27 ene 2011

¡Los más esperados de 2011! (Parte III)

Como ya os advertí, aún después de la primera y segunda parte, quedan más y más juegos por comentar. Este año vamos a tener que recurrir a selectas redes de prostitución y narcotráfico para poder costearnos todos los videojuegos que nos interesen, porque ya sabemos que lo de tener un trabajo honrado es para gente que lee (IRONIC MODE OFF). Esta vez vienen más variados, el resurgir de una desarrolladora clásica, el retorno de una saga clásica y una secuela sobre un personaje clásico, vamos a ello:

The Elder Scrolls V: Skyrim (PC/PS3/XBOX360):


The Elder Scrolls es una saga bien conocida entre los RPGs, con un sello de identidad que se podría resumir con una palabra, libertad. La libertad de movimiento y acciones que hemos podido disfrutar en las entregas de la saga nos han fascinado cada vez más. Un amplio territorio, gremios, una larga trama principal y miles de misiones secundarias. Lo mejor de estos juegos es la increíble sensación de encontrarse merodeando por un mundo viviente, ya en la anterior entrega (Oblivion, que casi entra en nuestro top 10) nos encontramos ante un espectáculo visual pocas veces visto anteriormente, la posibilidad de ver cómo se extendía todo el paisaje hasta el horizonte no era otra cosa que fascinante. Esta nueva entrega seguirá en la línea de la saga, un enorme (literalmente) RPG que podremos disfrutar tanto en primera como tercera persona. Sinceramente, ante la noticia de que tienen un nuevo motor gráfico, ya dan ganas de comprarlo sólo por el gran espectáculo visual que supondrá, además de la curiosidad por conocer hasta qué límites nos llevará Bethesda en esta ocasión. El juego saldrá el 11 del 11 del 11, 11 de Noviembre de este maravilloso año, aún queda, pero viendo lo que hay creo que se nos va a pasar rápida la espera.

Rage (PC/PS3/XBOX360):


Poco se sabe de Rage, se sabe que tiene una ambientación similar a la del Borderlands, pero en tono realista y... poco más. Pero lo que sí se sabe (y es la razón por la que está aquí) es que es el nuevo shooter de IdSoftware, autores del Wolfstein 3D, de la saga Quake y de la saga Doom, es decir, son los padres de los FPS. Y claro, si los responsables de obras maestras de los videojuegos como son el Doom o el Quake 2 (por poner ejemplos), nos dicen que van a volver a las andadas por todo lo alto, con nuevo motor gráfico (recordamos que John Carmack está ahí metiendo baza) y que después de Rage podrían venir un nuevo Doom y un nuevo Quake, lo que tenemos que hacer es pararnos en seco y empezar a chupar. No es que el juego tenga que ser bueno por necesidad, pero hay que reconocer que cuenta con un buen puñado de factores para que confiemos en él. El juego luce espectacular, y confío en que al menos en el apartado de jugabilidad sea toda una gozada ¿qué creéis? El juego saldrá el 15 de septiembre, queda tiempo, podremos empezar el curso con una buena dosis de FPS puro y duro.

Batman: Arkham City (PC/PS3/XBOX360):


Rocksteady Studios era una desarrolladora prácticamente desconocida, sólo tenían un título en su haber que tampoco había levantado pasiones y de pronto se ponen a desarrollar un nuevo título de Batman. Todo era muy extraño, Batman estaba resurgiendo en el campo cinematográfico y el superhéroe gozaba (sigue gozando y más que lo hará) de una considerable popularidad, y les dan el trabajo de desarrollar un nuevo videojuego basado en el superhéroe a unos desconocidos... y bien que nos alegramos todos. El trabajo que hizo el estudio con la primera entrega (cuya crítica de un servidor podéis leer aquí) fue realmente magistral, permitiéndonos manejar al caballero oscuro en un potente Beat'Em Up. Ahora el superhéroe vuelve y lo hace por todo lo alto, Arkham Asylum después de lo acontecido en la primera entrega no está para recibir más "inquilinos" así que se habilita parte de Gotham para destinar allí a los presos más peligrosos (o eso creo que pasa). Nuestro mayor enemigo será Hugo Strange y también nos encontraremos con clásicos como Dos Caras y Catwoman, pero la cuestión es cómo se aplicará esa libertad que nos daban en el limitado territorio de Arkham Asylum en una zona de la ciudad. No son pocos los motivos por los que podemos esperar serios toques de sandbox, pero todo esto aún está por ver, lo que tenemos claro ya es que las aventuras del caballero oscuro aún no han acabado, y mejor aún, que podremos vivir una más de ellas en otoño de 2011. 

Que no, que no he terminado aún ¡coño! ¡qué prisas! Todavía quedan más juegos por comentar, pero eso ya en otro momento, que yo ya he instalado mi edición coleccionista de Dead Space 2 y me pondré a viciar cuando la oscuridad y el silencio sean la única compañía que tenga.

1 comentario:

  1. "y me pondré a viciar cuando la oscuridad y el silencio sean la única compañía que tenga."

    Y César tocándome los cojones por Steam, eso se te olvidó.

    :DDDDDDDDDD

    Cheers.

    ResponderEliminar