7 may 2011

Trailers "Made in da house".

Que, ¿pensaba alguien que iba de coña cuando decía que esto iba a adquirir un ritmo de publicaciones trepidante?, porque si no lo pensabais ya podéis ir haciéndolo, que esto tiene lo mismo de trepidante que mirar a una piedra durante cuatro horas seguidas, aunque eso sí, a ver si conseguimos ir superando el número de publicaciones cada mes y con un poco de suerte alcanzar las treinta esta vez.

Peeeeeeeeero bueno, a lo que vamos, esto es una publicación más bien corta, simplemente lo que vamos a ver aquí es el trabajo de gente, la verdad no sé cuantos son, que en su tiempo libre se dedica a coger los trailers de juegos y rehacerlos dándoles un toque distinto, vamos, la verdad es que mas que los trailers, vamos a dejarlo en que trabajan con vídeos de determinados juegos y hacen con ellos un trailer. Sinceramente esto me parece de admirar, ya no sólo porque lo hagan de gratis y por puro amor al arte, sino porque también están realmente bien hechos, es decir, hay detrás un gran trabajo, no simplemente una edición "amateur", lo que consigue que muchas veces nos planteemos por qué ese no fue el trailer del juego en cuestión y no el oficial que salió, pero bueno, cosas que pasan.


El grupo que se encarga de editar esto se llama Transcendence Films y bueno, aunque antes dije que no sé cuántos son, creo que al menos es sólo una persona la que edita los vídeos, siendo a lo mejor un par en total. Su trabajo, como ya he comentado, consiste en dar un toque distinto a los trailers, haciéndolos más vístosos, más épicos o simplemente mejores, para que nos vamos a engañar.

Como ejemplo, y aunque sé que este juego es odiado por muchos, tenemos el trailer del Mirror's Edge (que a mí personalmente sí me gusta). Sin más dilación os recomiendo que le echéis un vistazo y que os leáis la descripción del vídeo, pues está inspirado en otro vídeo de parkour (con gente de verdad se entiende) que también recomiendo que veáis. Ahí va:



En serio, puede que yo no sea la persona más entendida con respecto a la edición de vídeo, de hecho no lo soy, pero sinceramente, e independientemente de que el juego guste o no, creo que es un gran trabajo por parte de esta gente  teniendo en cuenta que lo hacen en su tiempo libre. La verdad, no me extrañaría que pudiesen acabar contratados por alguna empresa, todo es conseguir que sus vídeos tengan difusión y probablemente alguien acabe interesándose por ellos, pero bueno, eso es secundario.

Para terminar voy a poner otro más, en este caso del Battlefield que está por llegar este año, es decir, el Battlefield 3. Para este vídeo la edición consiste en tomar varios momentos de los gameplays que se nos han ido mostrando poco a poco, juntarlos y hacer con ellos un trailer realmente bueno, aunque he de decir que la música ya la he oído antes por ahí, pero vamos, que me da totalmente igual. Así que nada, de verdad, no me cansaré de decirlo, creo que es de admirar que haya gente que consiga hacer estas maravillas simplemente por puro hobby, empleando su tiempo libre, por lo que una vez más, disfrutad del vídeo y por supuesto, os recomiendo que veáis los demás, no tienen desperdicio.

1 comentario:

  1. Me quedo con el del Mirror's Edge, a pesar de que venda el juego como algo que no es... divertido! AJAJAJAJAJ es coña. Creo que al Battlefield 3 no le pega ese tipo de música, o al menos no a esas imágenes. De todas formas se han ganado mi curiosidad, le pegaré un ojo a otros vídeos de ellos.

    ResponderEliminar