16 feb 2012

El Sindicato


Con una salida programada para este 21 de febrero, Syndicate se presenta como el renacimiento de un clásico, que pasa de ser un juego de acción táctica en tiempo real a ser un shooter en primera en persona, un cambio bastante drástico y que sin duda ha dado mucho de hablar. Antes de que salga he creído conveniente hacer un repaso de lo que este juego parecer ofrecer, las premisas que nos pone sobre la mesa su desarrolladora, Starbreeze y en general todo lo que se conoce sobre él, eso sí, en un principio iba a meterme en temas de crucificarlo antes de su salida como muchos están haciendo, pero he preferido dejarlo para el siguiente artículo que publicaré, con un poco de suerte, después de este.


Cuando Syndicate se presentó en sociedad con este fantástico trailer, lo primero que a muchos se nos vino a la cabeza fueron dos palabras: Deus Ex, más aún teniendo en cuenta que el fantástico Human Revolution había salido hacía cosa de dos meses, más o menos. Si bien es cierto que a priori comparte y se nutre de aspectos de Deus Ex, creo que hay suficientes diferencias como para establecer una cierta distinción con éste último, empezando por un claro enfoque a la acción de una manera más directa, al menos así lo veo yo, sinceramente no parece que en este juego la infiltración vaya a ser la clave. El uso del chip que nuestro agente llevará implantado también se alejará de los aumentos del Deus Ex, pues aquí se enfocará todo más a la acción como ya he mencionado, vamos, nuestras mejoras, por lo que se ha visto, nos servirán más para el combate que para pasar desapercibidos o conseguir aprovecharnos mejor del entorno, en Syndicate no parece ser esa la tónica.

La desarrollada, Starbreeze, me parece bastante de fiar, con juegos como The Darkness o Las crónicas de Riddick, juegos que a mi parecer son de una alta calidad, aunque ahí puede que difiera con algunos, lo sé y por eso voy a matizar que lo de alta calidad lo digo como aspecto positivo, no porque los considere obras maestras ni nada por el estilo, sino más bien porque sus juegos siempre ofrecen algo distinto, lucen bien y funcionan también con bastante fluidez, algo raro hoy en día. Con Syndicate me parece que Starbreeze está llevando a cabo su mayor trabajo sin ningún lugar a dudas, ya solo con el diseño artístico parece que han avanzado un paso de gigante con respecto a sus otros juegos, el guión no sé cómo será, en un principio parece estar bien pero lo cierto es que es simple con lo poco que se sabe, así que eso habrá que experimentarlo más bien con el juego propiamente dicho. En lo jugable da la sensación de que tiene mucho que ofrecer con variadas formas de afrontar la acción, un armamento amplio y versátil, enemigos a punta pala y nuestros siempre queridos implantes. Quizá eso sí acabe por pecar de simplista en cuanto a objetivos se refiera, que no lo sé, pero como nos tengamos que dedicar a hackear esto, robar este chip y conseguir este otro objeto importante durante un buen trecho de misiones, es posible que aburra. Técnicamente, pues oye, pinta bien, lo mismo hasta en PC se ve mejor, si funciona en PC claro, que eso es difícil de conseguir en los lanzamientos modernos.


¿Y el multijugador? El multijugador cooperativo, bien, gracias. Kike y yo lo estuvimos probando en su versión PS3 y he de decir que me gustó a pesar de que el diseño de niveles no era lo bueno que cabía esperar y terminaba haciéndose muy pasillero y demasiado simple, debería tener más libertad, creo yo. Aún así, me parece un añadido muy jugoso, darnos la posibilidad de jugar hasta con tres compañeros es siempre bienvenido y una experiencia positiva en la mayoría de los casos, además, puedo dar fe de que es vital ir cooperando, pues el juego no será fácil y en su versión multijugador necesitará que todos aporten un poco si se quiere salir con vida del entuerto, a no ser que seáis como Kike y yo, que dejábamos bastante que desear, o lo mismo era yo solo, no lo sé, preguntadle a él, es el gallego, tiene que saberlo. 

Diría y me atrevería a afirmar que aunque se pueden decir más cosas, eso es todo, porque no voy a meterme en rollos de lo que dije al principio ni de si Electronic Arts se ha convertido en la compañía que juego que toca juego que manda a la basura directamente, no. Yo creo firmemente que Syndicate puede ofrecer mucho, espero que no decepcione como lo hizo por ejemplo el Brink, pues sería un golpe bastante duro, pero lo dicho, confío bastante en Starbreeze, lo que han hecho de momento lo han hecho bien y creo no se van a desviar mucho de la senda, así que venga, trailer de lanzamiento y solo una cosa, por Dios, la banda sonora de este juego es cojonuda, give me five, please.

1 comentario:

  1. Me ha llamado mucho la atención de este título desde su anuncio. Me encanta lo que han cuidado todos los aspectos comerciales, y aunque eso no tiene mucho que decir al respecto del juego, si que lo hace sobre el mimo y la fe que tienen en el.

    El multiplayer bastante entretenido, no es uno de esos juegos a por los que me tiraría de cabeza en su lanzamiento, pero es una opción a tener muy seriamente en cuenta en el futuro.

    ResponderEliminar