen Sony y Microsoft). La coña es que a fin de cuentas no sería más que un PC con un diseño cerrado y estandarizado.

Pero todo esto no es más que un rumor, que no tenemos ni puta idea de cómo puede ser y toda la pesca, así que habrá que esperar hasta el próximo GDC o el E3 y que sea lo que diox quiera. Sinceramente, yo creo que Valve no necesita meterse en estos fregados. Bastante han revolucionado el mercado con Steam y en bastantes fregados se están metiendo ahora, que tienen el Dota 2 y el Counter-Strike: Global Offensive a la vuelta de la esquina y también tienen que satisfacer los deseos de millones de fans con instintos potencialmente homicidas. Así que eso, de momento es UN RUMOR y nada más. Sinceramente, a mí ya me tendrían muy contento con anunciar el próximo Half-Life, aunque ya no sé qué esperar, porque los fans de la saga somos unos soñadores.

Si queréis más información (y mejor escrita): Kotaku, The Verge.

PD: También se confirma que Valve lanzará un nuevo refresco que hará realidad todos nuestros sueños.
PD2: Si cogí mal algún tipo de información, tenéis los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario