22 feb. 2012

Vídeo homenaje, Dead Space




















De todo lo hecho en este blog en cuanto a aspecto audiovisual probablemente este haya sido el proyecto más ambicioso de todos, no por dificultad pero sí por pesadez y tiempo que requiere. Antes de nada, si no lo habéis hecho es básicamente obligatorio que echéis un vistazo al siguiente trailer, de "The Girl with the Dragon tattoo", de David Fincher, digo que es obligatorio que lo veáis porque la idea está sacada de ahí sin más, se podría decir que copiada incluso, no lo voy a negar, es lo que es, pero en este caso hasta copiar la idea lleva muchísimo trabajo.

Como podréis apreciar dentro de poco, el vídeo sigue la misma pauta que el trailer anteriormente mencionado, muchas imágenes de corta duración que se van alternando con muchísima rapidez. Como dato, se han usado más o menos unas trescientas imágenes distintas, no llega a ese número, pero se queda bastante cerca. El proceso ha sido tedioso, primero lógicamente completé los dos Dead Space mientras iba grabando lo que necesitaría, luego la selección de qué poner y qué no también fue complicada, pues hay que jugar de forma que no tengamos siempre a Isaac a nuestra izquierda, por lo que de una forma u otra se ha intentado que haya bastante variedad, aunque como es lógico, priman las imágenes en las que aparecen Isaac, acaba siendo irremediable, Dead Space no es juego fácil con el que trabajar para temas de edición.

Como ya digo, ha sido bastante tedioso, pesado en ocasiones casi, con más o menos unas veinte horas de edición, más otras quince o por ahí que tardé en completar los dos títulos. ¿Y por qué hacerlo? Bueno, Dead Space se ha convertido en una de mis sagas favoritas por muchísimos aspectos, es cierto que algunos ven un declive grande en la segunda entrega, pero yo considero que Visceral Games se sacó de la manga dos títulos muy dignos y que de alguna forma se merecían este vídeo. Por tanto y puesto que no quiero ser pesado, si os gusta el vídeo os pediría que por favor lo mostréis a más gente, de verdad que he puesto muchísimo esfuerzo en él y por una vez me gustaría que se viese mínimamente recompensado. Entiendo que haya gente a la que no le termine de convencer y por supuesto que lo respeto, lo que quiero decir con lo de antes es que puedo asegurar que lo he intentado, no ha sido una selección absolutamente al azar y he grabado según iba jugando, todo tiene un planteamiento antes, un porqué y la intención de que saliese un producto bastante digno, intención que no sé si puedo afirmar que se ha cumplido, puesto que eso es parte de los espectadores.

En fin, eso es todo, solo un dato más, el total de vídeo grabado ascendía a 589 GB ocupados en el disco duro, la duración no lo sé, pues había muchísimos clips separados, pero desde luego que eran varias horas de vídeo, pero todo esto es más bien curiosidad, hala, a darle al Play, que para eso se ha creado. Y leeros la descripción del vídeo antes de verlo, a ser posible, o por lo menos sabed que hay spoilers.



1 comentario: