2 may 2012

'Call of Duty: Black Ops II' irrumpe creando polémica.


Finalmente ayer, 1 de Mayo, se hizo oficial el anuncio de 'Call of Duty: Back Ops II'. El lanzamiento era un secreto a voces, en parte por la política de explotación anual de sagas de Activision, que ya había anunciado un nuevo Call of Duty para este periodo navideño, y en parte por el desmedido éxito que ya había tenido el Black Ops original, lo que hacía por parte de Treyarch un movimiento arriesgado desprenderse de una marca ya consolidada. Para bien o para mal, o mejor, para bien para algunos y para mal de muchos otros, 'Call of Duty: Black Ops II' es una realidad, y ya tenemos aquí su trailer.

Como podréis ver en el trailer de abajo, el bulo que circulaba por la red estos últimos días, ayudado y confirmado en parte por la página web de la franquicia, es cierto: Black Ops II se sitúa en el futruo, en 2025 para ser exactos, y veremos un buen arsenal de armas futurísticas. La campaña apunta a ser espectacular, y el multiplayer con toda seguridad incorporará algunas de esas "criaturas" bélicas, lo cual puede resultar interesante o puede ser muy negativo para la jugabilidad, el tiempo dirá. Mi mayor miedo, sin embargo, es que con la excusa de ser instrumentos de guerra "nunca antes vistos" (necesarias las comillas aquí) el juego se convierta en una mera excusa para ponernos constantes niveles de tanques, aviones y otros vehículos que rompan con la cohesión de lo que un FPS es.

Como no podía ser de otra forma, esta entrega nace ya acompañada de polémica, y la comunidad online ya se ha lanzado al cuello de un título del que sabemos prácticamente nada. Realmente estoy un poco cansado ya de estos subnormalitos cuya vida es tan triste que no tienen nada mejor que hacer que criticar gratuitamente a una saga por el simple hecho de su popularidad. Porque si, lo critican porque es popular, no porque repita unos esquemas básicos que han demostrado que funcionen, lo critican porque quieren demostrar lo superdiferentes y especiales que son respecto al resto, que odian lo que está de moda. No me hagáis reir. 


'Call of Duty: Black Ops II' estará disponible el 13 de Noviembre de 2012 para PlayStation3, Xbox 360 y PC. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario