2 feb 2011

¡"Amnesia" supera las 200.000 copias vendidas!



Lo leí en nosedonde, lo olvidé y ahora lo volví a releer en el fantástico blog de Frictional Games, Amnesia: The Dark Descent ha superado las 200.000 copias vendidas en los 4 meses que han pasado desde el estreno. Es una pedazo de cifra para un juego indie que además está dirigido posiblemente a un grupo aún más minoritario, ya que no creo que la gente se trague igual un juego tenebrosajonante (nueva palabra que me he inventado) y un juego de plataformas con un atractivo diseño artístico. Ojo piojo, con esto no quiero decir que el Amnesia sea mejor que, por ejemplo, el Super Meat Boy, sólo digo que me parece que el Super Meat Boy puede resultar atractivo a un mayor número de personas en lo que viene a ser un primer contacto. Dejando comparaciones estúpidas a un lado, no puedo hacer otra cosa que felicitar a Frictional Games por conseguir tal cantidad de ventas (se esperaban unas 100.000), y decir que espero que esto les mueva a seguir desarrollando juegos y que los hagan más acojonantes todavía. 

La verdad es que me alegro cantidubi de que equipos como el de Frictional Games o el Team Meat puedan gozar de buenas ventas, que se vea que el mundo de los videojuegos no pertenece sólo a los multitudinarios y aplastantes AAA, también pueden existir juegazos como templos que hayan sido desarrollados por equipos pequeños. Os insto a todos los (pocos) que leáis este blog a que le déis una oportunidad a este tipo de juegos, que os salen baratitos y podéis comprar en plataformas como Steam, XBOX Live, PSN o seguramente las páginas de los correspondientes equipos. No os digo que todos los juegos indie sean buenos (hay cada mierda acojonante), pero hay verdaderas joyas que merecen ser descubiertas, yo me he iniciado hace bien poco en ellos y ya puedo decir que he jugado a joyas como Amnesia, Super Meat Boy o Braid.

PD: Podéis leer el análisis que le hice al "Amnesia: The Dark Descent" haciendo click aquí.
PD2: Tranquis, el Super Meat Boy también ha tenido buenas ventas, en XBOX Live ha superado las 140.000.

2 comentarios:

  1. Me alegro por Frictional Games, porque desde luego parece que le ponen empeño y mimo a sus productos y saben lo que se hacen, no son simples aficionados. Esperemos que sigan creciendo en ventas y como estudio independiente y que puedan seguir creando obras como el Amnesia.

    Aunque eso sí te digo, mira que es antigua la noticia, cabrón, xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

    ResponderEliminar
  2. Antigua antigua, si te parece me las invento! Ah... se me ha ocurrido una nueva sección...

    ResponderEliminar