13 jul 2012

Batman asoma las orejas.



Era cuestión de tiempo, y tras el arrollador éxito de 'Batman: Arkham City' hace menos de un año, han comenzado la rumorología al respecto de la próxima entrega del caballero oscuro en el mundo de los videojuegos de nuevo del buen hacer de esas hermosas personas de Rocksteady Studios. Variety ha publicado hace poco un artículo hablando sobre los próximos movimientos  de la división de entretenimiento de Warner Bros. en el que dejan caer varias pistas de a donde podría ir encaminada la nueva entrega del señor de la noche en nuestras consolas.


Admitámoslo, los Vengadores de Marvel hicieron mucho dañito cuando, sin comerlo ni beberlo se convirtieron en la tercera película más taquillera de la historia. Esto ha hecho a los señores ejecutivos de la gigante cinematográfica reanimar su Iniciativa: Justicieros (venga, vaa, no está tan mal, ¿no?), y no viene mal ir testeando el producto en el mercado, especialmente cuando esto les ha cogido en un momento sensible, con Nolan diciéndole adiós al murciélago, Snyder en pleno reboot del señor de la S en el pecho y con el decrépito cadáver del Green Lantern de Ryan Reynolds aún caliente. 

Con vistas a un hipotético estreno en 2015 (veremos...), Warner Bros. ha ido tanteando el terreno, bien sea con su estudio de películas de animación, con la futura serie de CW 'Arrow' o en el panorama videojuegil. Y parece que a los ya conocidos 'LEGO Batman 2: DC Super Héroes' y 'Injustice: Gods Among Us' se va a unir la saga de Rocksteady, que tras enamorar a medio mundo con 'Batman: Arkham Asylum' y 'Batman: Arkham City' parece ir encaminando su más que esperable tercera entrega hacia material de precuela.


Y es que si lo que la rumorología indica es cierto, podríamos terminar viendo un nuevo juego de Batman en el que nos contasen el primer encuentro del vigilante con su archienemigo el Joker, amén de la aparición de los miembros de la Liga de la Justicia. A mi todo esto me parece cojonudo y de hecho ya me esperaba ver a Superman y compañía en 'Batman: Arkham City', como bien podrán probar mi compañero Cebollo. Lo que ya no me convence tanto es lo de la precuelitis, ya que si bien es cierto que no he jugado el DLC de La Venganza de Harley Queen, me pareció que Arkham City terminaba muy encaminado hacia una tercera parte, con muchas líneas argumentales que cerrar.

De todas formas, con Rocksteady detrás la calidad está garantizada, y aparentemente en 2014 tendremos una nueva dosis de amor superheróico por parte de nuestro amigo y vecino, Batman. Wait...

1 comentario:

  1. Eh, muy majo tú con los links de maricona que pones. A mí me da un poco igual lo que hagan, la verdad, Rocksteady es ya una de las desarrolladoras más interesantes de la generación y parece que hagan lo que hagan les va a salir bonito. Lo más interesante de meter más videojuegos será ver cómo aplican eso a nivel jugable y si son capaces de hacer que nos impliquemos tanto con ellos como ya lo hacemos con el detective de Gotham.

    ResponderEliminar