29 jul. 2010

Alien Swarm, regalo de Valve

Desde hace unos días podemos descargar desde Steam y de forma completamente gratuíta un nuevo juego creado por un equipo de modders contratado por Valve, el Alien Swarm.

Se trata de un Shooter en 3ª persona visto desde arriba, en el que nos las tenemos que ver con un buen puñado de aliens. El juego está completamente orientado a una experiencia de juego online cooperativa, a pesar de que podamos practicar en solitario con bots el completo disfrute del juego consiste en jugarlo con otras personas. Cada jugador controla a un integrante de un grupo de cuatro, eligiendo previamente una clase de entre cuatro que hay, cada una con funciones bastante definidas y habilidades exclusivas. También antes de empezar a jugar  cada mapa, después de elegir clase, deberemos elegir qué armas y accesorios utilizar, repertorio que va aumentando en número conforme aumenta nuestro nivel, los cuales suben con la experiencia ganada al acabar cada nivel. Todo esto aporta variedad de técnicas y estrategias dentro del juego, lo cual mejora la experiencia al ponerse uno a reventar aliens. 

De momento sólo existe una campaña que cuenta con 7 niveles, cada cual con sus objetivos y variados (sin caer en la incoherencia, lo cual se agradece). La dificultad, como es lógico, va aumentando a medida que avanzan los niveles al margen de la dificultad propia del juego que haya sido fijada por los jugadores. Nos encontraremos con un buen abanico de aliens, con habilidades dispares, lo cual es de agradecer ya que la variedad mejora la experiencia de juego. El juego puede presentarse realmente complicado, en mi caso me pasé la campaña con mi compañero César, jugando sólo nosotros dos en fácil y hay que reconocer que algo nos costó (sólo éramos nosotros dos ya que en el modo online no hay bots).

Junto al juego han facilitado a los que quieran descargarlo las herramientas necesarias para crear o editar campañas y mapas, por lo que es de suponer que los responsables esperen que la comunidad de modders con la que cuenta Steam (la cual es realmente impresionante) se pongan las pilas y empiecen a crear campañas para el disfrute de todos. Me imagino también que los responsables del juego crearán alguna más, además de mantener el juego actualizado arreglando bugs (lo cual ya están haciendo) e incluyendo alguna que otra novedad.

El motor gráfico utilizado es el Source, así que la mayoría de vosotros no debería tener problemas para tener una experiencia de juego digna (que en el fondo todos somos un poco "graphic whores"), pero si lo queréis experimentar al máximo puede que tengáis algún problema con los FPS (frames per second), a pesar de que esté bastante bien optimizado. El juego, os aviso, fanáticos, está en inglés, sin subtitulos ni nada, así que igual tenéis ciertas dificultades para entender lo que nos comuniquen por radio o así, pero alguien con un nivel de inglés básico puede moverse perfectamente. 

Qué más deciros además de que me parece una buena iniciativa por parte de Valve, ya que se trata un juego bastante entretenido, muy interesante para pasar un buen rato entre amigos (no tan interesante como el frenético Left 4 Dead, tanto la primera como la segunda entrega, hay que reconocerlo), y total... seamos sinceros... es gratis, qué coño, qué menos que probarlo.

Os dejo con el tráiler que contiene algunas imágenes ingame para que os hagáis a la idea:


No hay comentarios:

Publicar un comentario