8 dic 2012

Resultados de los VGA 2012


Ayer a la noche fueron los VGA 2012, unos premios cuyo prestigio es inversamente proporcional a su repercusión mediática. En HLP hicimos la clásica porra en la que pasamos del dinero y nos jugamos nuestra dignidad, porque para nosotros el honor lo es todo, aunque no nos pague los juegos. A continuación os dejo los ganadores de cada categoría y de la antológica apuesta del blog:

Juego del año

Kike - Mass Effect 3 - El punto y final de la trilogía de Shepard ha sido seguramente el juego más grande de los últimos 12 meses, y aunque Dishonored suponga un soplo de aire fresco, esta gente no entiende de esas cosas.

Cebollo - Mass Effect 3 - Me hace dudar un poco que haya salido hace tantos meses, pero a algunos todavía les dura la erección desde entonces. Ahora vamos y la cagamos, bueno, YOLO. 

GANADOR - The Walking Dead: The Game - Muy raro esto. Que sí, que ha gustado mucho, pero después de la repercusión que tuvo el último juego de la saga de Bioware parecía bastante evidente que iba a arrasar. 

Estudio del Año

Kike - Telltale Games - Fíjate tú que me da a mi que este es el año de mis odiados cuentacuentos, ya que ese The Walking Dead ha enamorado por doquier y, la verdad, me muero de echarle el guante.

Cebollo - 343 Industries - Enamoraron a los Haleros a finales del año pasado con el remake de la primera aventura de Master "MolomenosqueFreeman" Chief y ahora lo han petado a muchos niveles con 'Halo 4', que eso en USA vende a dolor y además YOLO.

Mejor juego de xbox360

Kike - Halo 4 - Venga ya, ¿tengo que escribir algo aquí?

Cebollo - Halo 4 - Es LA saga de Microsoft y posiblemente el mejor FPS para consolas. YOLO.

Mejor juego de PS3

Kike
- Journey - Quiero creer que antes de dárselo a un multiplataforma, el cuento de Thatgamecompany se ha hecho un hueco en los corazones de todos los que lo han jugado y se llevará este premio.

Cebollo - Assassin's Creed III - Journey es un juego indie y esto es "democrático", tiene sentido, ¿no? Bah, qué coño, ¡YOLO!  (EDIT: Vale, se me fue la olla muy fuerte aquí)

Mejor juego de cosa de Nintendo

Kike - Super Mario Bros U - Aeeehegdh.

Cebollo - Xenoblade Chronicles - Ojo, ojo, ojo, ojo, ojo, ojo, cuidado, que no sé lo que estoy haciendo, YOLO.

Mejor juego de PC

Kike - Diablo III - Joder, porque sería triste que después de tantos años de espera ahora llegara y fuese otro juego el que se llevase ESTE PRESTIGIOSISIMO PREMIO QUE OTORGA LA INDUSTRIA.

Cebollo
- XCOM: Enemy Unknown - Esto sí que es un salto al vacío, pero me da que los juascores van a tirar por este lado más que hacia los genitales de Blizzard. ¿YOLO?

Mejor Shooter

Kike - EL PUTO DUTY - Lolololololololol (Kike se olvidó de esta categoría).

Cebollo - Halo 4 - A tomar por culo lo de YOLO, además el juego vendió una puta locura y la gente cada vez le tiene más cosica a la saga de Activision, aunque después lo juegue todo cristo.

GANADOR - Borderlands 2 - Se hace bastante extraño que gane en esta categoría un juego que no tenga tan tan pulida la mecánica de disparos como otros cantidatos.

Acción/Aventura

Kike - Assassin's Creed III - Porque me parece bastante improbable que dejen a la saga de Ubisoft irse de vacío...aunque podría decir lo mismo de Dishonored, pero el gremio de asesinos me parece que es más de este género.

CebolloDishonored - No lo tengo NADA claro, pero así está la cosa.

Mejor RPG

Kike - Torchlight II - Fue el sorpresón de este año gustando a algún sector mucho más que Diablo III, y como este innovar, lo que se dice innovar, no ha innovado, creo que Torchlight II triunfará aquí.

Cebollo - Mass Effect 3 - Porque esto es un RPG, ¿no?

Mejor Multiplayer

Kike - Black Ops II - Aunque es posible que sea el más genérico de todos los nominados, me cuesta pensar que se lo lleve otro. En multiplayer, los Call of Duty son el rey.

Cebollo - Halo 4 - Yo no lo he probado en mi puta vida, pero la gente se vuelve muy loca con los multis de la saga Halo. Además hay editor de mapas y modos y polladas parecidas que, oye, le dan vidilla al asunto.

GANADOR - Borderlands 2 - Porque el competitivo no lo es todo y el cooperativo está ganando protagonismo a pasos agigantados.

Deportes Individuales

Kike
- SSX - Porque de los otros no he oído ni hablar, y de SSX si, y muy bien.

Cebollo - SSX - Hostias, porque hay mucha nieve y la Navidad está a la vuelta de la esquina. 

Deportes de equipo

Kike - FIFA 13 - Aunque a mi no me ha terminado de convencer, FIFA 13 parece que se ha metido en el bolsillo a la crítica y al público y dudo mucho que por muy americanos que sean el resto de deportes se vayan a imponer.

Cebollo - FIFA 13 - ¡VIVA LA ROJA!

GANADOR - NBA 2K13 -  Anda, claro, que son americanos.

Conducción

Kike
- Most Wanted - Mis razones aquí (link a mi análisis, no me seas vago).

Cebollo
- NFS: Most Wanted - FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIUUUUUNNNN, qué malo es 'Motorstorm: Apocalypse'.

Mejor Canción

Kike - Journey - Porque sí, porque Linkin Park son unos bujarras y al resto no los conozco.

Cebollo - Tears, Max Payne 3 - Pues por poner algo distinto a lo de Kike. 

GANADOR - "Cities" de Beck - Ah... claro.

Mejor Banda Sonora Original

Kike - Journey - Porque sí, porque Trent Reznor es un bujarra y al resto no los conozco.

Cebollo - Journey - Esta sí que sí, pero no sé por qué. ¿No se lo pueden dar a 'Portal 2'?  

Mejores Gráficos

Kike - Assassin's III - Me sorprendería mucho que se lo llevase Journey, aún seguramente siendo este el más bello de los tres: aquí pienso que va a ganar la potencia gráfica y seguramente Assassin's III sea el más bestia, por incomprensible que sea la ausencia de Far Cry 3.

Cebollo -  Dishonored - LA CASA POR LA PUTA VENTANA. El diseño artístico compensa las carencias del apartado técnico, muy potito de ver y ligero como el viento.

GANADOR - Halo 4 - De entre todos los candidatos era el que más cerca estaba del fotorrealismo, y si eso es lo que buscan, pues...

Mejor juego Indie

Kike - Journey - Aunque FEZ es mágico, Journey me lo parece mucho más, y eso que ni siquiera lo he jugado.

Cebollo - Journey - FEZ es su gran competidor, pero en los VGA no hay huevos para darle una excusa a Phil Fish para coger un micrófono.

Mejor juego de lucha

Kike - Street Fighter X Tekken - Es el sueño húmedo de todos los machabotones.

Cebollo - Street Fighter X Tekken - Las dos sagas más conocidas del género juntas, eso tiene que ganar sí o sí. 

GANADOR - Persona 4 Arena - ¿Qué juego es éste?

Mejor juego para portátiles

Kike - Super Mario Bros 2 - Por mucho que me gustaría que perdiese, este es posiblemente el juego con más entidad de los nominados, y seguramente al que mejor tratamiento han sometido.

Cebollo - New Super Mario Bros 2 - Algún Mario tiene que ganar y va a ser éste porque lo digo yo.

GANADOR - Sound Shapes -  Si hubo una categoría que hiciéramos a ciegas es ésta. Bueno, y otras cinco también, pero ésta la que más.

Mejor interpretación femenina


Kike - Cortana - Porque es muy graciosa, azul, y solo he oido cosas buenas de la interpretación de Jen Taylor.

Cebollo - Clementine de TWD - Mucho drama, cojones. Eso dicen, vamos, yo ni idea, ¿esto cómo va? ¿Te compras uno y te vienen todos los capítulos? ¿Hay que comprar capítulo a capítulo?

Mejor interpretación masculina

Kike - Nolan North - Por muy gracioso que sea el señor de Borderlands 2, Nolan North juega con ventaja por el simple hecho de ser Nolan North.

Cebollo
- Daemon Clarke - Handsome Jack ha hecho reír a mucha gente y, a falta de jugar el juego, me fío fuerte de los guionistas de Gearbox para explotar todo su potencial.

Mejor adaptación

Kike - The Walking Dead - Demasiadas cosas buenas escuchadas sobre la aventura gráfica de Telltale Games como para apostar por mis amados Transformers o mi adorado Batman.

Cebollo - The Walking Dead - Es que el resto de los nominados son de puta risa y éste ha sido todo un exitazo. También se le suma el boom de la serie, que ha decidido reinventarse y empezar a ser buena.

Mejor DLC

Kike - Portal 2 - Porque en el fondo todos tenemos un chupaValves dentro.

Cebollo - Portal 2 - IT'S FREE! Y además la gente lo ha sabido utilizar para hacer niveles realmente acojonantes. 

GANADOR - Dawnguard (TES V: Skyrim) - Resulta sorprendente y comprensible a partes iguales al tener en cuenta de que vio la luz en USA y en xbox antes que en el resto del mundo y plataformas.

Mejor juego descargable

Kike - Journey - ¡Sony al poder!

Cebollo - The Walking Dead - Otra vez, por poner otra cosa y para favorecer la integración de minorías.

Mejor juego social (?)

Kike - Draw Something - SimCity es demasiado mierda y del resto ni idea. Y me he hartado de ver cosas de Draw Something en Tumblr.

Cebollo - SimCity Social - Salió en el E3, ¿sabíais? ¿No? Ah, ya, claro. 

GANADOR - You Don't Know Jack - Pues vale.

Juego más anticipado

Kike - GTA V - Tum tum tum, tum tum tum, tum tum tum, tararará.

Cebollo - Half-Life 3  GTA V - Es que es un GTA y el último trailer es DEMASIADO. Además Bioshock está demasiado cerca como para... ¿no? Es como que para qué.

Personaje de año

Kike - Shepard - Porque algo se muere en el alma cuando un amigo se va.

Cebollo - Commander Shepard - Porque la gente se ve reflejado en el personaje cuando toman decisiones por él, no gustan las consecuencias y luego cargan partida para elegir otra cosa distinta.

GANADOR - Clap Trap - Una vez más, los guionistas de Gearbox Software haciendo de las suyas, y me alegro, ojo.

De la categoría a Mejor Juego de la Década nos olvidamos por completo, pero ganó el genialérrimo 'Half-Life 2' y bien merecido que lo tiene. 

Y los marcadores del staff de HLP quedan tal que así:

Kike - 10/27

Cebollo - 13/27

Un servidor es el mejor del universo y Kike se tiene que ir a la caca por perdedor y por panoli. Ea, ole mis huevos.

PD: Hasta el año que viene.

PD2 (By Kike): César - 0/27. El que no se consuela es porque no quiere. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario