23 ene. 2013

'Dead Space 3' asoma la cabeza con decisiones cuestionables


La primera así de frente, en 'Dead Space 3' podremos comprar con dinero real componentes que utilizaremos para mejorar o construir armas. Estas compras se llevarían a cabo mediante microtransacciones, las cuales están que lo petan últimamente. Que se sepa de momento esto no es tan horrible ya que lo que podemos comprar en teoría también lo podemos conseguir a través del juego, dando patadas a cajas y cosas así. El drama es que estamos hablando de Electronic Arts, gente a la que le va la pasta y que no creo que desperdicien la oportunidad de sacarse unas perras a nuestra costa. Veo venir que terminarán intentando cobrarnos por contenido exclusivo y eso nunca es cool.

Y ahora una mala noticia que nos afecta a los PCeros, amos y señores del multiverso, ejem. Resulta que el port de PC no tendrá mejora alguna con respecto a las versiones de xbox360 y PS3, que serán clavaditas la una a la otra. En principio podremos aumentar la resolución, pero sin pasarse, además de que no utilizará las prestaciones del "reciente" DirectX 11. Esto toca bastante los cojones, porque se han pasado por el forro la oportunidad de esforzarse algo más y aprovechar las posibilidades que ofrece la tecnología actual, con la que podrían mostrarnos una versión más espectacular. Espero que esta "dejadez" no se haya extendido al trabajo de optimización, que fue ejemplar en las otras dos entregas de la saga. En fin, son noticias que no arruinan el juego, pero tampoco son bien recibidas.

Fuente: Eurogamer y 3DJuegos

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