31 jul 2010

Diablo 3, la larga espera


Así luce Tyrael en la página oficial del Diablo 3.

El Diablo 3, hoy en día, debe ser uno de los videojuegos más esperados de la historia, y no creo que me quede corto. El primer Diablo (Blizzard North, 1996, PC/Mac OS/Playstation) nos intrudujo en un estilo de juego interesante y adictivo, el pueblo de Tristán se encontraba ante una constante amenaza de los seres de las profundidades, comandados por el demonio mayor Diablo. Nos encontrábamos ante un RPG mezclado con acción, con un buen repertorio de enemigos, objetos, un buen puñado de misiones y muchos niveles que, progresivamente, nos iban adentrando en el mismísimo infierno. Además del adictivo modo historia, también contaba con un modo multiplayer que siento no haber probado jamás, pero obviamente, enriquecía la experiencia de juego, además de aumentar la vida del Diablo, la cual se vió empalmada con la expansión Diablo: Hellfire (Synergistic Software, 1997, PC, Mac OS). Si bien el primer Diablo fue un éxito de crítica y público (más de 2,5 millones de copias vendidas), el Diablo 2 (Blizzard North, 2000, PC/Mac OS) supuso un auténtico boom.




El Diablo 2 profundizó en la fórmula que llevó a la pimera entrega a ser la leyenda y éxito que es dentro del mundo de los videojuegos, y superó ampliamente los logros que había conseguido su predecesor. Con una modo historia más elaborado, dividiendo el transcurso del juego en 4 actos y por lo tanto 4 ciudades y ambientaciones distintas (1 acto y ciudad más en la expansión, Diablo 2: Lord of Destruction (Blizzard North, 2001, PC, Mac Os), añadiendo nuevas clases y ramas aportando mayor variedad al control de personajes y estrategias a utilizar, y cómo no, incorporando innumerables objetos nuevos (esos codiciados objetos...), un adictivo modo multiplayer, etc., Blizzard consiguió elaborar un videojuego con una vida mucho más extensa que la anterior entrega. Y claro, como en este juego no sólo nos enfrentábamos a Diablo si no también a sus hermanos Baal y Mephisto, además de sus mejores guerreros, más demonios, y a más demonios, más éxito. Así el Diablo 2 superó la leyenda de la primera entrega y se convirtió en una referencia como dios manda dentro del mundo de los videojuegos, obteniendo una enorme comunidad de fanáticos, de los cuales muchos aún siguen jugando al modo multiplayer, a pesar de los 10 añazos que ha cumplido ya el juego. El Diablo 2 cosechó aún más premios y ventas que la primera entrega, que superan los 4 millones de copias vendidas.

Ante una saga tan famosa entre los juegos de PC, no es de extrañar que las expectativas ante una nueva entrega sean enormes, así pues, en Blizzard lo están puliendo todo al máximo, y creo que eso, más que por nuestro bien, es por conservar la integridad física de los desarrolladores. Entre las novedades que se nos presentarán con el Diablo 3, se encuentran nuevas clases de personajes, como el Médico Brujo (hechizos e invocaciones, inspirado en mi amado Nigromante del Diablo 2), Monje (mezcla magia y combate cuerpo a cuerpo), que se suman a otras clases ya conocidas, el contundente Bárbaro y el clásico Mago (que en el Diablo 2 sería la Hechicera), aunque aún queda por presentar una clase más, de la cual lo único que se sabe es que no ha sido vista en ninguna otra entrega. Entre las novedades también se encuentra, por ejemplo, la posibilidad de incorporar mayor cantidad de skills a la barra de acción rápida. Todo esto ha sido para poneros en situación y soltaros algo de información, la llegada del Diablo 3 es un evento muy esperado, y ahora algunos de vosotros os podréis hacer una idea de por qué, pero no es ni un análisis de las anteriores entregas ni un avance completo de la venidera. Personalmente, es el juego que más ganas tengo de poseer de Blizzard, ya que el alabado Starcraft 2 caerá en mis manos la semana que viene (así que iros preparando para una publicación sobre él).

Os dejo con el tráiler del Diablo 3:




Y también, para que os hagáis a la idea de lo anhelado que es este juego, os dejo con el vídeo del anunciamiento del juego, en primicia, en el Blizzcon del 2008, atención a la reacción del público al salir Diablo al final del vídeo y al salir el título del juego. Para no sobrecargar esto, haced click aquí.


Fuentes: Diablo 3, Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario