19 jul. 2012

Amnesia: A Machine for Pigs, más terrorífico que su predecesor


Eso dice Dan Pinchbeck, guionista y uno de los diseñadores del cada vez más cercano 'Amnesia: A Machine for Pigs'. Como ya sabéis el desarrollo del juego lo está llevando a cabo thechineseroom mientras Frictional Games ponen la pasta y me imagino que echan algún cable. Dan afirma que el argumento del juego será mucho mejor y se centrará en los personajes, haciéndonos conscientes de sus emociones y su progreso, humanizando más al protagonista. El transcurso de la historia avanzará tanto mediante el recuerdo de un pasado (como en Amnesia: The Dark Descent) como en el tiempo presente y asegura que será más compleja y elaborada. 

Los niveles dejarán de ser tan pasilleros e intentarán dar más variedad y movimiento al jugador,  exigiendo la exploración e incentivando que sepa orientarse para poder moverse por espacios mucho más amplios e incluso exteriores. También comenta que se centrarán en una narrativa más ambiental que directa, para incrementar mucho más la inmersión del jugador en la aventura. Esto último a mí siempre me produce una erección, ya sabéis lo muchísimo que adoro el progreso de la historia in-game (una de las muchas razones por las que amo Valve tantísimo). Intentarán que la interfaz también la tengamos disponible dentro del mundo del juego, sin tener que salir a menús externos que nos puedan distraer de lo que esté pasando a nuestro alrededor, otro grandísimo acierto. A pesar de los cambios, asegura que seguirá siendo un Amnesia, aterrorizándonos con cada esquina y cada pasillo. Está previsto que se estrene a principios de 2013 y a mí la espera cada vez se me hace más y más larga.

Fuente y más detalles: beefjack

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