26 ene 2011

¡Los más esperados de 2011! (Parte II)

Ayer mismo empecé el repaso por los títulos que me parece más interesantes que se estrenarán a lo largo de este intenso año, ya os he hablado de Portal 2, Dragon Age 2 y Deus Ex: Human Revolution, pero lo que toca hoy tampoco se queda corto en cuanto a expectativas. Antes de nada pido disculpas si los tráilers que os pongo no son la elección perfecta (en el remoto caso de que pase así, claro), YouTube hoy no quiere portarse bien conmigo y estoy eligiendo prácticamente de memoria. Sin más dilación... al lío:


Diablo 3 (PC/MacOS o eso es lo que se sabe de momento):


Como algunos sabréis no es la primera vez que babeo sobre este título en el blog, ni tampoco creo que sea la última. Se supone que el título saldrá a finales de año por una filtración de fechas de los títulos de Blizzard, pero esta vez parece más fuerte que nunca la convicción popular de que este ES el año. Personalmente y a pesar de que unos cuantos millones de fanáticos (Shira incluída) y del dinero que ellos muevan, considero que la saga Diablo la más clásica de Blizzard y únicamente me lo reconsidero si me mentáis a la abandonada Warcraft. Creo que no hace falta decir que tanto la primera como la segunda entrega (principalmente la segunda) han llegado a una enormísima cantidad de jugadores, convirtiéndose probablemente en uno de los juegos más jugados de PC de toda la historia y en uno de los que mejor ha envejecido. El Diablo II entró por méritos propios en nuestro top 10 y esta próxima entrega me tiene loco desde hace años. Nuevos personajes, más enfrentamientos contra seres infernales, más pueblos desesperados que necesitan nuestra ayuda... más vacas... más de las múltiples virtudes que hemos podido ver en las otras entregas. Viendo la habilidad de Blizzard para hacer videojuegos, el tiempo que se han tomado, y... que si no lo hacen bien simplemente... mueren, pues creo que nos podemos esperar una verdadera joya de los RPG/Acción para finales de año. 

Crysis 2 (PC/PS3/XBOX 360):


La primera entrega nos trajo el mayor espectáculo visual que hemos podido disfrutar en un videojuego (a mi parecer invicto de momento). El realismo abrumador que nos rodeaba, la libertad de movimiento y la variedad que nos aportaba nuestro "nanosuit" al encontrarnos con obstáculos nos proporcionaron una experiencia de juego muy buena. Viendo lo que nos aportó la primera entrega, en esta segunda parece que vamos a tener unas potentes dosis de acción por parte de Crytek, que utilizará un nuevo motor gráfico, el CryEngine 3. Probablemente la duda estará en si el apartado gráfico se verá afectado debido al hecho de que el juego también ha sido desarrollado para XBOX360 y PS3, pero los desarrolladores dicen que no temamos, que todas las versiones van a ser la repolla y en especial la de PC (lógicamente). A ver si el guión supera la simpleza que se pudo notar en el de la primera entrega, que a mi parecer fue el mayor punto en contra de todo el juego. En Crytek dicen que nos darán unos cuantos momentos inolvidables, espero que sea cierto, ardo en deseos de ver cómo aplican la libertad de movimiento a las calles de Nueva York infestadas de alienígenas. Lo podremos jugar el 25 de marzo, id poniendo un extintor cerca del PC.

L.A. Noire (PS3/XBOX360):


Mucho se habla últimamente sobre este jueguecito, ya sólo por el hecho de venir de Rockstar, a pesar de que no hayan sido ellos los desarrolladores, si no Team Bondi, algo han colaborado. Este juego me recuerda enormemente al Heavy Rain, a pesar de que no lo haya jugado, ni se sepa demasiado del L.A. Noire. Investigaremos una serie de asesinatos que hubo en Los Ángeles a principios del siglo XX. Y bien lo podremos investigar, porque según dicen tendremos más de 50 horas de diálogos dentro del juego, además de que han usado un efectivo sistema para las animaciones faciales, las cuales posiblemente sean las más realistas hasta el momento y que necesitaremos observar detenidamente en los interrogatorios. Lo único malo que le veo a este juego es que no se ha anunciado para PC y me veré obligado a jugarlo en consola. Tiene una pinta fantástica, un juego serio y maduro, con una ambientación sublime que nos hará profundizar en ese genial aroma noire de comienzos del siglo XX. Podremos adquirirlo el 20 de mayo, hay tiempo de sobra para entrar en materia, para empezar os recomiendo L.A. Confidencial, una joyita del 97. 

No, aún no he acabado, ¿que si hay más títulos interesantes? ¡claro que hay más! No digo que es un año cargado por tan sólo 6 títulos, a pesar de que los que llevo comentados son de los más interesantes sin duda alguna. TO BE CONTINUADO...

1 comentario:

  1. Otros tres juegos que tienen pinta de ser muy buenos. Del Diablo III espero que mantenga lo que hizo famosa a la saga Diablo ya que yo nunca fui un "gran fan" de la misma, básicamente porque nunca los llegué a jugar en profundidad y por tanto espero empezar a entrar en el mundillo Diablo con este juego.

    Del Crysis 2 espero dosis de acción por un tubo y gráficos de infarto pero la verdad ninguna mejoría o novedad respecto a otros títulos en lo que a jugabilidad se refiere, espero equivocarme.

    Y respecto al L.A Noire, la verdad es el que menos me llama de los tres, pero quizá sólo sea porque con la abrumadora cantidad de juegos que se nos vienen encima uno tiene que ser un tanto más selectivo, aún así creo que este juego va a dar mucho de que hablar y se va a hacer un sitio entre los mejores videojuegos de los últimos años.

    Saludos, mah friends.

    ResponderEliminar