15 mar 2012

La conferencia que dio Valve sobre Portal 2 en la GDC


Pero qué título más soso, la madre que me parió. Como ya sus habréis enterado por... bueno, desde luego no a través de este blog, hace bien poco transcurrió la Games Developers Conference (GDC para los amigos), posiblemente el segundo evento videojueguil más importante del año (dejémosle el primer puesto al E3). En una ocasión tan particular no podían faltar una serie de conferencias y reuniones que hacen algunos desarrolladores de videojuegos en las que explican... cosas, experimentan mecánicas y también hacen el amor. Dado que en lo que a desarrolladoras se refiere (y desde mi punto de vista) Valve es la crema y Portal 2 su última gran obra maestra, no podían dejar escapar la oportunidad de hacer presencia en el evento. Los encargados de la conferencia que nos ocupa (hubo más, pero menos cool) son Erik Wolpaw y Chet Faliszek, dos de los guionistas de Valve y por extensión gente muy importante y lista a la que hay que hacer caso.

Lo que exponen durante la horita que dura vienen a ser algunas de las primeras versiones que tuvo el juego, en qué fallaban, en qué acertaban, qué se quedó, qué se fue a la mierda, etc. La verdad es que no es nada realmente nuevo, salvo los vídeos sobre esas versiones desechadas de Portal 2. Lo más interesante de todo lo que han dicho hasta el momento sobre el proceso del juego (al menos a mi parecer) es que en un principio en vez de utilizar la mecánica de portales iban a usar una nueva mecánica llamada F-Stop, de la que no sabemos absolutamente nada y parece que va a seguir así la cosa hasta que decidan si la usan en otro juego o no. Bueno, ya no os doy más la vara, mirad el vídeo que es muy instructivo, entretenido e interesante.

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