5 dic 2012

Primeras impresiones - DmC: Devil May Cry


 Desde hace un par de semanas ya podemos paladear una pequeña muestra de lo que es la nueva entrega de una de las franquicias más consagradas de Capcom. Los señores de Ninja Theory, que ya habían demostrado de lo que eran capaces con 'Heavenly Sword' y 'Enslaved', han sido los encargados de desarrollar la nueva aventura del macarrilla que es Dante. En Half Life Playing hemos tenido el gran honor de disponer en exclusiva de esta demo, exactamente igual en todos los apartados a la del resto del mundo, pero la nuestra mucho más especial. Vamoaello:

La demo nos permite superar fragmentos de dos niveles del juego. El primero de ellos es lo que ya vimos en todos los gameplays y más, su funcionalidad viene a ser que nos hagamos una idea de cómo serán las partes comunes en el juego. Con una cinemática muy poco inspirada nos intentan colar un argumento que no nos interesa, lo que queremos es calzar unas cuantas hostias y eso es lo que vamos a hacer. El caso es que estamos en Limbo City, una ciudad onírica que por tocar los cojones va y se peta de demonios. Ninja Theory se sirve de esta excusa para jugar con los escenarios como les apetece por el bien de la jugabilidad y del espectáculo visual. Las calles y edificios se transformarán ante nuestros ojos, lo cual sumado a la vivísima paleta de colores hace que el caos y el feísmo de los demonios resulte mucho más llamativo a la vista. No cuenta con un apartado técnico espectacular, pero sí tiene mucho mimo detrás que hace que lo que vemos cuente con bastante atractivo.

SeH DaNt3 ToH WaP0H

A nivel jugable es un beat em up de corte tradicional, nos vamos a hartar a aporrear botones intentando cepillarnos a los bichos feos que nos encontremos con todo el estilo que podamos. En la demo nos presentan un par de armas además de las tradicionales pistolas y la espada, con lo que la variedad y la recompensa por los combates dependen del esfuerzo que volquemos en ellos. Si intentamos alternar entre varios tipos de ataques y currarnos unas coreografías molonas, tendremos más puntos. Si por otro lado machacamos el mismo botón sin piedad, nos darán por el culo, bueno, no literalmente, pero os hacéis una idea. Esto en la demo resulta sencillo porque dura poco y no nos cansamos, pero espero que a lo largo del juego hayan incluído muchísimas más armas de forma regular (y bastante frecuente) para que mantengamos el interés en lo que viene a ser el apartado "hostias".

En la segunda parte de la demo podemos probar un par de puntos interesantes: Los desafíos y los bosses. Los desafíos los encontraremos en algunas salas que tendremos que bloquear encontrando determinados ítems. En ellos nos veremos obligados a doblegar a un grupo de enemigos de determinada manera (presuntamente joía) si queremos sacar unos cuantos puntos para luego gastar en mejorar nuestro equipo. El "enemigo final" al que nos enfrentamos es una cosa putamente fea que nos insulta mucho a la que tendremos que apalear con unas mecánicas intuitivas y divertidas, la verdad. Aquí se puede ver de sobra el tono gamberro del juego y creo que tiene bastante sentido. A un demonio de 1200 años no le puedes pedir ni mucho protocolo, ni que cuide las formas, así que con mucha razón te dirá que te va a arrancar la puta cabeza y cagarte en ella, por enano cabrón, por hijo de puta y por las canas que te marcas, perra. Con estas cosas Dante no se queda corto tampoco y más o menos manda al bicho feo este a que le den por culo, porque así es como tiene que ser. Dante cuenta con un nuevo aspecto "modernizado" y algo "mariquitiquis", pero sigue siendo un tío molón que caza demonios a pollazos. Me parece cojonudo que el juego no se corte en este aspecto y los guionistas se hayan quedado a gusto con unos diálogos coñeros antes que buscar un dramatismo barato que no pegaría nada dentro de la saga (coff coff, 'Devil May Cry 4').

PISTOLITAS
Vamos, la demo nos enseña un juego sólido imprescindible para los amantes del género, pero no lo descartaría como una primera toma de contacto más que digna para profanos. Todo depende de lo que os tire y de lo que tengáis en el bolsillo. Un servidor no se lo compra de salida ni de coña, pero me resultaría enormemente tentador a un precio más asequible.

PD: El juego saldrá a la venta el 15 de enero para PC, xbox360 y PS3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario