12 oct 2010

L4D2: 'The Passing' y 'The Sacrifice', en Valve se ponen siniestros.

Con toda la polemica que se desato sobre la necesidad o no del lanzamiento de 'Left 4 Dead 2' con el potencial de juego online que tenia su predecesor los de Valve se metieron en un berenjenal del que salieron momentaneamente con la magistral segunda parte que firmaron. Aun asi, la labor pendiente de estos era seguir lanzando periodicamente diferentes campañas para mantener vivas sus dos creaciones, y a ello se han dedicado y con un muy buen ritmo, ya que durante el ultimo año hemos recibido 'The Passing' y 'The Sacrifice' campañas protagonizadas por los supervivientes del segundo y primer capitulo respectivamente, y siendo ambas jugables en 'L4D2' y la segunda tambien en el juego original.



'The Passing' narra los acontecimientos que ocurren entre las campañas 'Dead Center' y 'Dark Carnivale', y tiene como mayor reclamo argumental que es el episodio en el los supervivientes de ambos juegos se encuentran. En esta campaña manejaremos a los supervivientes de la segunda parte por las calles de una ciudad de Georgia con el objetivo de bajar el puente de la misma y asi poder continuar con su andadura que sabremos dara con sus huesos en el parque de atracciones Whispering Oaks. La campaña incorpora escasas novedades entre las que se encuentran un nuevo arma (un fusil tremendamente potente), una nueva clase de infectado especial (el superviviente caido, mucho mas resistente pero que deja tras de si un botiquin y un molotov), una nueva arma secundaria (el palo de golf) y un nuevo item, un baul lleno de determinado objeto (molotov, bombas, pildoras...). No es demasiado larga pero incorpora situaciones muy variadas y entretenidas en la que destaca especialmente eliminar infectados elegantemente vestidos en una frustrada boda al son de 'Save Me Some Sugar', enorme tema de los Midnight Riders creado especialmente para la ocasion.

Por otro lado, 'The Sacrifice', protagonizada por los supervivientes del primer juego narra los hechos acontecidos despues de la ultima campaña, 'Blood Harvest', y en especial se centra en el triste hecho que comprobabamos en 'The Passing', la muerte de Bill (aunque el resultado final sera diferente dependiendo de que personaje escojamos, en la trama oficial sera Bill quien muera). En esta manejaremos nuestros viejos amigos por por el mismo pueblo en busca de un barco con el objetivo de ir a una isla donde afianzarse. Las novedades en esta campaña se centran principalmente en manejar a los supervivientes del juego original con todas las novedades de la secuela, pero entre estas se encuentran un bate de beisbol como arma secundaria y la inclusion de los bidones explosivos. De una duracion similar a 'The Passing', comparten un mismo escenario (el ultimo de la campaña) y tiene su punto algido en la mitad de la campaña en un inspirado nivel de un barco varado al que tendremos que llegar a traves de una pila de basura.



Algo que se aprecia en ambas campañas es el tono muy siniestro que predominan en las dos, en la primera con una campaña practicamente ambientada en un tono de grises en la lluviosa ciudad (y especialmente en el nivel de la zona de bares y subterraneos) y la segunda con un tono casi apocaliptico, muy oscuro con una iluminacion muy sombria. Como expansiones gratuitas en PC ambas funcionan perfectamente y son muy de agradecer, dado que son gratuitas y siempre es de agradecer que se siga trabajando en el juego. En el caso de la Xbox360, el precio (unos 560 microsoft points), o mejor dicho, el hecho de que haya que pagar por ellas, se antoja exesivo dado que ambas campañas son muy cortas. En cuanto a diversion, ambas mantienen lo visto en el juego y aunque no son nada del otro mundo en cuanto al mapeado (no es nada del otro mundo a pesar de tener cada una un momento cumbre muy divertido) uno hecha de menos mapas mas originales (huele un poco el hecho de que ambas compartan el ultimo mapa en el punto final de sus campañas, a mi parecer el mas flojo de ambas).

En resumen, en Valve se estan poniendo las pilas con la que ya es una de sus franquicias estrella y solo queda pedir que mantengan el ritmo de actualizacion (y si lo aumentan mas que mejor) y que se atrevan con una campaña mas larga y que se aleje un poco mas de los estandares de ciudad devastada y den el salto a situaciones mas originales.

Titulo: 'The Passing' ...................................................................... Titulo: 'The Sacrifice
Desarrolladora: Valve ....................................................................Desarrolladora: Valve
Plataformas: Xbox 360, PC ......................................................... Plataformas: Xbox 360, PC
Valoracion: 75/100 ............................................................................ Valoracion: 69/100

1 comentario:

  1. Esta vez sí, prometo hacer una review yo también, después de jugar a The Sacrifice en el primer L4D. Te doy la razón en lo de mapas más originales. Creo que estaría bien una en el desierto, o alguna más en medio del monte.

    ResponderEliminar