26 mar 2012

Telltale Games sigue intentándolo.


Debe ser duro trabajar en Telltale Games. Lo digo por eso de después de un duro día de trabajo llegar a tu casa y tener que tirarte una hora en la ducha porque te sientes sucio y sabes que eres un vendido. Debe ser duro ser un equipo sin la más mínima capacidad creativa, dependiendo siempre de otras licencias ajenas. En definitiva: no hacer para lo que te metiste en esta industria: desarrollar videjuegos.

El triste periplo de la desarrolladora estadounidense en la presente generación ha consistido en hacer versiones jugables de franquicias del medio audiovisual que buscan una cuota de mercado no compuesta por jugadores, si no por fans de las marcas. Hace un par de años firmaron un notorio contrato con Universal para desarrollar las adaptaciones de 'Regreso al Futuro' y 'Jurassic Park'. Juegos (por llamarlo de alguna manera) que no solo eran pobres y tenían poco trabajo detrás, si no que ensuciaban la imagen de las franquicias. Y es que no se en el caso de Jurassic Park, pero en la adaptación de la saga de los viajes en el tiempo se han atrevido a trastocar el argumento original, y no, ahí si que no.


Hoy nos toca hablar de su último intento de demostrar que tienen talento. Intento fallido. 'The Walking Dead', la serie de televisión que basada en un comic que ha transformado a impíos del género automáticamente en amantes de los zombies contará con un videojuego desarrollado por la pandilla de inútiles el estudio Californiano del que hoy hablamos. Y han conseguido algo muy curioso, porque un juego de zombies puede ser mejor o peor, pero suelen tener su gracia, pero aquí los amigos han conseguido quitarle todo el encanto al asunto. Sobre estas líneas podéis ver un gameplay que muestra la ortopédica acción y el pobre gameplay que lastratá la experiencia de juego. Y no me vengáis con las limitaciones del género, porque ahí tenéis a los señores de Quantic Dream y esa maravilla llamada 'Heavy Rain'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario