30 nov 2012

Ha llegado el Humble Bundle de THQ


La salida del último Humble Bundle nos ha dejado a todos con el culo torcido cuando nos hemos topado con una de las más grandes distribuidoras de videojuegos poniéndonos a huevo cinco títulos AAA. Como ya sabéis, los Humble Bundle funcionan de forma muy simple, cada uno paga lo que quiere y distribuye ese dinero entre la compañía que pone los juegos (THQ en este caso), Child's Play (jueguicos para niños en hospitales) y la Cruz Roja. Ésta es una ocasión bastante particular ya que normalmente sólo podemos encontrarnos juegos indies más o menos conocidos, pero en THQ se les ha ido la olla un poco y se nos han puesto sepsis con grandes producciones.

Los juegos de este Bundle son los siguientes:


'Darksiders', un hack and slash que nos pone en la piel de Guerra, uno de los caballeros del apocalipsis en... bueno, más o menos el apocalipsis. Lo más destacable del juego es el diseño artístico, responsabilidad del famoso Joe Madureira. El resto de apartados he de decir que aún siendo buenos no me impresionaron demasiado, aunque este género rara vez lo hace. Aún así el resultado general es bastante satisfactorio.

'Metro 2033' es uno de esos juegos de los que ponen a prueba un PC. El impresionante apartado gráfico no sólo luce a las mil maravillas, sino que se presta de lleno a una tenebrosa, tensa y apocalíptica ambientación. Para un servidor se trata de uno de los FPS más interesantes de los últimos años, que aún con sus carencias cuenta con unos cuantos aciertos de diseño que lo hacen altamente recomendable.

'Red Faction: Armageddon' no lo petó demasiado ni a nivel de crítica ni a nivel de público, pero yo le he pegado mis horas a su antecesor, 'Red Faction: Guerrilla', y os aseguro que la simple mecánica de ir destruyendo estructuras a base de misiles, granadas y martillazos es un vicio en sí misma.

'Company of Heroes' es, sin duda alguna, uno de los mejores juegos de estrategia de la década pasada y probablemente de la historia. Batallas intensísimas en las que tendremos que idear tácticas en cuestión de segundos si queremos salir victoriosos. Es un juego de estrategia puro que pasa de puntillas por el lado administrativo y nos propone un profundísimo y complejo dominio del campo de batalla. Por desgracia no llegué a jugar todas las horas que me hubiera gustado, pero me muero de ganas por encontrar un hueco para él y darle el trato que merece. Las dos secuelas/expansiones supongo que traerán nuevo contenido tanto para la campaña como para el multijugador. No lo dejéis escapar.

Y contribuyendo como mínimo con la cantidad media de lo que está aportando la gente os llevaréis el reciente 'Saints Row: The Third', un sandbox cuya filosofía es pasarse por el forro la seriedad y el contenido dramático para adentrarse en una diversión fundamentada en la locura y el exceso. Imprescindible a ese precio.

Alguien podrá decir que éste es un intento desesperado de THQ por sacar unas perras dada su delicada situación económica, pero vamos a intentar dejar la mala baba en casa y agradecer que nos den la oportunidad de pagar lo que creamos conveniente por estos juegazos.

The Humble THQ Bundle 

1 comentario:

  1. No seáis cabrones y lo que pagéis dárselo todo a THQ, que están más necesitados incluso que los nenés de la cruz roja.

    ResponderEliminar