25 ene. 2011

¡Los más esperados de 2011! (Parte I)

Llevo un buen tiempo deseando hacer un repaso por un buen puñado de títulos que saldrán a lo largo de este año, que como muchos de vosotros sabréis, viene bien cargadito de juegos interesantes. Y cuando digo bien cargadito me refiero a bien cargadito, que o pasamos de unos cuantos o vamos a tener que recurrir a la prostitución para poder costearlo todo. Debido a lo tarde que llega ya este repaso, no vale la pena mencionar a las que considero las mayores joyas que salían en enero,  una es el Little Big Planet 2, que profundiza aún más en el editor de mapas permitiéndonos crear hasta juegos (cuya primera parte se metió de lleno en nuestro top 10 de lo mejor de la década). La otra joyita sale este mismo jueves (en europa, en USA lo tienen hoy mismo), hablo del Dead Space 2, del que os habló César ayer mismo y que no parece gustar a las madres. El Dead Space 2 es uno de los que más anhelo jugar, pero debido a su inmediatez, pasaré a comentar algunas futuras perlas que nos harán esperar un poco más. 

Portal 2 (PC/MacOS/PS3/XBOX360):


La nueva joya de Valve la podremos disfrutar el 22 de Abril en europa, 4 días después de los norteamericanos. ¿Qué me espero del juego? Fácil, que sea una obra maestra, y confío en que Valve lo consiga. Después del exitoso experimento que fue el primer Portal (que también entró en nuestro top 10), tendremos esta secuela que ya cuenta con más horas de juego, mayor complejidad y un modo cooperativo (con una historia independiente y cuyo tráiler podéis ver aquí). Como ya sabréis el juego es un FPS con puzzles contínuos que debemos atravesar utilizando nuestra Portal Gun, con la que podemos abrir dos portales (de entrada y salida ambos), y todo impregnado de humor del bueno. Esta vez continuaremos en las instalaciones de Aperture Science, pero unos cuantos años después de lo acontecido en la primera entrega, seguiremos controlando a Chell (y a dos robots muy monos en el cooperativo), y GLaDOS, esa psicópata entrañable, seguirá proporcionándonos momentazos como templos. Como ya dije, espero mucho de este juego, y además Valve nos lo va a poner su adquisición realmente fácil, pero esto ya lo comentaré en otro momento. De esta perla haré un avance poco algo antes de que salga, cuando hayan salido más noticias sobre el tema.

Dragon Age 2 (PC/PS3/XBOX360):

Después de lo mucho que me encantó el Dragon Age: Origins, me es imposible no desear con locura su segunda entrega, aunque parece que cambiará bastane el rumbo. Frente a la variedad a la que nos veíamos expuestos en la primera entrega al elegir personaje, en Dragon Age 2 controlaremos a un humano sí o también. Podremos importar nuestro personaje del primer Dragon Age (aún no sé bien cómo funcionará esto si era de otra raza), y las decisiones que hayamos tomado en la primera entrega afectarán también en esta. El juego estará más enfocado a la acción que la primera parte, pero nos seguimos encontrando ante un título mayoritariamente de rol. Territorio nuevo, nuevos personajes, nuevo argumento, nuevas horas y horas y horas de juego. Lo bueno, que tiene una pintaza cojonuda, lo malo, que seguro que salen muchos DLCs que nos plantea el comprar el juego dentro de un año (o dos) cuando nos venga con todo ese contenido extra gratuíto. De todas formas, sigue siendo uno de los títulos que más ganas tengo de tener entre mis manos. Está desarrollado por Bioware (expertos en RPGs donde los haya) y lo podremos catar el 11 de marzo en europa, tres días después que los yanquis.

Deus Ex: Human Revolution (PC/PS3/XBOX360/OnLive):


No no, no leáis, mirad el tráiler. ¿Ya acabáisteis? Pues ahora... otra vez. Este juego ya es de los más esperados por ese jodido tráiler, que me parece una completa maravilla, pero si a eso le sumas que es la nueva entrega de una de las sagas más respetadas dentro de los FPS, cuya primera entrega está considerado por muchos como el mejor videojuego de la historia... ya es algo más consistente. Nos vamos a topar con una ambientación acojonante, con un argumento complejo, y con una jugabilidad que creo que será bastante fresca, que mezcla acción extrema de disparos con infiltración o combate cuerpo a cuerpo. Sinceramente me tiene una pinta muy buena, además de que me encanta el ambiente cyberpunk (una de las mejores palabras creadas por la humanidad) que lo rodea. Me asusta algo la jugabilidad debido a la enorme cantidad de elementos que parece que vamos a tener en cuenta, pero si los implementan todos de forma correcta, creo que sumado al resto de factores que ya he comentado, tendremos un título sobresaliente. Lo ha desarrollado Eidos Montreal y podremos adquirirlo en la concreta fecha de... principios de 2011 (en algunos sitios pone Febrero, otros Mayo...). 

Y hasta aquí el repaso por los títulos más esperados de 2011... de momento, hay más, muchos más que merecen ser mencionados, pero eso ya irá en otra publicación. Id ahorrando...

3 comentarios:

  1. La verdad es que no puedo más que coincidir contigo en absolutamente todo mah bro, aunque eso sí, yo también espero así a corto plazo el Bulletstorm, que pinta very bien.

    Nice article, veeeeeeeeeeeeeery nice.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante el Deus Ex

    Plataformas? PS3, XBox y PC?

    ResponderEliminar
  3. Y OnLive, tal y como pone al lado del título del juego antes del tráiler.

    ResponderEliminar