24 dic. 2010

Los 10 mejores juegos de la década (II)

¡Ha llegado el gran día! Hoy, en total exclusiva, os brindamos la lista de los 10 mejores juegos de la década que es el resultado de cientos de cribas, horas y horas de votaciones, y en resumen, mucho trabajo que tienen como recompensa esta selecta selección que, a modo personal, refleja lo que pensamos sobre lo que esta década nos ha dejado. Así que, amigo lector, celébralo, ha llegado el gran día, yo lo sé, tú lo sabes y Al Gore lo sabe:



Así que sin más dilación, damos el salto, y nos metemos de lleno en Los Diez Mejores Juegos de la Década.



10 - Little Big Planet
...por Cebollo

A muchos les sorprenderá este juego entre los mejores de la década de 11 años, pero se lo ha ganado a pulso. En el Little Big Planet tenemos un juego que servirá perfectamente para derretir tanto a jugadores casuales como a los más "hardcore", y la razón es que está hecho con mucho mimo, tanto con respecto al juego en sí como a los jugadores. Esto lo digo porque además de un modo historia que nos sirve para ver lo que nos puede aportar el juego, disponemos de un editor de mapas y de un universo online lleno de mapas creados por otros usuarios. Esta confianza en los usuarios pocas veces es vista en el ámbito de las consolas, y es posiblemente el motor central del LBP, al proporcionarnos miles y miles de mapas, algunos malos, sí, pero podemos encontrarnos con verdaderas perlas. En definitiva, el LBP resulta una experiencia realmente mágica, que es capaz de ablandarnos a los que más disfrutamos reventando sesos, y, hacenos gozar como críos.

9 - Portal
...por César

Concebido como un experimento e incluido en el pack de la Orange Box (aunque más tarde también se comercializaría por separado), este juego mezcla el FPS con los puzzles e incluso las plataformas, en un sentido más restingrido, no en plan Super Mario. De corta duración, unas 5-6 horas, Portal ofrece al usuario una experiencia jugable alejada de todo lo visto anteriormente, donde lo que se busca es conseguir avanzar por los niveles haciendo uso de nuestro ingenio y el dispositivo de portales. Llegó sin casi conocerse nada sobre él y en poco tiempo consiguió tener una legión de seguidores y admiradores del título que hicieron que el juego pasase a ser considerado incluso como juego de culto para muchos. Lo que hace grande a este juego y merecedor de estar en esta lista es su originalidad y el carisma que desprende, hablando en forma de resumen claro, ya que lo que en principio no era más que un experimento y un juego que se incluyó dentro de la Orange Box a modo de "añadido extra", se acabó conviertiendo en toda una revelación y en uno de esos juegos que tras jugarlos sólo puedes lamentarte de que no lo hicieran más largo y con algo más de contenido. Definitivamente uno de los juegos de la década.


8 - Call of Duty 4: Modern Warfare
...por César

Cuando vimos anunciada la salida de un nuevo Call of Duty supongo que a nadie se le ocurrió pensar la relevancia que tendría este juego tras su salida y el impacto que supondría el cambio de aires de la franquicia. Ambientado en una guerra moderna, este juego sentó unas bases que me atrevería a decir han sido explotadas en todos los posteriores FPS con similar ambientación y un argumento parecido. Como todo, es un juego que tiene distintas visiones, desde los que opinen que es una maravilla hasta los que piensen que sólo es otro FPS más, sin duda alguna el género más exprimido hoy en día y desde hace ya cierto tiempo. Pero lo cierto es que este juego consiguió llevar este género un paso más allá ya fuese por sus altas dosis de acción espectacular y cinematográfica, su jugabilidad o su multijugador, lo que verdaderamente le dio gran parte de su fama. Así que, aún sin llegar a innovar todo lo que podría, su enorme multijugador y su frenética campaña llena de momentos muy divertidos y hasta memorables me atevería decir es lo que hacen de este juego uno de los mejores de esta década.

7 - Uncharted 2: Among Thieves
...por Kike Morales

Naughty Dog y Nathan Drake se han hecho a la fuerza un hueco entre la historia de los videojuegos protagonizando el que muy posiblemente sea el buque insignia de PlayStation3. Tras una primera entrega que despendía diversión y jugabilidad por los cuatro costados, los chicos de Santa Mónica se marcaron esta segunda parte que los catapultó al Olimpo de los videojuegos. Gráficos de infarto, un guión digno de la mejor película de aventuras y una variedad de situaciones increíblemente cinematográficas integradas a la perfección en el juego hacen que 'Uncharted 2: Among Thieves' sea ya uno de los mejores juegos de la historia y una experiencia obligatoria para todo el que se considere amante de los videojuegos.

6 - Resident Evil 4
...por Kike Morales

La franquicia mas rentable de la mercenaria Capcom daba evidentes síntomas de agotamiento con unos controles y planteamientos que dejaban mucho que desear en la por entonces nueva segunda generación. 'Resident Evil 4' supuso la renovación y modernización de la franquicia con unos cambios y un buen hacer que le dieron un lavado de cara y la colocaron como referente a seguir. La cámara al hombro, el visor láser, una ambientación sin precedentes en la saga (un pueblo español plagado de gente mexicana, ¡que cosas!), con una primera mitad de juego absolutamente magistral e irrepetible y un apartado grafico realmente impresionante (recuerdo haberme quedado perplejo cuando lo estrene) hicieron de este 'Resident Evil 4' uno de los mejore shooters de la pasada generación y uno de los mejores juegos de la década.

5 - Team Fortress 2
...por César

Al igual que con el Modern Warfare, cuando este juego salió en 2007 incluido en la Orange Box, es muy probable que la gran mayoría de la gente que en ese momento lo compró ni siquiera fuese consciente de lo que podría llegar a ofrecerles. Y es que lo que este FPS multijugador propone a los usuarios es una experiencia mucho más compleja y alejada del clásico "apunta y dispara" de otros juegos referentes en el género como puedan ser la saga Call of Duty o la saga Battlefield, ya que el Team Fortress 2 mezcla nueve clases distintas, cada una con sus armas y atributos especiales que le confieren al juego una jugabilidad única. Alejado también del realismo clásico de las sagas ya citadas antes, este juego merece un hueco en la lista por haber conseguido ofrecer uno de los mejores multijugadores jamás creados y con más contenido que podamos encontrar hoy en día (y que se sigue actualizando 3 años después), así como un juego con un gran potencial tanto a nivel competitivo como para todo el que sólo busque pasar un buen rato echando una partida.

4 - World of Warcraft
...por Shira

No sé ni por donde empezar a alabar esta gran obra de arte, para mi es y será el MMORPG entre los MMORPG, lo único que puedo decir es que aunque lo haya dejado sigo admirando lo que para mi es una gran obra maestra y me da mucha lástima no haber probado la nueva expansión, Cataclysm, que por lo visto nos devuelve a los buenos tiempos del WoW, cuando el equipo no se regalaba y las cosas estaban jodidas. He jugado al WoW durante 5 años, y pensaréis, cómo no te aburriste, pues fácil, la dinámica de juego es muy divertida tanto mientras subes de nivel, donde descubres el mapa que es inmenso y lleno de variedad y a pesar de lo que dicen gráficamente precioso; donde conoces gente y donde completas quests que son muy divertidas (no todas obviamente).

Y ahora pensaréis, y qué pasa cuando estás en el nivel máximo, pues ahí viene lo mejor, estar en un clan, hacer amigos, dedicarte al PvE (comunmente para los que no juguéis, matar bichitos muy chungos en equipo para conseguir items) o el PvP (enfrentarte a la horda o a la alianza, según de que bando seas) FOR THE HORDE!. Puedo afirmar sin pensarlo un segundo que en ningún momento de esos cinco años me he cansado del WoW, aconsejo a todo el mundo que le gusten los juegos online que lo pruebe ( ¡OJO! sin descuidar su vida social, puede ser adictivo lo aseguro) porque los que juegan al Lienage 2, al Guild Wars, al Runes of Magic... son sólo aficionados. Aprovecharos y meteros, que ahora que es Navidad lo podéis pedir de regalo y además  celebrarla dentro del mismo WoW  donde también se celebra la Navidad a su modo.

