15 abr 2012

EA sigue intentando hacer un Call of Duty


EA lleva un tiempo intentando arrebatarle el trono de los FPS bélicos de cadencia anual a Activision a base de prostituir sus sagas y dejarse cada vez más en evidencia. Desde el más que competente 'Battlefield: Bad Company 2' la compañía ha editado dos títulos cada cual más lamentable que sirven de preámbulo al anuncio de su última baza en búsqueda de la supremacía de ventas y crítica: 'Medal of Honor: Warfighter', del que hace unos días recibimos un trailer con gameplay que no nos termina de dejar muy buenas impresiones.

No es secreto que con 'Battlefield 3' a EA la jugada le salió redonda: dejaron claro que la supremacía gráfica les pertenece y que ellos también son capaces de desarrollar un superventas en los tiempos que corren. Pero el precio que pagaron fue mucho mayor, con un juego que rozaba la mediocridad en todos sus aspectos y que estaba más preocupado por demostrar que son mejores que un Call of Duty que se olvidaron de desarrollar un juego con esencia o personalidad.

En cierto modo es hipócrita que la comunidad se haya volcado tan en contra de una experiencia de juego tan honesta como es la de Call of Duty y que tan bien hace a la industria. Vale, no han innovado en ningún sentido (más allá de reinventar la fórmula del shooter moderno, COF COF) desde la salida de 'Call of Duty 4: Modern Warfare', pero nadie obliga a comprar estos juegos. Cuando yo acudo a mi cita anual con la franquicia de Activision se que me encontraré con una campaña espectacular pero raquítica y con unos modos de juego adicionales que aumentarán mucho la vida. Ni que decir tiene que 'Call of Duty: Modern Warfare 3' me parece un juegazo como la copa de un pino y una de las inversiones más rentables que he realizado.


Y esto va así: aún más desesperados por hacer su Call of Duty, y bajo la hipócrita premisa de "nosotros no explotamos las sagas anualmente-peroloquenrealidadhacemosestenerdossagasylasexplotamosigual" EA y nosequé estudio anuncian este 'Medal of Honor: Warfighter', con el Frostbite 2.0 dando caña a tope, con un apartado visual cagadito al del Battlefail 3 y con un personaje qe me recuerda un poco al coronel Price (just saying...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario