5 ago 2011

O Brave New World



Así se titula el documental que la gente de Bungie ha preparado para este 20 aniversario de la empresa y en el que se recogen las declaraciones de muchas personas que explican un poco cómo ha ido evolucionando la cosa en todos esos años hasta llegar a dónde están hoy en día. La verdad es que creo que en mi vida había visto un documental de estos, pero dado el grado de aburrimiento que logré alcanzar hoy, una vez me puse a ver el vídeo ciertamente me interesó bastante y lo acabé viendo por completo, se hizo bastante llevadero la verdad.

Personalmente yo no soy un gran fan de Bungie ni nada por el estilo pero mentiría si dijese que el ver el documental no ha cambiado un poco mi forma de ver al estudio, porque en él vemos que detrás de una gran franquicia como puede ser Halo también se esconden momentos bastantes duros a nivel interno que hacen replantearse la continuidad como estudio y el tener que desechar mucho trabajo sin que haya servido de nada. También nos acerca un poco al lado humano de los juegos, pues la mayoría de las veces uno no se pregunta qué hay detrás de un nuevo juego cuando lo tiene en sus manos, simplemente se dedica a echarle unas horas y formar una opinión sobre él, sin tener en cuenta cómo ha sido la producción del juego, cómo se ha trabajado para llevarlo adelante, etc.

En el documental veremos que Bungie empezó como un proyecto formado por un grupo de amigos y en general un grupo de gente joven que se lanzaron a la aventura y decidieron ponerse a crear videojuegos sin pararse a pensar mucho en nada en concreto, lo que tiene ser que joven, que se vive más a lo loco que cuando ya pasan unos años y vas sentando la cabeza. Veremos cómo fueron sus primeros títulos y cómo la cosa fue evolucionando hasta llegar a formar parte de Microsoft en un momento en el que los problemas económicos estaban a la orden del día y necesitaban desesperadamente que alguien les ayudase. Después de verlo entenderemos que en verdad a Bungie no le quedó más remedio que formar una unión con Microsoft para poder sobrevivir como empresa y por tanto también entenderemos aún mejor lo que Halo supuso tanto para unos como para otros, hasta llegar al último título de la saga, Halo: Reach. Por último veremos como en Bungie ahora están trabajando en algo nuevo, ajenos ya a la saga Halo, que ahora reposa en manos de 343 industries pero que indudablemente siempre será un juego que Bungie creó y eso no se lo va a quitar nadie.

Aquí tenéis el vídeo, son 55 minutos y está todo en inglés sin subtítulos, se entiende bastante bien, pero si lo del inglés no es lo vuestro supongo que dentro de poco se pondrá encontrar subtitulado, si lo encuentro así ya editaré esto.

1 comentario:

  1. Desde el día de la publicación, me ha llevado hasta hoy vermelo entero, pero debo decir que merece mucho la pena. Si hasta dan ganas de montar una desarrolladora de videojuegos y todo!

    ResponderEliminar