3 - Diablo II
...por Cebollo

Sí señores, de lleno en el top 3, y es que el Diablo II conquistó a millones de PCeros a principios de la década. Si Blizzard ya había experimentado un gran éxito con el primer Diablo, con esta segunda entrega se encargaron de perfeccionar bien la fórmula y aportar mayor variedad al juego, tanto en mapas, como en personajes, la atmósfera única que posee, enemigos, etc. ¿Cuál es el truco del juego? El poder, sí, el poder, porque a medida que vamos jugando queremos subir de nivel para tener nuevas magias y más poderosas, más armas, mejores joyas, todo para hacer más daño, para matar más bichos, para terminar cargándonos a los demonios mayores del infierno y así librar al mundo de su tiranía... pero... ¿qué? ¿han soltado este pedazo de bastón en el modo Normal? ¡Joder, lo que me soltarán en el modo Pesadilla! Y de vuelta a empezar, pero no teníamos por qué hacerlo solos, podíamos compartir nuestra adicción con otros jugadores gracias al genial modo online. Si es que el Diablo 2 a pesar de no ser un juego perfecto y de poder resultar algo repetitivo, se las amañó para ser uno de los juegos que mejor envejecieron de los últimos tiempos, y yo, hoy en día, de vez en cuando aún me pego un paseo por la cámara secreta de las vacas.

2 - Half-Life 2
...por Cebollo

Todo aquel que me conozca sabe de mi amor infinito por este videojuego, y creo que todo aquel que lo disfrutara cuando salió sabrá por qué y lo habrá experimentado en sus propias carnes. Si de mí dependiese este juego se encontraría a la cabeza de la lista, pero esto es una democracia y hay que conformarse con un digno segundo puesto. Al igual que la primera entrega, el Half-Life 2 le dió un soplo de aire fresco al mundo de los FPS y también a la globalidad de los videojuegos. Jamás se había visto un nivel tan alto de realismo en un videojuego, tanto a nivel gráfico como físico el juego fue una revolución. Estas físicas las aprovechó Valve para darnos una de las mejores jugabilidades de todos los tiempos, dándonos la oportunidad de interactuar con una enorme libertad con los elementos del mapa. La capacidad del juego de hacernos sentir Gordon Freeman, la genial jugabilidad, la profunda y enigmática historia que no nos dan masticada, el inteligente diseño de mapas y el enorme realismo son algunos de los elementos que convierten al Half-Life 2 en uno de los mejores videojuegos de la historia.

1 - Bioshock
...por Kike Morales

Llegó creando grandes expectativas pero sin hacer mucho ruido y se convirtió en el juego del año, y de la generación. 'Bioshock' parte de la herencia histórica dejada por los grandes shooters clásicos y nos sumerge (nunca mejor dicho) en una historia de proporciones épicas desarrollada en uno de los mejores escenarios de la historia de los videojuegos: la ciudad sumergida de Rapture, una suerte de Atlántida de cuya corrupción y degeneración seremos testigo. TODO en este videojuego rezuma un nivel de trabajo y cuidado nunca antes visto. Rapture es una ciudad viva, el mimo que se ha puesto en todo, desde el trabajadísimo aire de mediados de los 40 de sus carteles publicitarios a su oscura degeneración y perfectamente elaborada psicosis de sus habitantes. 'Bioshock' es, en cierta medida, un juego bestial y a la vez un ensayo filosófico, una revisión de la Nueva Atlántida de Bacon cuyo trasfondo que nos propone no nos lo da ningún otro videojuego. Desde la magistral secuencia de llegada a Rapture (para mi, mejor momento de toda la generación) hasta su final (quizás el peor momento del juego), 'Bioshock' nos propone un viaje por el lado mas oscuro del ser humano, lleno de acción y emoción, con un sistema de juego muy simple pero cuyas posibilidades hacen que la jugabilidad del mismo sea endiablada, que hacen que sea precisamente lo que hace que 'Bioshock' este en el número uno: que es único.

Sin más, desearos felices fiestas de parte de todo el equipo de Half-Life Playing, esperemos que os guste (o al menos os entretenga la lista) y os insto a que comentéis lo que queráis y que nos critiquéis y quitéis la razón (siempre desde el respeto). ¿Cuáles son vuestros juegos favoritos de la década?

27 comentarios:

  1. Para mi, y para dar otro aire y desde otra perspectiva completamente diferente:

    10- GTA: San Andreas.
    9 - Gran Turismo 3.
    8 - Metal Gear Solid 3: Snake Eater.
    7 - Pro Evolution Soccer 3
    6 - Baldur´s Gate 2: Shadows of Amn (no entiendo como no está en vuestra lista, ni siquiera en la primera)
    5 - Diablo II.
    4 - Killzone
    3 - Call of Duty 4
    2 - Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (el mejor juego para consolas, probablemente)
    1 - Lineage II: The Chaotic Throne (casi 7 años jugando...)

    Pues eso, más imparcial imposible. Pero viendo la vuestra... jaja.

    ResponderEliminar
  2. Mi lista, votaciones y textos fueron totalmente imparciales, ahora, que el resto vayan de technogrunges rollo gangsta ya no es mi culpa.

    HE DICHO, HIJOS DE LA DROGA.

    PS: Buena publicación como siempre, aunque también como siempre, Cebollo aprende a escribir.

    :D

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en la gran mayoria, pero hay otros pequeños titulos que no los consideraria los mejores dentro de ese periodo de tiempo.
    Tambien cabe decir que os olvidasteis de juegazos como el Crysis, que fue y es un boom increible, a tanto que las graficas se miden por poder o no rular el crysis...O sin ir mas lejos, Starcraft II, Assassins Creed La Hermandad, Call of Duty Black Ops,Kingdom Hearts, God Of War toda su puta saga, y demas.
    Aun asi, habeis acertado con el principal, aunque creo que en mala posicion. Si bien Bioshock es una pasada, supera por aplaste a al nuevo lanzamiento de Cataclysm.
    Opinion de un gamer, pero como ya dijo Pedro en su comentario, es otra perspectiva completamente diferente.

    ResponderEliminar
  4. Hombre yo lo diré another time. Las listas no se hacen para complacer a todo el mundo y ésta como cualquier otra es simplemente lo que ha salido de una votación, por no estar de acuerdo no lo estoy ni yo, de hecho es muy posible que acabemos haciendo un artículo con los juegos que se han quedado en el tintero pero que sin duda merecen una mención especial. Pero bueno, gracias por los comentarios y una vez más instar a que cada uno ponga su lista y argumente un poco la cosa.

    Saludos a eveybody y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  5. Hombre Pedro, yo al Baldur's Gate II lo nominé como bien se merecía, pero aquí la pipol no sabe lo que es un RPG. Y al final el San Andreas (mejor GTA que hay de momento) no salió porque se divieron los votos entre él y el GTA 3, un detalle bastante tonto que le costó entrar en el top 10.

    Luego mr. Anónimo, el Crysis, a pesar de ser una revolución a nivel gráfico y físico, tiene un guión bastante pobre, y (al menos para mí), el juego acaba perdiendo mucho fuelle. Pero bueno, me alegro de que os hayáis pasado para dar vuestra opinión, tan válida como la de todos.

    PD: César, te den por el rasca.

    ResponderEliminar
  6. Yo voy a hacer una lista de mis 10 mejores videojuegos de la década también, y más imparcial que yo no va a ser nadie:

    10.WOW
    9.WOW
    8.WOW
    7.WOW
    6.WOW
    5.WOW
    4.WOW
    3.WOW
    2.WOW
    1.STAR...QUE NOOO! WOW

    ResponderEliminar
  7. Como si Cebollo hubiese jugado al Baldurs Gate,¡ vamos no me jodas!

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy completamente de acuerdo con la lista expuesta. Sobre todo respecto al número 1 de la lista.
    Respecto al WOW y al Team Fortress no puedo opinar

    ResponderEliminar
  9. Me parece incrible que no este el fallout 3, ademas el wow deberia estar de primero xD tambien es increible que no este gears of war 2

    ResponderEliminar
  10. A mi lo que me parece increíble es que no os bajéis y comentéis el podcast, ESO SÍ ES INCREÍBLE.

    A ROBAR CARTERAAAAAAAS.

    ResponderEliminar
  11. César, mantén la compostura, que además de que estás aquí enchufado no jodas el blog con comentarios estúpidos, por favor.

    El Gears of War... quién sabe, yo sólo jugué a la mitad del dos y César es el único que se lo acabó (yo me pasé también el uno), aquí nadie lo nominó así que no debe habernos hecho tanta gracia (ojo, no digo que no nos haya hecho gracia).

    ResponderEliminar
  12. Lukasito77 dice:

    Siiii señooooor Diablo por encima del WOW, como debe ser.

    Casi 10 años jugando, y aun sigo yendome de vacas

    :D

    PD: A robar anillos

    ResponderEliminar
  13. la lista de pedro está bien, pero el primero no lo conozco, y faltan el assasins creed 2 y por supuesto el black & white. respecto al pro, prefiero el 6 antes que el 3, pero parece ser que aquí si hablas de futbol o de conducción eres tujo...

    ResponderEliminar
  14. No es ser tujo, pero son juegos para jugadores muy casuales. Meter un Pro o un Fifa en una lista de los mejores de la dácada es irrisorio. Y de conducción lo mismo, todos se ajustan a mecánicas similares y en lo único que destacan es en el apartado gráfico y amplitud de catálogo, no es hacer nada nuevo en ninguno de los dos casos, es aplicar las mismas fórmulas una y otra vez y cada entrega mejorarlas un poquito.

    ResponderEliminar
  15. De todas formas no creo que sea comparable un need for speed, en el que el objetivo es tunear tu coche, el manejo es totalmete surrealista, y si, es tujo, con un forza motorsport, un gran turismo o un F1 que realmete son simuladores. Está claro que un fifa o un pro nunca van a destacar porque son siempre lo mismo con una breve mejora cada dos años, que es cuando cambian el motor gráfico, de todas formas, pienso que si al 90% de los jugadores, les das a elegir 10 juegos, en medio de ese pack va a ir uno de futbol y uno de coches seguro. Está claro que para gustos hay colores. Por ejemplo a mi me encantó el dante´s inferno, pero está claro que es un juego completamente normal y que no está a la altura de los que están en el top. De todas formas insisto, no entiendo como no está el black & white ni entre los nominados, y es una pena que por tres meses no se pueda meter al final fantasy 8, que la verdad, es casi incomprensible ver un top 10 de videojuegos en el que no está ni un solo capítulo de una de las mejores sagas de videojuegos de la historia.

    ResponderEliminar
  16. Que tu siempre hayas jugado al FIFA, al PES, o al Gran Turismo de forma casual no quiere decir que no tenga un modo competitivo con torneos internacionales con más jugadores y más competividad que muchos juegos de vuestra lista. Hay que joderse.

    ResponderEliminar
  17. Perdona, yo le he echado mas horas (y sigo echándoselas) al FIFA que a muchos de los juegos de la lista. Y tiempo ha también le dedique lo suyo al Gt3 y al Nfs:Undergroud2. No confundas lo adictivo que pueda ser un juego con la calidad a nivel de desarrollo que pueden tener por poner un ejemplo Bioshock o un MGS(historia, ambientación, cientos de páginas de guión) con estos géneros que consisten año tras año en la enésima reformulación lo uno de lo otro.

    ResponderEliminar
  18. Hay que tener en cuenta siempre que nuestra lista está hecha según la "unión" de nuestros gustos particulares y nuestra forma de valorar los videojuegos de la década pasada (de 11 años). Por ejemplo, yo les veo muy poca gracia a los juegos de conducción y de deportes (a pesar del mundo competitivo que tengan). Lo del Black & White ya es más delicado porque es un juego al que le tengo más respeto, pero bueno, no cuadró. Y con respecto a la saga Final Fantasy... creo que todos estamos de acuerdo con que sus mejores años fueron los 90 (menos Kike, que disfrutó el FF X como un enano).

    ResponderEliminar
  19. Por eso puse el PES3 y el GT3, que fueron un cambio GRANDÍSIMO respecto a las anteriores sagas. Entiendo que a la mayoría de vosotros no os gusten los simuladores de coches ni los juegos de fútbol, y no los pongais en la lista, pero no por razones de que son "siempre lo mismo" o "no son originales" (son simuladores, por el amor de diox).

    ResponderEliminar
  20. Buena selección. Pese a no ser un fan de los shooters y ser más de PC que de consolas, si que comparto bastante de los citados.

    Sin duda para mí el nº1 el WoW (otros 5 añitos y subiendo) por todo lo expuesto arriba. Si encima uno ya era fan de la historia (para mí uno de los enormes puntazos de esta ¿saga?) para que quieres más.

    Portal me parece una muy buena elección. De ahí a "mejor" juego no se, pero si que ha sido un BOOM en originalidad y el cómo se ha extendido. Habrá que ver como se da el Portal 2 :P

    Diablo también un enorme juego también. Tal y como están las cosas, no pinta que el hijo (Diablo 3, que saldrá este 2011) sea capaz de desbancar a su primo de misma factoría (WoW, obvious made in Blizzard) pero conozco a muchos que están ahí muy muy pegados.

    Consejo para la próxima. Separad por categorías o plataformas, aún así, gran curro e interesante artículo :P

    ResponderEliminar
  21. El Diablo 3 tampoco tiene por qué intentar desbancar al WoW... yo creo que se pueden jugar a los dos perfectamente, una cosa está clara, va a ser un éxito rotundo.

    Y bueno, el Portal a pesar de ser prácticamente un experimento, es una genialidad, y el Portal 2... cuento los segundos que quedan para que salga.

    ResponderEliminar
  22. Hola chicos, estoy parcialmente de acuerdo con esta lista, pero yo cambiaría algunas cosas:

    Os olvidais de juegazos juegazos y hay demasiados juegos actuales.

    Veo que os mola el rollo valve, (HL2, TF2, Portal...) pero reconozcámoslo, ninguno se merece estar en la lista, excepto HL2(obra maestra donde las haya).
    Sin embargo no veo el counter 1.6, que vale, que sí, ahora a ninguno nos gusta, pero ¿hace 5 o 6 años?

    Tampoco veo ningún metal gear, y sí, es cierto, adoro los metal gear, pero esque la saga en general merece que alguno de sus juegos esté en la lista de los 10 mejores de la década.

    Ni tampoco creo que el RE4 merezca estar en la lista, jugué mucho con kike a este juego, y es muy divertido, pero podría encontrar 10 mejores seguro.

    El Bioshock es indiscutible, pero no como número 1... quizá en el top3...

    Jugué al WOW y detesto el WOW con toda mi alma, aún así es el mejor MMORPG que existe, y no sólo debería estar en la lista sino que debería estar de los primeros (o el primero)

    No veo ningún GTA, especialmente el III, que revolucionó por completo la idea de la libertad en los videojuegos, se pusieron de moda los sandbox, y todas las empresas de videojuegos lanzaban sus juegos "tipo GTA" , el GTA III debería ser indiscutible.

    El Final Fantasy X... es un 10, una obra maestra, aunque odies squareenix es un juegazo que hace llorar hasta al doble de rambo de los anuncios de mediamarkt.

    El Diablo II, totalmente de acuerdo.

    EL COD4MW2, es el mejor COD de la historia, qué juego mejor que ese para representar una saga tan importante de la última década, totalmente de acuerdo.

    El Uncharted... kike, se que te gustan, pero tampoco harán historia, dentro de 15 años nadie sabrá nada de uncharted...

    El Little Big Planet es muy divertido, pero de verdad creeis que es más divertido/importante para la historia de los juegos que muchos otros? intentaron revolucionar pero no les han salido imitadores... epic fail.

    Estoy de acuerdo en que no haya juegos de nintendo en la lista, odio nintendo.

    ResponderEliminar
  23. Como ya dije antes, con el GTA hubo un lío de que se dividieron los votos entre el GTA III y el San Andreas, y al final no salió ninguno. Y sobre lo de que el Modern Warfare 2 es el mejor CoD... para mí ya me parece impensable sólo por quitar los servidores dedicados de la versión para PC, y también porque debido a su éxito se implementó la basura de sistema de meter DLCs con 5 mapitas para el multiplayer por 10 euros o así, en vez de darlos gratis como se hizo desde siempre.

    ResponderEliminar
  24. Sobre LBP, ni que tuvieran que salirte imitadores para que seas considerado un gran juego, y oye, fue una total revolución, hay 3 milloncejos de mapas creados por jugadores que lo atestiguan, además que es de los ejercicios más imaginativos de los ultimos años.

    Del MW2 a lo dicho por cebollo me remito. Me gustó mas el cod4, ya que la campaña del mw2 es tan espectacular y cinematografica que me parece injugable.

    y al uncharted 2 echale una partidilla porque poco tiene que ver con la primera parte, que si ya era buena imaginate esta. y dentro de 15 años se sabrá lo mismo de uncharted que de mw2

    ResponderEliminar
  25. Ah y se me olvidaba! Si que les salieron imitadores eh, ahi tienes ModNation Racers, que es un plagio un poco descarado pero con diferente mecánica!

    ResponderEliminar
  26. Me falta el Blade:Edge of darkness

    ResponderEliminar