27 nov 2012

Nintendo se marca un Nintendo


Marcarse un Nintendo: dícese de la acción de tomar una decisión poco acertada, ignorando los factores necesarios para el éxito de la misma y dejándose uno quedar como un idiota. 

Vale, quizá esté exagerando, pero esque ya me conocéis, soy más Sonyer que el presidente de Sony. Esa mierdecilla que véis ahí arriba es la Wii Mini, una reconversión del formato de la Wii adaptándola a una línea más económica aprovechando que ahora está unos cuantos lustros desfasada. El anuncio viene propiciado por la filtración de una página canadiense que la tasa alrededor de 80 euros para el próximo 7 de Diciembre.

Hay que destacar, que por tener, Wii Mini no tiene ni verguenza, y es que con el paso al modelo económico se pierde la retrocompatibilidad con GameCube y la posibilidad de conectarse a internet. Lejos de toda broma, parece una decisión bastante poco acertada sacar este producto - con nombre tan similar - cuando esta semana se produce el lanzamiento de Wii U, la consola de nueva generación que podrá a Nintendo a la altura de sus competidoras durante el próximo año (más o menos la duración de su ciclo de vida). Y que joder, la Wii ya la tiene todo el puto mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario