15 ago 2011

Minutos musicales IV - Assassin's Creed: La Hermandad

 Continúa el periodo estival y continúan también las aclamadísimas entradas de la sección con más ritmo de Half Life Playing. En esta ocasión os traigo la banda sonora de 'Assassin's Creed: La Hermandad', tercera entrega de la aclamada saga de asesinos de Ubisoft, de la cual podréis leer un detallado análisis de aquí a finales de mes. Asi que: música maestro.

 La banda sonora la componen 22 temas a cargo de Jesper Kyd, un autor que si bien os puede no sonar lo más mínimo, tiene una inmensa carrera en lo que a bandas sonoras videojuegiles se refiere, incluyendo títulos tales como 'Hitman: Blood Money', 'Splinter Cell: Chaos Theory', 'Unreal Tournament III' o la saga Assassin's Creed al completo. En el caso que nos ocupa el señor Kyd ha dotado a sus composiciones de una atmósfera muy oscura, de acuerdo con la tonalidad que la trama de la saga va adquiriendo según avanza. Contrastan cortes orquestrales muy movidos con piezas corales de un tono muy solemne. Se aprecia cierta repetición en los esquemas de los temas para momentos de acción, aunque la obra en su conjunto es muy sobria y correcta, cumpliendo a la perfección con su cometido.



La pieza que he escogido para "ilustrar" la entrada se titula 'City of Rome', un corte precioso que combina a la perfección elementos de tonalidad épica y solemne pero a que a la vez transmite una esencia de fragilidad. Si al final os la decidís bajar, al que suscribe le han maravillado y recomienda otros cortes como 'The Brotherhood Escapes', 'Battle in Spain', 'Brotherhood of the Assassins' y 'End Fight'. (Sí, da la sensación de que no se han roto mucho la cabeza poniéndo los nombres).


1 comentario:

  1. Buen ambiente para la atmósfera del juego.

    Otras también de mención serían la de Mass Effect 2, de Jack Wall, o la de Bastion, un juego de Xbox Live Arcade, a cargo de Darren Korb, y que puede escucharse gratis aqui: supergiantgames.bandcamp.com

    Pero sin embargo, espero vuestro análisis de la OST de Portal 2

    ResponderEliminar