4 sept 2010

Toma de Contacto: 'Vanquish'

Platinuum Games y Sega vuelven a unir fuerzas tras su mundialmente aclamado 'Bayonetta' en este nuevo proyecto en forma de Shooter en tercera persona que es 'Vanquish'. A servidor, 'Bayonetta' le parecio un desproposito de magnitudes titanicas a muchos niveles, desde jugabilidad a diseños, pasando por otros cuantos apartados, sin embargo, la mecanica hardcore que tanto me desquicio en la aventura de la bruja-anticarisma, me parece mas acertada para un juego de este genero, y siempre con la sombra de la sobrevalorada y lasciva meiga, he decidido darle una oportunidad a la demo de 'Vanquish'.

Tras una casi eterna procesion de logos de compañia, distribuidora, motor grafico, etc, llegamos a la pantalla de titulo, la cual, como en la gran mayoria de juegos de desarrolladoras orientales, es tan amable de leernos en voz alta y tenebrosa el titulo del juego cuando empezamos la partida (¿cuando dejaran de meter detalles tan fuleros?). En 'Vanquish' manejamos a un soldado habitante de una especie de ciudad futurista (la presentacion de la historia en esta demo brilla por su ausencia) equipado con un traje robotico diseñado para mejorar la eficiencia en el combate (algo apesta a 'Crysis' por aqui...).

La mecanica del juego es muy simple, avanzar por el escenario mientras disparamos a todo lo que se mueve. Disponemos de una variedad de armas seleccionables en la cruceta que pasan por la metralleta tradicional, a la escopeta, municion pesada y granadas. Usaremos un sistema de coberturas en las zonas mas atestadas de enemigos similar al que puso tan de moda 'Gears of War', y pulsando L2 activaremos una funcion en la que nos propulsamos a toda velocidad a ras del suelo que bien puede servirnos para huir o llegar a un lugar cuanto antes, pero que si se nos va de las manos puede hacer la situacion un poco caotica. Cuando nos acercamos a un estado critico cercano a morir, se activara una especie de tiempo bala, perfecto para ponerse a cubierto y a salvo. Tambien tenemos la opcion de ejecutar un inutil salto que apunta a ser el movimiento menos usado del juego, y la opcion de propiciar un golpe cuerpo a cuerpo para las distancias cortas.

En conclusion, 'Vanquish' gustara a los mas fanaticos del genero con una buena dosis de accion y disparos, pero no creo que valga 70 euros, mas que probable precio de lanzamiento. Lo veo mas como uno de esos juegos que adquieres a la mitad de su precio original pasados unos meses y que deja muy buen sabor de boca por el partido que le has sacado y por lo que ha llegado a engancharte. Aun asi, si teneis el dinero y no estais interesados en ningun otro titulo de la avalancha de juegos que se nos viene encima, seguramente sea una buena opcion ya que asegura, por lo menos, una jugabilidad adictiva.


Título: 'Vanquish'
Desarrolladora: 'Platinuum Games'
Plataformas: PS3, Xbox360.
Fecha de Lanzamiento: 22 Octubre 2010




No hay comentarios:

Publicar un comentario