22 may. 2011

Salvemos la industria.

Sí, hombres, mujeres, niños, niñas, animales, todos, todos debemos reaccionar ante esta situación que se está produciendo en la industria del videojuego, más en concreto en las oficinas de Activision.

Hace ya dos o tres días, al abrir Steam, se abrió la correspondiente ventana de anuncios que nos informa de lo que va a salir nuevo, de lo que ya está disponible o de lo que a Gabe Newell le salga del alma, al principio pensé que era una broma, pero lo siguen manteniendo así que no puedo esperar más.
Todo este asunto tiene que ver con el nuevo DLC del Call of Duty: Black Ops, llamado Escalation. Si nos fijamos en Steam, veréis que el juego ha sido rebajado un 10%, pasando su precio de 13,99 a 12,59, algo que sin duda marcará un antes y un después en la historia de los videojuegos.

Mi llamamiento es simple, no lo compréis, no lo hagáis, pensad en todas las familias que se morirán de hambre si no pagáis ese 10% que le han sustraído al juego, pensad en la cantidad de puestos de trabajo que se destruirán, en las pérdidas millonarias, que supondrán el cierre total de Activision y de toda compañía asociada a ella, por favor, sed consecuentes y esperad a que el DLC esté a su precio original y así podamos aportar el dinero que Bobby y demás gente también se merece, pues sólo así conseguiremos salvar la industria y, quién sabe, lo mismo hasta el mundo.

Sí, ¿se nota la ironía verdad?, la crítica no es una generalización total, pues quiero creer que hay gente que no tiene nada que ver en esta tomadura de pelo y que están trabajando ahí haciendo su trabajo como mejor saben. Que se puede argumentar que un descuento es un descuento y no se puede tomar como algo negativo también es verdad, pero sinceramente, si alguien en este caso concreto quiere argumentar eso, que me perdone pero no veo sentido alguno a tan estúpida argumentación, por lo que Activision y sus DLC sacacuartos se pueden ir a un sitio que yo me sé.

PD: En muchos otros juegos los mapas los hace la gente, no te cobran nada, les donas algo de dinero si tú quieres y además, esas creaciones suelen ser de muy buena calidad, me parece ridículo que con el índice de ventas de un juego como el Black Ops, se quiera seguir y seguir sacando dinero a la gente, aunque claro, estrategias de mercado supongo, como siempre.

3 comentarios:

  1. Ni sitio que tú te sabes ni nada, los DLCs sacacuartos de Activision se los pueden meter por el puto culo. He dicho.

    ResponderEliminar
  2. Por un lado tienes razón, siempre he opinado que los dlc indican que sacan un juego sin terminar.

    Por otro lado, la falta de mod support para consolas hará que las dlc, por desgracia, sean cada vez más comunes

    ResponderEliminar
  3. Hombre yo soy más de los que piensan que los DLC se le ocurrieron a alguien muy espabilado, han entrado en el mercado y se han quedado, independientemente del factor consola, aunque en cierto modo si tendrá que influir.

    Pero vamos, el post en concreto no era una crítica a los DLC en sí, sino a que te pongan ese descuento ridículo en el segundo DLC de un juego que ya de por sí ha vendido unos 20 millones de copias y ha generado una burrada de dinero sólo con eso. Lo de los DLCs lo traté más a fondo en este otro artículo, hace ya un tiempo.

    Ah bueno, y lo de juego sin terminar, totalmente de acuerdo, esa es la sensación que da muchas veces.

    ResponderEliminar